miércoles, 27 de febrero de 2008

MIÉRCOLES CARDIÁCO

El día de hoy fue pudo haber sido un excelente día para los aficionados al fútbol dramático, para los aficionados de tres clubes que lograron sacar importantes puntos en los minutos finales de sus respectivos encuentros, aunque de igual modo, pudo haber sido un pésimo día para quien sufre de arritmia cardiaca o para los aficionados de la Roma, Valencia y América.

En Milán, Inter y Roma se enfrentaron en un partido decisivo dentro de la Liga de Italia. En un partido muy parejo, y bastante entretenido (que a juicio personal no merecía celebrarse dentro del aburrido fútbol italiano), primero y segundo en la Liga italiana empataron a un gol. Al ’38, Totti recibió por izquierda y de primera se dedicó a hacer un golazo en la puerta de Julio César. El partido continuó entretenido, con llegadas de Inter y la contra romana. Cuando los capitalinos sentían que recortaban a 6 puntos la diferencia con el Inter apareció el gran capitán Zanetti para tomar un rebote y de fuera del área perforar la cabaña de Donni, todo esto, a dos minutos del final. Seguramente, la anotación de Zanetti ha sentenciado la liga italiana.


En la Ida de las semifinales de la Copa del Rey, y ante unas 74,000 personas en el Camp Nou, Barcelona inauguró el festival “dispárale a Timo”, y es que el gran héroe del empate a uno fue el portero alemán de Valencia Timo Hildebrand. Barcelona llegó infinidad de veces a la puerta valencianista, pero el resultado siempre fue el mismo: Timo Hidelbrand salvando al Valencia. Al ’69, y en la primera llegada de los blancos, David Villa anotó después de una gran pared. El festival “tírale a Timo” continuó, y cuando parecía que Barcelona tendría un resultado que le dejaría la vuelta totalmente cuesta arriba, en un disparo de Eto’o, que rechazó excelentemente Timo Hildebrand, Xavi aprovechó para anotar el del empate en compensación. Puede parecer un resultado pobre para Barcelona, pero en una opinión personal, las semis están abiertas para quién sea, después de la exhibición culé, que sigue en acenso futbolístico.


Finalmente, y ya en el continente americano, River venció por 2 – 1 a América mexicano. América se fue al frente al ’14 con un gol de cabeza del paraguayo Cabañas, que parece ser, junto con el arquero americanista (llámese Ochoa o Navarrete) el único jugador constante en el equipo mexicano. Al ’37, y después de una excelente peinada por el viejo conocido por la afición mexicana, el uruguayo Sebastián Abreu, Radamel Falcao aprovechó y anotó el del empate. América se echó atrás en el segundo tiempo y el partido se convirtió en un monólogo millonario. River presionaba en demasía ante un América totalmente echado atrás y feliz con un virtual empate. La fortuna le sonrió a River Plate, cuando en el ’92 Ariel Ortega aprovechó un par de despejes fallidos por la zaga americanista para perforar la meta del portero mexicano Navarrete, que hasta ese momento, había sido el mejor jugador del partido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy flojo primer tiempo de River que parece un boxeador de mandíbula floja, después del gol de Cabañas, América pudo liquidar el pleito con tranquilidad. Yo no hubiera podido pegar un ojo en toda la noche si fuese el delantero uruguayo que desperdició
la ocasión cara a cara con Carrizo.
Excelentes los cambios que hizo Simeone. Hizo retroceder al América 25 metros en el campo, 15 con el ingreso de Alexix y 10 más con el de Buonanotte.
América se enamoró del empate después que Navarrete salvó una o dos veces su arco pero sólo un equipo italiano puede defender durante 45 minutos a 20 metros de su arco sin ofrecer chances de gol. Los futbolistas mexicanos no sobresalen precisamente por su disciplina táctica. No fue que retrocedieron ordenadamente sino que se dejaron atropellar por un River que se la fue creyendo a medida que pasaban los minutos y las águilas no intentaban ni una contra decente...
De todos modos, partidos así se dan uno cada cien y lo más lógico es que si River insiste en caminar por la cornisa acabe por recibir alguna goleada escandalosa.

Capi dijo...

Pues yo lo que vi del partido, América comenzó bien, pero sigue con miedo al fracaso que está viviendo. River, como local fue a por todas, y le salió, en parte ellos echaron al América atrás, en parte también fue cuestión de América y su temor. Cabañas se queja del arbitraje, y en parte tiene razón... por ahí un par de jugadas controversiales y la expulsión al técnico. No es posible hay que dejar que los hombres de corbata trabajen. No demerito en nada el triunfo de River, por que la verdad es que lo merecían, y debieron de haberlo conseguido un poco menos dramáticamente, River lo ganó a toda ley. Saludos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola!!. me gustaría un intercambio de links, queres?, un abrazo, gran blog.