sábado, 17 de mayo de 2008

CRUZ AZUL 2 - JAGUARES 1

¡Hola! Si alguien se toma la molestia de visitarnos, quiero pedir una disculpa por la ausencia en éste espacio, a los pocos y quizá ya inexistentes lectores y a mis compañeros en la aventura pseudo-periodística. Hoy regreso como reportero de lo sucedido en el Estadio Azul en el partido de vuelta entre Cruz Azul y Jaguares, por los cuartos de final del fútbol mexicano.

Tuve la fortuna de estar presente el día de hoy en el Estadio Azul, donde me tocó presenciar un partido por demás emotivo y cardiaco, quizá no muy bien jugado, dadas las condiciones del terreno de juego y la fuerte lluvia que cayó hoy en el Distrito Federal, pero si emotivo y jugado con garra y pasión, como es típico de las liguillas mexicanas.

Jaguares se presentó totalmente defensivo, jugando con 9 hombres atrás, con un ‘Bofo’ Bautista atrás de Itamar, quien era el único hombre en punta. Cruz Azul, en el primer tiempo, tuvo un par de buenas ocasiones para marcar el gol que necesitaba para la calificación, pero no lo logró, en un primer tiempo de medio pelo.


El Segundo Tiempo arrancó, y con el, al ’48, el Gol de Itamar que silenció al público Celeste. Soy un fanático de Atlas, pero ir cada quince días al estadio, me ha hecho adquirir cierto cariño por Cruz Azul. El estadio guardó un silencio impresionante, la gente no estaba contrariada, se notaba desconcertada y nerviosa. Sabah tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar, lo que ocasionó que un sector de la tribuna se metiera con el.

Al ’71, y después de una serie de rebotes a raíz de un centro de Jaime Lozano, Pablo Zeballos, anotó, de taco, un gol, un tanto fortuito que puso el empate en el marcador. La afición se volvió loca, comenzó a apoyar como nunca lo había visto en el Estadio, y cuando todavía no se terminaba de festejar el gol del empate, Sabah recibió un buen pase de Bonet y de media vuelta remató de derecha al poste, pero en el rebote, el balón golpeó los talones del arquero Hernández y Cruz Azul se fue al frente.


El partido continuó y los últimos 20 minutos fueron tensos, jugados con mucha garra, pero con poco fútbol. Al ’38 del segundo tiempo, fue expulsado Riveros, por parte de Cruz Azul, lo cual lo puso un tanto complicado, pero se controló el partido. Al ’93, Un tipo que se hace llamar futbolista, de apellido Fuentes, agredió a Sabah y fue expulsado, lo que desató una tremenda bronca. Finalmente el partido finalizó y con un marcador global de 2-2, Cruz Azul espera al vencedor del duelo San Luis – Toluca, para jugar las semifinales del fútbol mexicano.

1 comentario:

Lucho dijo...

Bienvenido de regreso, oye te he estado buscando.

Gonzalo no puede escribir.

Arriba Cruz Azul!!!

Luis