lunes, 19 de mayo de 2008

Semifinales

Arrancan las semifinales del fútbol mexicano. Chivas, Jaguares, Necaxa y Toluca lo verán igual que usted y yo, por televisión. Por lo pronto, le platico mis favoritos y le explico por qué.

En la llave de San Luis y Cruz Azul, voy con Cruz Azul. La primordial razón es porque quiero que quede campeón el equipo capitalino este y todos los anos. Porque creo que Cruz Azul juega el mejor fútbol de los cuatro equipos que quedan (el mejor, no el más bonito, que Monterrey jugó bonito partido, pero con esa defensa no queda campeón). San Luis, al igual que Cruz Azul, es un equipo muy defensivo, pero no lo veo parejo, pues deja que el rival tenga mucho tiempo el balón. Cruz Azul, es también muy defensivo, pero se defiende teniendo la pelota. Si ambos equipos juegan a lo que mas y mejor hacen, será un partido aburrido, pero muy interesante en lo táctico. Cruz Azul gana, Villaluz hace dos goles.

Por la otra parte, Monterrey y Santos tendrán un partido más vistoso, con más goles, más rápido y los Lavolpe Boys ganarán el partido. Creo que Monterrey se mete a la final porque viene jugando cada día mejor, lo mala que es su defensa lo compensa lo bueno que es su delantera. Contrariamente, Santos viene en una clara decaída futbolística. Me da la impresión de que ahí han comenzado mucho a depender de Luduenia y contra Necaxa vi que se conforman con poco. A mi manera de ver, el equipo de Monterrey tiene la ventaja anímica y futbolística para esta semifinal. Por lo tanto, la final (final) se jugará en México y será transmitida por TV Azteca.

Luis




2 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

De acuerdo 100% contigo Lucho, Monterrey favorito y no criticaste a le pésima defensa de Santos, que paso? pendientes?
Cruz Azul sin dudas a la final y la verdad son para mi gusto, desde hace rato los mejores equipos de este año, campeón Monterrey aunque el corazón quiere por vos y por Markarian (es compatriota valor) que sea el Azul.

Capi dijo...

Ya lo platicamos, para mi la final va Azul vs. Santos. Es cierto que Azul y Santos lo tendrán difícil, pero creo que tienen cuadros equilibrados y andan bien. No me parece que Monterrey, ni teniendo el mejor entrenador ni la mejor delantera del país puedan contra un Santos que merce ser campeon desde hace 6 meses. Abrazo.