viernes, 26 de noviembre de 2010

Barcelona vs Real Madrid

Bien dice Carlos Gardel que “20 años no son nada”, pero para este Real Madrid dos han sido demasiada tortura, poca alegría, y no digamos títulos. El Barcelona ha salido airoso de los últimos cuatros clásicos españoles: 2-0, 2-6, 1-0 y 0-2; el Madrid ha perdido las últimas dos Ligas a manos de su eterno rival, a manos del único club que se le logra comparar en historia, títulos y jugadores. Una batalla que se remonta hasta la década de los 50’s, en donde el fútbol era dominado por Di Stefano, el argentino se enfrentaba al húngaro Kubala. Batalla que después, en 1980 y 1990 se volvió más dura con la llegada de la Quinta del Buitre y el Dream Team de Johan Cruyff. Años después se volvió guerra con la llegada de Joan Gaspart al Barcelona y de Florentino Pérez al Madrid. Figo llega al Real Madrid, y Gaspart jura devolverle la mala pasada a Florentino. Galacticos vs Can Barca. Floren Team vs Pep Team. Para ahora hablar de un Mou Team vs Pep Team.

El lunes no se va a jugar el liderato, tampoco se va a recordar el 2-6 o el 11-1, ni se va a jugar por el Pichichi o por el Zamora. ¡Se va a jugar por la camiseta y por el honor! Porque tanto la blanca como la azulgrana deben reflejar lo que son: equipos grandes, equipos con historia.

No hay clásico que se le pueda comparar a este: ni un Manchester United-Livepool, que digan lo que quieran en Inglaterra; mucho menos un Milán-Inter, que me insulten en Italia; tampoco un River-Boca, si, aquel al que le llaman Superclásico; ni mucho menos un Cremas-Rojos, si es que se le puede llamar clásico; y ni hablar de un desabrido Chivas-América en el fantasma Estadio Azteca. No señores, estamos por presenciar algo histórico. Esto es mejor que una final de una Copa del Mundo. Es mejor que cualquier otra cosa en el mundo del deporte. ¿Cuándo han visto a 11 campeones del mundo en un mismo partido? Podrían ser 13 si jugara Arbeloa y Albiol.

La batalla inicia en la banca con un Pep vs Mou; sigue en el arco con un Casillas vs Valdés; continua en la zaga con un Pepe-Carvalho vs Puyol-Piqué; en los laterales un Ramos vs Alves; en la contención un duelo de campeones, Alonso vs Busquets; sigue arriba con el Xavi-Iniesta vs Ozil-di María; después de eso pasa a un Villa vs Higuaín; y por último el ansiado Messi vs Ronaldo. Duelazo en L’Estadi, o si quieren llamarlo de otra forma pueden decirle Camp Nou.


Javier.

No hay comentarios: