miércoles, 7 de mayo de 2008

Regresamos!

Antes que nada, quiero disculparme con todos nuestros lectores (tres), por el abandono en el que hemos dejado este blog. Desafortunadamente, los colaboradores hemos estado ocupándonos de otras cosas en los recientes meses, pero estamos de vuelta y con las mismas ganas de antes.

Ahora sí, hablemos de lo que nos tiene aquí sentados frente a la computadora (usté leyendo y yo escribiendo): El fútbol!

La anio futbolístico está llegando a su fin, ya tenemos campeón en Espana, Alemania y Holanda; la final de la Champions League está decidida y la liguilla para definir al campeón del fútbol mexicano, está por comenzar. Así que a preparanos que los pocos buenos partidos del torneo mexicano están por llegar.

Por el raro e ineficiente esquema de competencia que tenemos en México, los diez "mejores" equipos del torneo, disputan la liguilla para determinar al campeón mexicano. Hoy comienza, Pachuca y San Luis juegan hoy el primer partido de dos para ver quién queda en el grupo de los ocho "mejores" equipos. Atlas y Necaxa, se disputaran el mismo puesto en la otra llave. Sin ánimo de ofender, aquí les dejo ir mi pronóstico....

Pachuca y San Luis.

La prueba de lo injusto del sistema competencia, se da aquí. El cuarto lugar general (San Luis) contra el décimo (pues Pachuca). Pachuca tiene la oportunidad de limpiar un muy mal torneo y San Luis de echar a perder uno muy bueno. Pero, bueno, es lo que hay. Pachuca gusta de tener la pelota y tratarla bien. San Luis, sabe jugar sin ella y tiene atacantes que no necesitan tener mucho tiempo el balón para hacer Dano. A los Pachucos, parece que se les ha olvidado como jugar bien al fútbol, como la hacían hace un ano. Creo que el fútbol pragmático y feo de Raúl Arias, y la justicia deportiva se impondrán y esta serie se la lleva San Luis. (iba a poner Gladiadores, pero detesto ese nombre.

Atlas y Necaxa.

Vale, me encantaría creer que Atlas puede, pues pienso que lo merece, pero no se trata de lo que quiero sino de lo que creo. Así que creo stá serie la pierde el Atlas, que no es lo mismo de esta serie la gana Necaxa. Después de ver como ha jugado contra Cruz Azul, contra Lanús con ese plantel tan cortito de jugadores pero tan largo en fútbol, creo que Atlas bien podría ser hasta considerado para ganar la Liguilla. Pero, como la experiencia nos lo dice, pocos equipos pueden con los dos torneos. Esta serie la pierde el Atlas.

Va, pues esos fueron mis pronósticos. Hasta pronto!


Luis

No hay comentarios: