miércoles, 20 de febrero de 2008

CELTIC 2 - 3 BARÇA

Pensé en titular el post como el regreso del fúbol, ya que hoy se ha visto al mejor Barça desde el bicampeonato en la Liga (ya me parezco a los hinchas pumas recordando su bicampeonato), pero la realidad es que el de hoy fue un partidazo, y más por lo que el equipo culé hizo dentro del rectángulo de las emociones.


Celtic se fue arriba al minuto 16 con un cabezazo de Venegor of Hesselink, en su primera llegada al arco, pero con mucha fortuna, ya que hasta ese momento su rancho había sido apedreado por los embates barcelonistas. La justicia llegó pronto y dos minutos después, en una gran pared entre Deco y Messi, La Pulga puso el empate. Barcelona continuó como amplio dominador, pero en la segunda llegada escocesa el Celtic se puso arriba con un cabezazo en el que Milito se perdió y Valdés cazaba mariposas, para el 2-1. Así se fueron al entretiempo.


La segunda mitad fue un monólogo Barcelonista, al 52 Ronaldinho, que dio un gran partido recuperó en campo contrario, sirvió para Henry que definió sublime para empatar los cartones. A 12 del Final, ya con Eto'o en el campo, en sustitución de Ronaldinho sirvió a Messi, y en un par de rebotes fortuitos el balón le quedó a la Pulga, quien la pisó y con toda frialdad puso el 2-3 final. El resultado a mi parecer no fue justo, ya que el Barcelona pudo haberse ido a la vuelta en el Camp Nou con un resultado más abultado, pero el funcionamiento del equipo ha sido el mejor en lo que va de la temporada y los católicos del Celtic lo tendrán prácticamente imposible. Cuidado con el Barça, que si sigue jugando así, puede levantar la tercera orejona.


Os dejo mi análisis de lo que fue el equipo culé:


Valdés 6: Prácticamente no fue exigido, pero en el segundo gol del Celtic se vió torpe y totalmente fuera de lugar, aún así tuvo una buena intervención en el arco.


Puyol 9: Junto con Messi, el mejor Culé, jugando prácticamente como extremo por derecha. Implacable en la marca y sorprendentemente hábil en el juego ofensivo.


Milito 5: El peor jugador el partido para los Culés, perdido totalmente en los dos cabezazos para gol del Celtic. Lento como el solo y sin salida.


Márquez 6: Aunque fue quien armó al equipo desde la salida se vio muy tibio en la jugada del primer gol. Un exceso de confianza en compensación casi le cuesta el empate.


Abidal 8: Se acopló muy bien con Ronaldinho en la banda izquierda, constantes subidas y bajadas sin descuidar nunca sus labores defensivas.


Yaya Touré 8: Por el pasaron todos los balones, implacable en las labores de contención.


Deco 8: Con su tradicional estilo, sin lucir mucho pero cumplidor. Genial pared con Messi para el primer empate. Fue sustituido en la segunda mitad por Xavi.


Iniesta 7: Jugó muy similar a Deco, cumpliendo, pero sin su tradicional aporte ofensivo, un poco más amarrado a labores de recuperación.


Henry 8: Tuvo chispazos y una primera parte para el olvido. El gol del 2-2 es una obra de arte. Pudo haber hecho el cuarto.


Messi 9: Gran partido de la Pulga sobre la izquierda. Autor de dos goles magníficos, sin duda, el mejor culé de la temporada y hoy, junto con Puyol, el mejor del partido.


Ronaldinho 8: Gran partido del astro brasileño, se nota que de a poco va recuperando la alegría. buenos regates, cambios, pases, la asistencia para el gol de Henry muy buena.


Xavi 7: Entró de cambio por Deco y continuó con la labor del Portugués.


Eto'o 7: Entró 20 minutos por Ronaldinho, y como siempre, entregándose, corriendo y jugando toda la cancha aunque no sea su función, gracias a una pase bien intencionado de Samuel se propició el gol del gane.


Gudjohnsen - : Muy poco tiempo en la cancha.

No hay comentarios: