lunes, 2 de agosto de 2010

No los monten tiernos, que luego los hacen pandos...

Con la parafernalia de un tercermundista homenaje se despidió Javier Hernández de sus chivas, las mismas de Vergara, en su momento de gloria, para emprender un viaje en búsqueda de trofeos, reconocimientos, y una que otra inglesa... que no está de más, en la Premier League.

Difícil la empresa del chicharito (bautizado como CH14 por nuestro cólega Daniel), pues el futbol inglés es sin lugar a dudas, la liga más fuerte del mundo. Es de notar, que son muchos quienes llegan y regresan con pena y sin gloria de aquellos lares. Pues no es nada fácil jugar allá. Christian Benitez, quién es un auténtico monstruo en el futbol mexicano, más dominante que el mexicano; también emprendió la aventura y simplemente no pudo convertirse siquiera en un jugador de medio pelo.¿Cómo le irá a Javier entonces? Y así, en estas condiciones se va el chicharito, con una gran responsabilidad, la de convertirse en figura para nosotros, famélicos de ídolos.

¿Qué tiene a su favor el Chicharito para convertirse en figura? Su futbol, su rapidez para rematar (muy rara en un mexicano), su pegada con ambas piernas, su cabeceo, su gran resorte. ¿Qué tiene en su contra? Nosotros. Sí; usted, yo, y todos los que le hemos firmado este cheque en blanco para encomendarle la tarea de convertirse en ídolo. Esa tarea, que se cumple, pero nunca por encargo, nunca por decisión de muchos. Convertirse en ídolo, es tarea y sacrificio de uno solo. Así que banda, tengamos paciencia... seamos más duros con nuestro chicharito. Exijamosle más. Un ídolo, no se hace de la noche a la mañana, un ídolo no se hace con un campeonato de goleo y un contrato en el Manchester United. Un ídolo, se forja a través de los años. Cosa, que a nuestro chicharito, le falta aún...

¿Por qué chingados despedirlo como algo que le falta mucho para ser?

Lucho

1 comentario:

Capi dijo...

El homenaje y la despedida la organizó Vergara como lo que es: Un verdadero amo y señor de la mercadotecnia. CH14 cuenta con muchas cualidades para poder destacar: Remata con las dos piernas, buen remate de cabeza, velocidad y, sobre todo, parece ser un muchacho centrado y bien apoyado en su familia. Le deseo la mejor de las suertes, y aunque es cierto que no ha demostrado nada aún en el ManU, creo que las cualidades las tiene. El primer año será difícil, y seguramente estará la gran parte del tiempo en el banco, pero esperemos que pueda ser un jugador de recambio regular para el equipo y pueda, pronto, hacerse un lugar en el primer equipo.