viernes, 17 de octubre de 2008

Tenía razón Fito y Joaquin

Que pasa con la verde que no levanta? Lo mas fácil es culpar al técnico y si estoy de acuerdo que gran pero gran parte de culpa es de Él, a mi humilde entender no pueden jugar juntos Vela y Geovani, y no nos olvidemos que una cosa es la sub 20 y otra es jugar una eliminatoria.
En mi tierra se dice que los jóvenes ganan partidos pero los campeonatos los ganan los hombres, por eso México debe, le duela a quien le duele, apostar a la gente de experiencia; vamos a apostar en la delantera de la selección con dos jóvenes que entre los dos no han jugado 90 minutos en sus equipos en lo que va de la temporada?
Lo primero es volver a las raíces y citar a los experimentados, entre ellos el primero que debe ser llamado es Blanco, y sin dudas es titular en esta selección, también deben y van a volver a ver a Borguetti, Zinha, Luna entre otros, y hay muchos mas que piden una nueva oportunidad, a mi entender hay que aprovechar el momento de cada jugador y por ejemplo este no es el momento de Vela que no juega casi ningún minuto en el Arsenal así como Giovanni que apenas entre a terminar los partidos.
El bofo pide ser llamado a gritos y me parece que puede ofrecer algo diferente, la base vieja de chivas reforzada sería la selección ideal y los jóvenes estar ahí, aprender de los experimentados, saber que contra Jamaica se va fuerte, contra USA se entrega el alma y contra Canadá no se pueden errar los goles por creer que uno es superior.
Respetar al contrario es fundamental y eso hace mucho no se está haciendo, por lo menos en los 8 años que vivo acá jamás he visto que se respete a todos los rivales y así se han dado mas de una sorpresa o sino recuerden el pre olímpico.
Jugar afuera, ya bastas de pensar en don dinero y que la verde recorra otros campos y juegue partidos importantes fuera de estados unidos que no sirven para nada de nada mas que seguir juntando dinero en las arcas de los señores ricos.
Todos queremos ver una selección dominadora, contundente, que arrastre a sus contrarios, pero por supuesto que no contra Uruguay eeeeeee.
Y ahora es fácil criticar como siempre se hace, ojo que hay crítica que sirve y mucho; pero la mayoría de los periodistas tienen crítica según lo que le convenga a la televisora en la que laboran.
A esta selección lo único que le falta es que la mee un perro o para peor que vuelva Hugo Sánchez, que por cierto ya lo contrató el Real Madrid?
Como decía Fito y Joaquín “llueve sobre mojado…”

1 comentario:

Lucho dijo...

Suscribo todo lo dicho(mejor dicho, escrito) Don Obdulio.

Yo creo que Don Eriksson, está apenas conociendo ciertas cosas que pasan en nuestro país. Ahí, pagará unas...

Vela y Gio no solo no pueden juntos, no pueden jugar en la selección. Hay que elevar un poco el autoestima gente, el hecho de que estos muchachos "jueguen" en Europa, no quiere decir que sean mejores o superiores que los de aca... pues desafortunadamente tiene razón Obdulio, son jugadores de la banca...