Pues a pesar de ser fechas de celebración, de regocijo, de un chingo de comida, cerveza, familia y regalos (que hace rato que pinche Santa no se digna en darme lo que he pedido chingao) la neta hace falta algo escencial....fútbol, ya que de qué sirve estar tirado huevoneando si no puedes poner un partido de las ligas europeas por el receso de invierno, en fin, todo sea por tener un semestre venidero con calidad previo al mundial.
En esta ocasión he decidido comentar acerca del tipo de jugador que hace falta en nuestra amada selección, de lo que ciertamente hemos carecido últimamente y que, a mi parecer, se vislumbra como un buen futuro inmediato para el siguiente año: La Delantera. Hablaré de 2 en particular que me han llenado el ojo esta temporada, y de los cuales creo que hay un muy buen futuro inmediato, y por supuuesto espero sus madrazos en los comentarios como es la costumbre ya que sin ellos, este blog no tendría sentido:
Javier "Chicharito" Hernández. Para mí, un excelente delantero, tiene todas las cualidades que yo buscaría para dicha posición: técnica, manejo de ambos perfiles y potencia en el disparo, excelente remate de cabeza, colocación, fuelle, movilidad, sabe moverse sin balón como pocos, no da un balón por perdido, un corazón y empuje enormes dentro de la cancha, noble en el sacrificio. El chícharo le pega de donde sea, se atreve y con buenos recursos al frente, de rápido disparo y, lo más importante, tiene gol. Tuvo sus inicios jugando en fuerzas básicas por la banda derecha y en la izquierda Carlitos Vela, y se nota que no ha olvidado para nada el juego por las bandas. Y por si fuera poco, es un joven disciplinado, con una gran mentalidad y centrado, con los pies en la tierra y sabedor de su capacidad y de todo lo que tiene por delante, cada vez que lo escucho o leo en sus declaraciones me da un gusto enorme que exista un joven con ideas tan claras y de objetivos tan reales fundamentados en el trabajo. Para mí, en un futuro cercano será nuestro delantero, y coincido con Westerhoff cuando dice que tiene más talento y capacidad que Vela, y lo demostró en esta campaña anotando 11 goles en un Rebaño que fue todo menos aquel de la ofensiva constante de antaño. Y pensar que estaba pensando en el retiro por la falta de oportunidades antes de esta campaña....
Aldo de Nigris. Sí sí, lo sé, ya estoy escuchando al dani diciendo "pinche regio lover, bla bla" pero la realidad es que, dejando de lado la motivación extra por el fallecimiento del Tano durante la liguilla, Aldo venía jugando un muy buen fútbol en esta campaña. Anteriormente lo había observado y me llenaba el ojo, por la técnica en el disparo y visión que tiene, el remate con ambas piernas y con la cabeza, y lo único que le faltaba era continuidad y, para mi gusto, ser disciplinado y meterse de lleno en el trabajo día a día, y al parecer lo logró porque está hecho un muy buen delantero. En esta campaña ha destacado más todavía su físico potente con el que complicó a todas las defensivas de la liguilla, un amigo me comentaba que era de notar la forma en que competía y ganaba a la defensa del Toluca cuando lo vió en el estadio en la Bombonera, y la opinión viene de un Toluco. No es un prodigio de técnica pero encara, es paciente, tiene una gran visión y sabe donde meter balones para hacer daño. Su remate de cabeza es implacable, y pienso que, si completa otra campaña igual o mejor que la anterior debe de estar en la selección, nos hace mucha falta un delantero de estas características. Viene motivadísimo y seguirá así ya que está en el equipo que lo vió nacer, si bien es cierto que la mayor parte de su carrera la vivió con Tigres, él nació en fuerzas básicas de Monterrey y es rayado de corazón, razón de más para pensar que dará de nuevo todo lo que tiene en esta campaña en la que defenderán su título.
Por lo pronto son todos los delanteros de los que quería hablar, me alegra mucho que se tenga este tipo de proyección dada la falta de constancia de los actualmente existentes, llámense Sabah, la carencia de gol de Vela, la metamorfosis de técnica a tronco de el Guille (que aunque está resurgiendo en la Premier todavía no le tengo mucha fé), entre otros....y por supuesto de Bravo ya mejor ni hablamos.
Un abrazo y felices fiestas
Chino Zalapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario