domingo, 24 de febrero de 2008

Resumen Jornada 7

Veracruz 2 (Graf Min. 2, Peppino Min. 23)
Toluca 3 (De la Torre min. 7, Giménez min. 52, Maciel Min. 53)

En un muy buen partido de fútbol, donde ambos equipos con una formación idéntica (5 3 2), trataron de cuidar el balón. Toluca venció al Tiburón, en su propia casa. El primer tiempo fue dominado por los locales, rápidamente, al min. 2 Veracruz demostró que venía en serio al irse arriba, gracias al error en la marcación de Paulo Da Silva (creí que nunca escribiría el enunciado anterior); bien aprovechado por Claudio Graf, quien recibió el pase de Santiago Raymonda (que juega muy bien, por cierto). Poco tiempo duraron los tiburones con el marcador a su favor, pues un desborde de Sinha, acabo en las redes ayudado por la cabeza de Diego de la Torre(min. 7). De nuevo Veracruz al ataque y al minuto 23 después de varios rebotes Franco Peppino, les dejo ir el segundo. Con el marcador Dos a uno, nos fuimos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, vimos al Sr. Pekerman en acción. Hizo ingresar al campo de juego a Christián Giménez y al debutante paraguayo Manuel Maciel (Rápido, atrevido y con gol, hasta me hizo recordar a un tal Vicente). Y los cambios funcionaron, en el minuto 52, Maciel asistió a Giménez; un minuto mas tarde, el mismo Maciel dejo el marcador como hoy lo conocemos, al fusilar a Jorge Bernal desde la esquina del area chica. Los restantes cuarenta minutos vimos a un Veracruz luchón que desfortunadamente no logró atravesar la portería del diablo. Pero por ahí y hasta merecían una mejor suerte. Un aspecto que llamó mi atención fue ver al "Pony" Ruíz jugar por en medio del campo. Es un jugador inteligente que sabe lanzar a sus compañeros y a pesar de sus ya muchos ayeres, es un jugador que sabiendose administrar en los partidos, aún puede brindarle mucho fútbol al Veracruz.

Mejor Jugador del Partido:

Manuel Maciel, a pesar de solo jugar 45 minutos, demostró que es un jugador rápido y atrevido. Este Paraguayo tiene una misión díficil, hacer que los toluqueños se olviden de Vicente Sánchez. Ayer lo logró. ¿Será?

Lucho

Pachuca 1 (Caballero 68')..

Cruz Azul 4 (Bonet 34', Sabah 37', Lugo 57', Velasco 89')

Fue un partido bien jugado por lapsos, Pachuca jugó bien la primera media hora del partido y conforme iban cayendo los goless se iban hundiendo más en su fútbol lento y carente de ideas ofensivas. Los locales, dominaron la primera parte del partido, hasta que al minuto 34 una muy buena jugada de parte de Cruz Azul iniciada por Torrado, que abrió la pelota para el lado derecho (totalmente dominado por Lugo), y fue precisamente este quien dió el pase a Bonet que se atrevió a pisar el área contraria, y con un fuerte disparo que primero pegó en el travesano, abrió el marcador. Tres minutos más tarde, Lugo interceptó con un cabezazo un mal pase de Damián Alvárez. De un solo toque dejó el balón a Zeballos. El paraguayo llevó el balón, y en el momento preciso sirvió a Sabah, que sin marca y con la portería totalmente libre, puso el cero a dos. De aquí en adelante todo fue para Cruz Azul.

Para el segundo tiempo, Enrique Meza sacó a un central (Salazar) para dar entrada a Luis Gabriel Rey. El partido siguió siendo dominado por Cruz Azul, que por momentos le arrancaba olés a la tribuna mientras tenía, dominaba y hacia lo que quería con la pelota. Así, en el minuto 57, los azules encontraron una avenida, por el lado derecho del campo. Gerardo Lugo aprovechó el espacio y sentenció el partido al anotar con un fuerte disparo el tercer gol. Ya con el partido resuelto, Cruz Azul cedió la iniciativa a Pachuca, que en un centro, marcó el de la honra, gracias a Gabriel Caballero quien aprovechó un balón peinado por Luis Gabriel Rey. Ya Cruz Azul jugando a gusto y con espacios, dominó el partido. Ya en tiempo de compensación, Lugo descolgó por derecha, centró el balón a Vigneri, Calero alcanzó a desviar la pelota, pero esta cayó a Gabino Velasco, quien la mando de pierna izquierda a la red. Aunque Pachuca dominó en el comienzo del juego, Cruz Azul se llevo merecidamente los tres puntos. Markarian estará muy contento pues poco o nada, se extranaron a sus seleccionados.

Mejor Jugador del Partido:

Edgar Gerardo Lugo, dominó la banda derecha, dió dos pases de gol, anotó uno y creó la jugada del otro. Le dió una lección a Chitiva y a la Chilindrina de como debe jugar un volante por el lado. Pues lo que les faltó a los de Pachuca, le sobró a Lugo; ir y venir. Para cumplir, Lugo necesitaba que no se mencionara a César... shhhh, lo logró.

Lucho


Pumas 0

Necaxa 3 (Rodallega 4´, 54´ Angel Reyna 42´)



Una actuación decepcionante de los chamacos de Ferretti, una de las más deplorables exhibiciones de mediocridad y webonería de parte de los Pumas.


El partido fue sentenciado desde el minuto 4 cuando en el área chica se marcó una falta a favor del Necaxa derivando en penal y posteriormente en gol; lo demás es historia...


MEJOR JUGADOR: Para destacarse, el jugador del partido fue un Puma curiosamente en el Necaxa; el Jerry Galindo no paró de correr durante todo el encuentro, demostró caracter, liderazgo y hartos webos. Todo lo anterior cualidades que deberían adoptar mis mediocres Pumas.




Puebla 4 (Olivera 7´, 60´, González 78´y Ortiz 91´)

Morelia 0



Atlante 1 (Maldonado 64´)

Tigres 1 (Pérez 80´)



Un partidazo de los camoteros; lo mejor de todo, tenemos un nuevo invitado a la fiesta del descenso!!: Los Tigres, que con éste resultado del Puebla han puesto sus barbas a remojar y ahora sí y con singular alegría pueden mentarle su madre a la Jarrita CoolAid (Tolo Gallego) por haberlos dejado en una situación para nada envidiable... La afición exige resultados y la directiva comiendo producto de Puebla... ay Tronkín Fonseca, que bueno que le llegaste a buena hora de los Pumas.


Puebla, soberbio, iluminado... el Cuahutemoc casi lleno y la gente que comienza a creer en el milgaro. El Morelia, para llorar.


Atlante-Tigres: Un partido flojo, aburrido, dos equipos que no levantan y mancillan con su mediocridad la tradición y amor de sus aficiones. Un partido que tuvo expectación sólo por el morbo relacionado a la entrada de Tigres a la fiesta del descenso.


JUGADORES DE LOS PARTIDOS: Andrés Olivera del Puebla, muestra certeza frente a la portería y actitud envidiable; se erige como el mesías de éste milagro Poblano. En cuanto al otro partido... que güeva, no hubo tal.


Wolfgang - Bang!

MONTERREY 1 – 1 ATLAS
Sinceramente pensé que este partido se resolvería con algunos contratiempos, pero irremediablemente a favor del Monterrey. Para mi ha sido una agradable sorpresa ver que la mejoría Rojinegra es real. Durante el primer tiempo Atlas dominó totalmente a los dirigidos por LaVolpe y se fue al frente del partido pasada la media hora con gol de Gerardo Flores. Un Monterrey inoperante solamente fue capaz de emparejar los cartones gracias a un golazo de fuera del área de William Paredes al 66 que puso los cartones finales de 1 – 1. William Paredes, con ese golazo, no podría decir otra cosa.

AMÉRICA 0 – 1 SANTOS
Santos logró lo que creía posible, pero difícil, llegar al Azteca a vencer a un América en el que se ha notado que los problemas no pasan principalmente por el banquillo. Santos, que a mi juicio es el mejor plantel del fútbol mexicano, y que ha comenzado a jugar como el Santos de la Temporada Pasada. Santos se fue arriba en el primer minuto de compensación del primer tiempo gracias a una excelente media vuelta de Vuoso que culminó en el fondo de las redes defendidas por Navarrete. Aun así, el portero Americanista, a mi juicio, fue el mejor jugador del partido.

GUADALAJARA 2 – 2 SAN LUISGuadalajara pierde un tanto de gas, y considero que es lógico, sin algunos jugadores importantes, comenzando a sentir el trajín de jugar a media semana y simplemente lo difícil que es mantener un ritmo por 17 jornadas. San Luis se fue arriba en el marcador 0 -2 con golazo de Alfredo Moreno quien dribló a tres defensores chivas para clavarla en la portería y un cabezazo de Tressor Moreno al 18. Al 24 Michael Orozco de San Luis fue expulsado por una falta dentro del área, lo que a la postre cambió el partido. De dicha falta se desprendió un penal que fue bien cobrado por Sergio Santana para el 1-2. Finalmente, al 76, Chivas empató el encuentro a cabezazo de Omar Bravo. Jugador del Partido: Michael Orozco. No solo cometió la falta para el penal, sino que su expulsión permitió a Chivas lograr el empate final.

1 comentario:

Prismatico dijo...

Bueno en esto de los resumenes me parece perfect!!
Ahora veremos que sucede con el tri en Tijuana.