martes, 4 de marzo de 2008

PARTIDOS DE VUELTA EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona 1 (Xavi, ‘3) Vs. Celtic 0

En un partido que estaba resuelto desde antes de jugarse, Xavi Hernández aprovechó una jugada excelentemente tejida entre Ronaldinho, que nuevamente dio un buen partido y Edmilson, quien a los tres minutos sirvió para que Xavi definiera.

A partir de ese momento, Barcelona controló el partido y Celtic pareció conformarse con no salir goleado de la capital de Cataluña. La mala nota corrió a cargo de Messi, quien resultó con una lesión muscular del partido y tuvo que abandonar el mismo, por lo que quizá, la derrota haya sido demasiado costosa para el Barça. El resultado global del encuentro califica a Barcelona por un 4 – 2.


Milan 0 Vs. Arsenal 2 (Fábregas ’84, Adebayor ’90 + ‘2)

En la que quizá haya sido la sorpresa de la jornada (vaticiné una calificación londinense, pero una victoria me parecía demasiado optimista), Arsenal venció por marcador de dos goles a cero al Milan.

Fue partido parejo y bien jugado que se caracterizó por una superioridad Gunner, basada en el espectáculo de Francesc Fábregas, quién pudo culminar un partidazo con un gol de fuera del área a seis minutos del final. Con un Milan que se volcó al frente, ya en compensación, Theo Walcott centró para Adebayor, quien hoy no falló y puso cifras definitivas de 2-0. Arsenal dio la campanada y a toda ley, ya que merecieron la victoria hace dos semanas en Londres, así como hoy.


Manchester United 1 (Ronaldo, ’41) Vs. Lyon 0

Manchester United, con un gol a los 41 minutos del portugués Cristiano Ronaldo ganó el partido de vuelta por la mínima y global de 2-1, eliminando al Lyon, que lleva 6 años quedándose corto en las expectativas generadas para con el equipo galo.

En un partido bien jugado, pero con pocas llegadas, fue suficiente el gol del portugués para calificar a los Red Devils en Old Trafford.


Sevilla 3 (2) (Alves ‘5, Keita ‘9, Kanouté ’41) Vs. Fenerbache 2 (3) (Deivid ’20 y ’79)

En el más dramático de los partidos, Sevilla se fue al frente con dos goles de larga distancia por parte de Dani Alves y de Keita, tras sendos errores del portero Volkan Dimirel. En un partido cargado de emociones, Deivid anotó para poner el marcador parcial 2-1. A cinco minutos de finalizar el primer tiempo Kanouté puso el marcador 3 -1 para los locales, pero Deivid nuevamente, y a diez minutos del final, envió el partido a la prórroga, tras empatar el global a cinco goles por bando.

En los tiempos extras ningún equipo se hizo daño, por lo que la serie se definió desde los once pasos. Quien diría que Volkan Dimirel, portero de los turcos, quien fuera responsable en los dos primeros goles sevillistas, se convertiría en el héroe del partido al atajarle penales a Escudé, Maresca y Dani Alves.

No hay comentarios: