Leí hace un rato del partido del Tottenham contra el Young Boys suizo por la vuelta de la Champions League, Mediotiempo.com mencionaba que Giovani Dos Santos no había jugado hoy debido a que viene saliendo de una lesión en el tobillo… no seamos ilusos ni ingenuos, Gio no jugó porque para Harry Redknapp no cuenta, porque enfrente de el hay jugadores como Crouch, Defoe o Pavlyuchenko, si se torció o no el tobillo, eso no influye en nada el no haber jugado contra los suizos.
Recuerdo que cuando Jared Borgetti llegó al Bolton y no jugaba se mencionó que el hijo del entrenador era agente de futbolistas y que por eso no alinearon a Jared, lo mismo pasó cuando García Aspe llegó a Argentina, cuando el Matador Luis Hernández (quien por cierto, a la fecha, es el mejor delantero mexicano en mundiales) llegó a calentar la banca de la bombonera. Hace una semana exactamente, Raúl Orvañanos advertía al público mexicano que la final de la Libertadores la dirigiría un colombiano y que seguramente acribillarían a Chivas, cuando, la realidad sería que Chivas no pudo detener al Inter ni intentando practicar Tae Kwon Do.
Leo mediotiempo.com, veo ESPN, Fox Sports, Televisa y todos ensalzan que Jonatan Dos Santos es campeón hoy del Joan Gamper con el Barcelona, cuando, deliberadamente, los medios de comunicación omiten manifestar que es un partido de preparación en el que Barcelona hizo 8 cambios y en el cual, los titulares habituales del equipo, alinearon con los suplentes habituales. Veo a los periodistas hablando de la tremenda competitividad del fútbol mexicano, cuando no mencionan que 17 jornadas no sirven para llegar a la liguilla, sino a ser uno de los 8 equipos menos malos y ahora sí, intentar dejar la mediocridad por tres semanas para salir campeón.
Mentiras como el quinto partido en mundiales, sobre México en el primer plano futbolístico y solo un escalón por debajo de Brasil y Argentina a nivel continental, múltiples excusas y pretextos de los fracasos de los futbolistas mexicanos en Europa, intensificar los inconvenientes naturales de cualquier partido de visita, mentiras y el maquillaje de la realidad es lo que nos venden los medios de comunicación, y como no, si a final de cuentas, lo que les interesa es vendernos un mundo hecho de algodón de azúcar, para que los aficionados lo sigamos comprando y sigamos llenándole los bolsillos a los directivos, a la Federación y a las Televisoras.
Este post fue llevado a ustedes por Daniel, quien los invita a desconectar sus aparatos eléctricos cuando no los estén usando y combatir así el calentamiento global.
1 comentario:
Tienes todos los dedos atascados de razon... en realidad gracias a esos pseudo periodistas que nos quieren vender espejitos, se inflan a los futbolistas a cotas irreales, tal parece que el futbol mexicano esta perdiendo ese espiritu netamente futbolista por unos cuantos pesos.
Publicar un comentario