miércoles, 12 de marzo de 2008

GUADALAJARA 0 - 1 CÚCUTA (Copa Libertadores)

Chivas de Guadalajara sufrió ayer una dolorosa derrota en la tercera jornada del grupo 6 en la Copa Santander Libertadores. Con gol del argentino Urbano, el Cúcuta colombiano logró una sorpresiva victoria en la casa del superlíder del torneo mexicano.

Guadalajara estuvo muy activo al ataque, pero ya sea por las fallas ofensivas de los rojiblancos, o por los aciertos defensivos de los rojinegros el marcador no se abrió durante casi todo el primer tiempo. Digo casi, ya que al minuto ’44 Urbano recibió un centro por derecha, y en un recorte en el que para su fortuna, el rebote que dio Reynoso le quedó, cruzó al arquero Michel para abrir el marcador.

Chivas se fue con todo al frente en la segunda mitad, y tuvo más de una ocasión clara para marcar el empate, pero, como se dijo antes, las constantes fallas de los atacantes del “Rebaño”, y los aciertos de los “Rojinegros” lo impidieron. Al ’80 surgió la polémica: Ramón Morales centró dentro del área y el defensor colombiano Intriago detuvo el centro con la mano, al más puro estílo de Edwin Van der Sar. Cúcuta tuvo, en una contra, la oportunidad de poner el 2-0, pero una gran reacción de Michel, a tres minutos del final lo impidió.

Sin ánimos de ser nacionalista, Guadalajara fue infinitamente superior a Cúcuta en el desarrollo del partido, pero como esto es fútbol, y no ballet acuático, el jugar mejor o peor que el rival no rinde frutos, a menos que se meta la pelotita al arco. Con la sorpresiva derrota, Chivas se complica demasiado el panorama en la Santander Libertadores, ya que prácticamente se obliga a ganar su partido en casa contra el Santos, así como lograr dos victorias como visitante, es decir, a ganar sus tres partidos restantes, si es que quieren clasificar a la ronda de eliminación directa del torneo de clubes.

No hay comentarios: