martes, 4 de marzo de 2008

"Pobre" verde

A pesar de tener sangre celeste, el color verde lo siento muy fuerte y realmente me duele como se juega con ella, como no se la respeta y como no se la ubica donde debería.
El señor "Ego" Sanchez fuera de tener gran culpa de los resultados, lo que yo quiero saber es porque está donde esta?, bueno es una pregunta muy compleja pero la respuesta mas directa sería que es porque los dirigentes lo pusieron ahí.
Por lo que me deduzco que la verdadera culpa del "fracaso" que ha tenido la selección son sin duda los dirigentes, fuera que gran parte de culpa también está repartida en partes no tan iguales entre jugadores, técnicos, periodistas y pentapichichis.
No sería bueno que empezáramos cambiando por jugar tantos amistosos de local para comenzar a jugar fuera? El jugar de visitante es sumamente diferente a jugar de local, el jugador con el cual nos medimos cuando viene de visitante pasa por los siguientes inconvenientes:
- El jugador juega en su equipo sábado o domingo con su equipo.
- El jugador viaja el domingo o lunes por lo que no descansa.
- El jugador llega lunes o martes a país de destino.
- El jugador se tiene que adaptar al uso horario (que no es nada fácil).
- El jugador entrena, sin descansar, lunes o martes y ese entrenamiento es para conocer a sus compañeros y para conocer la cancha.
- En ocasiones el jugador debe de adaptarse a la altura.
- Muchas veces las selecciones usan estos partidos para probar nuevos jugadores.
Sumado todo esto si tu sacas un buen resultado de local contra un equipo que paso por esto, yo digo que no basta para medir tu nivel, no jugar de igual a igual no te permite saber donde realmente estas parado.
En un amistoso que se le gane a cualquier equipo de local realmente no tiene significado alguno, el resultado a parte de ser mentiroso no sirve de absolutamente nada; eso si, el partido si sirve porque el equipo entrena junto, se hacen lazos amistosos, se crean compromisos, se conoce la idea de Televisa....perdón de Ego Sanchez; aparte de todo esto si vas a jugar de local sería bueno jugar en Mexico y que la gente local tenga la oportunidad de ver a su selección, que jueguen en cuanto estadio lo permita y ya no mas, por favor, en los angeles, chicago y texas.
Para crecer hay que empezar a jugar fuera, sentir el juego en el extranjero, conocer la altura de La Paz, el calor de Colombia, la humedad de Brasil, el frío de Noruega, jugar contra el cattenagio italiano, contra la fuera inglesa y algún que otro africano (no tribus por favor) y asiático porque no.
La fuerza anímica muchas veces crece en las difíciles, que la pasen "mal", que extrañen y que se haga más equipo mas grupo que al final y al cabo es lo más importante para triunfar.
Los directivos por supuesto todo esto ni lo saben ni les interesa saberlo, para ellos igual que para la fifa el fútbol simboliza dinero y nada mas, la afición no les interesa y los jugadores menos, y para colmo ni la selección les interesa.
Señores dirigentes ya basta, el fútbol es mucho mas que eso, la femexfut tiene dinero suficiente y ahora es tiempo de triunfos, se lo merece México, la afición que siempre está ahí apoyando, tenemos todo para triunfar pero no tenemos algo muy importante...cabezas.

4 comentarios:

Lucho dijo...

Suscribo lo que dices, pero no creo que sea un problema exclusivamente mexicano. El fútbol en general ha perdido mucho en lo deportivo mientras crece en el económico. Pero si, se nota mucho en el ejemplo que mencionas. En solo un comentario no puedo extenderme mucho, pero hay otros ejemplos alrededor del mundo. El problema, como bien lo mencionas, viene de más arriba (fifa). Pero ya ves, un chaparrito peludito, que le metió un golazo a los ingleses alla por el 86, levantó la voz y comentó el problema de lo económico y lo futbolístico y ya viste, le sacaron todos sus trapitos al sol. Cuídese mucho, un abrazo.

Lucho

Capi dijo...

Concuerdo, aunque considero que en México se da mucha más prioridad que en otros países al tema económico. Gonza lo dice, no tenemos la oportunidad de ir a visitar otros equipos. Fuera de la gira premundialista de 2006, no hemos tenido partidos amistosos fuera de nuestra tierra (incluyendo al gabacho), creo que se ha hecho bien en ir a jugar contra Ghana, pero esto debería hacerse más frecuente, y ahora que tenemos más jugadores en Europa, será necesario. Pero bueno, poderoso es don dinero.

Prismatico dijo...

Excelente Capitan, aunque se me hace muy exagerado llamar fracaso hasta el momento a la participación como técnico nacional a Hugo Sanchez, es mas que merecido el que el este , ya lo que ha hecho ahi deja mucho que desear y ahi debe de estar la critica, pero no seamos fatalistas con Hugo.
Ahora, los dirigentes siempre ven lo económico antes que lo futbolisitico eso es seguro.

Anónimo dijo...

Toresani: te veo en segurola y habana y no me duras ni 15 minutos.