jueves, 13 de marzo de 2008

Atlas 3 - 0 Maracaibo (Copa Libertadores)

Atlas sigue jugando un fútbol muy llamativo en la Copa Santander Libertadores, tal y como lo ha demostrado el día de ayer en su partido frente al Unión Atlético Maracaibo el día de ayer en la cancha del Estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara.

Después de sobreponerse a un lento arranque, en el que, para ser sinceros, Maracaibo estuvo más activo que los atlistas, pero a decir verdad, sin mucha profundidad. A cinco del final de la primera parte, y en un desborde de Emanuel Centurión, que luego centró para Flores, Atlas se puso adelante en el marcador con un buen frentazo del joven canterano Flores.

El segundo tiempo del partido fue un monólogo rojinegro, anotando el paraguayo Achucarro para los locales al ’51, y poniendo la cuenta final el batallador ariete argentino Bruno Marioni, en una buena jugada individual en la que recortó al porteroy definió con toda tranquilidad para poner cifras definitivas. Maracaibo tuvo alguna oportunidad de pintar una rayita para su causa, pero el arquero Bava estuvo bastante bien, aunque los rojinegros mexicanos bien pudieron haber firmado el cuarto.

Sorprendentemente Atlas es el equipo mexicano que mejor fútbol ha desplegado en la Copa Libertadores, pero hay que tener los pies bien puestos en la tierra. La segunda vuelta de ésta primera ronda será demasiado complicada, ya que a Atlas le deparan dos visitas complicadas (en Chile y Venezuela), así como la muy difícil visita que harán a tierras jaliscienses los Xenienzes de Boca. Esperemos que mi equipo rojinegro siga demostrando el buen fútbol que ha mostrado hasta ahora en la copa, para así poder alcanzar un boleto a la siguiente fase del torneo continental.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Atlas. Creo que va a clasificar junto con Boca para la siguiente fase de la Copa Libertadores. Lo que sí, este año no aventuro un gran conjunto mexicano como en otras ediciones, que sea candidato a alzarse con el título.

Capi dijo...

Pelota: Atlas es sorpresivamente el mejor equipo mexicano en la Libertadores, aunque a decir verdad, ha tenido un calendario accesible hasta el momento, lo duro está por venir.

Este año tenemos a un América pésimo, a un Atlas que, aun siendo mi equipo, no tiene la talla para jugar el torneo y a un Guadalajara que ha sido bastante golpeado por la irregularidad continental y por bajas de jugadores que están ahora en el preolímpico de CONCACAF. Considero que si Chivas puede superar ésta dura primera fase para ellos, pueden, ya con equipo completo, hacer un buen papel.