sábado, 1 de marzo de 2008

La crisis periodística...

Deje de ver programas deportivos en televisión abierta porque la verdad es insoportable escuchar tanta pendejada junta, entre TV maya y telerisa es imposible ver dos minutos sin tener ganas de matar a alguien por lo que contraté el cable, pensé que mi vida, deportivamente hablando, iba a cambiar y entonces sentadito en el sillón me preparé a escuchar a gente que si sabe de fútbol.
Y se me ocurrió la “genial” idea de poner Fox Sports y me encontré con una de las razones por las cuales dejé de ver Telerisa deportes, el socio vitalicio de AA (alcohólicos anónimos) el sr. Rubén Orvañanos, como puede este seudo periodista estar transmitiendo en televisión para toda Latinoamérica; digo yo pobre de nuestros hermanos latinos, acaso no basta con tener que soportarlo los 100 millones que vivimos en México y ahora también castigamos al resto de Latinoamérica.
Como no soy masoquista cambié en menos de lo que canta un gallo a ESPN esperando algún buen periodista pero, o dios mío y eso que soy ateo, tengo que soportar a José Mamón Fernández, Carlos Albert y David Faitelson y como complemento a Heriberto Murrieta y realmente no sabía si estaba viendo a Tv Maya o a un canal que ya creo hasta desapareció.
Pero el gallego viejito de José Mamón Fernández es un veneno caminante; fútbol picante debo de reconocer que lo veía seguido hasta que este señor llegó al programa porque realmente se ha vuelto un programa al mejor estilo Laura en América, les falta decir “que pase el desgraciado” y regalarle a los jugadores del América un carrito sandwichero (a un par les vendría bien vender sándwiches)
He llegado a escuchar cosas que lastiman mis oídos, “hay contacto por lo que es penal”, señor no saben que el fútbol es deporte de contacto? Siempre hay contacto y no siempre es penal, por otro lado juega la verde o un equipo local contra uno del extranjero y son totalmente tendenciosos; a Paraguay los critican de jugar “sucio”, Argentina también son “sucios”, “Uruguay” también somos sucios, Panamá también, Jamaica igual, Costa Rica, Inglaterra, Suecia, Camerún y se completa la lista con todos los países que están afiliados a la FIFA, yo digo si no será que se le ha hecho creer a la gente que el fútbol es deporte para niñas, señor el fútbol se juega fuerte, duro y con artimañas pero lealmente; se va a trancar con los dientes apretados y se utiliza todo lo posible para ganar (dentro de la ley); lamentablemente en la mayoría de las ocasiones las diferencias físicas hacen creer esto.
Yo me pregunto si no será tiempo que den oportunidades a gente nueva, con formas de ver el fútbol diferente, con mentalidades menos negativas y sin doble intención como esta gente, el doble discurso de ellos y la mala leche como decimos en mi país es deplorable, triste y penoso, y lo peor es que pagamos nosotros, los pelotudos o gueyes que solo nos gusta el deporte mas hermoso del mundo y de los mundos cercanos.
Que podemos ver?, me pregunto y la respuesta es nada, no vean nada, vean fútbol y mas fútbol, analicen jugadas, jugadores, técnicas y técnicos, eso si hay que escuchar a jugadores, ex jugadores, D.T., preparadores físicos o si no hay de otra vean estos programas cómicos pero sepan distinguir entre la verdad y lo que nos quieren vender.
PD. Ya basta de ex árbitros que critican a sus colegas, la verdad que que poca madre, hay que tener memoria señores y respetar el trabajo mas jodido, menos respetado y más difícil que hay en este mundo deportivo.
Obdulio Varela, el negro jefe.



4 comentarios:

Lucho dijo...

Palabra. Esto debería fungir como El Manifiesto de El Deporte más hermoso del Mundo.

Capi dijo...

Hombre, te admito que yo era todo un fanático de ESPN, y aquí, cuando llegue a vivir a DF los camiones estaban tapizados de anuncios que decían "K.O., TENEMOS A JOSÉ RAMÓN". No es para emocionarse, yo era fanático de picante, de ESPN Radio Fórmula, pero para mi echaron a perder al mejor tándem de comentaristas deportivos (Murrieta, Procuna y el Ruso)... No le deseo mal a nadie, pero le deseo el bien a 100 millones de Mexicanos, y ojalá y José Mamón o sufra un accidente o se retire, por el bien de los aficionados que gustamos de los buenos comentarios. Abrazo al terror de los alfajores.

jefito dijo...

Concuerdo, y siempre lo he dicho, en México el 94% de los comentaristas son unos ineptos.. por un lado ya es tedioso escuchar a Luis Omar Tapia, ahora me recaga Martinolli, Marin y Luis Garcia, el Martinolli siempre haciendose el graciosito, Marin siemrpe de contreras y lamewebos y Garcia queriendo imitar al Martinolli.

En Televisa el perro Bermudez me asquea, siempre, y fíjate, pero siempre sale con las jaladas de "la cantera", "las 11 faltas dentro del área" y un sin fin de mamadas.

En ESPN estaban mejor, antes de que llegaran Faitelson y Tapon Fernandez... Ciro Procuna, Heriberto Murrieta, Carlos Albert, Ruso Brailovsky y hasta el viejito amarillista de Hector Huerta, aah y el otro señor que por lo general habla de la NFL y el beisbol. A mi me gustaba ver ESPN con esas personas, mas aun se me hace genial que se haya sumado Rafa Puente.

En Fox Sports está Raul Orvañanos que ya dijiste todo de el hjahjaja y Santiago Puente, ese wey ni siquiera se sabe los nombres de los jugadores, y dicen cada mamada.

Y en TVC ni se diga, un puñado de idiotas que se creen comentaristas.


En México estamos escasos de personas preparadas.

Aldebarán dijo...

Definitivamente, apoyo la idea de "El manifiesto de El Deporte más hermoso del Mundo"....Dejando de lado las diferencias sutiles en gustos, creo que a todos nos caga el hecho de que estén josé mamón y faitelson, transformaron el programa que adoraba ver antes de ir al jale en tijuana a las 12 del día en un pinche mercado de viejas argüenderas, la neta, es una pena, pero pues es lo que la gente quiere, pan y circo, es un reflejo del país lamentablemente....
y estoy más que de acuerdo con lo de los árbitros, cuando chingados vemos en españa que repiten una y otra vez las pinches tomas en super slow motion para ver si es o no penal??? por dios santo!! preocupáos por jugar, y bien! y como hombres maldita sea! son pinches humanos los árbitros!!
atte. zalapova