jueves, 21 de febrero de 2008

América 2 - 1 U. Católica (Vuela vuela palomita)

A un día de su presentación como nuevo timonel de las Aguilas del Amiérdica, Rubén Omar Romano se sentó en el banquillo Americanista para recibir a la U. Católica de Chile en lo que fue el primer partido de América en la Copa Santander Libertadores.

América se puso al frente al '36, por medio de Cabañas, a pase de Alejandro Argüello. Al minuto '70 Botinelli anotó con soberbio cobro de tiro libre para poner el empate parcial. Finalmente, ya en compensación, Federico Higuaín anotó un golazo que hizo respirar al América para poner cifras definitivas de 2-1.



Los mejores jugadores para ambas escuadras fueron los arqueros: Buljubasich por parte de los Chilenos y Navarrete, quién dió la talla por parte de los Mexicanos. Está claro, para el América, que cuando tu mejor hombre es tu portero, tienes que replantear muchas cosas, y en eso seguramente estará pensando ahora Rubén Omar Romano...

Obvio es que América no funcionó de manera muy diferente a como lo solía hacer con el Ruso. Romano no es un mago, pero es un entrenador que gusta de ir al frente, de proponer y de practicar un fútbol alegre y vistoso para la tribuna. Esperemos por el bien del fútbol mexicano que América Levante y los equipos mexicanos puedan hacer algo interesante en la Libertadores.



3 comentarios:

Lucho dijo...

Lo siento, pero por nada del mundo espero que al américa le vaya bien, jajajaj. Muy buenos posts!

Lucho

Capi dijo...

Deberías darle tu también lucho! Yo si quiero que les vaya bien, por lo menos en la Libertadores, y siempre y cuando no sea frente al Atlas o en su defecto, al Deportivo Guadalajara

La Nadie dijo...

Hola, Capitán Guayaba.

Mira, el torneo en Colombia se define de esta manera:
El torneo se divide en dos durante el año. Primero son todos contra todos, los ocho primeros pasan a la otra ronda, donde se forman dos grupos, uno donde están los pares (2, 4, 6, 8) y el otro los impares (1, 3, 5, 7), y el primero del grupo A y el grupo B, pasa a la gran final que es de ida y vuelta. Eso es todo.

Un saludo...