miércoles, 22 de octubre de 2008

Domingo periodistico

12.30 puntualito nos encontramos con el Lucho en la zona río y de ahí partimos para la cancha, el mate no podía faltar ya que el fútbol y el mate siempre tienen que ir juntos.
Faltaba media hora para que empezara el juego, estábamos con el tiempo sobradito, de ahí el camino se paso rápido porque la charla futbolera era fluida y hasta nos pisábamos para hablar uno y el otro; el tiempo era corto y las palabras muchas.
De pronto el tráfico se detuvo a unas cuadras, y se puso insoportable, entre las 4 cuadras y el momento que conseguimos estacionamiento pasó 1 hora, por lo que ahora ya nos habíamos perdido los primeros 30 minutos del partido, casi corriendo llegamos a la entrada principal luego de sortear leones, jirafas y cerros de tierra del tamaño del Aconcagua, al llegar a la puerta nos reconocieron como “prensa calificada” y logramos entrar sin pasar por boletería.
El muchacho de la entrada nos aviso “2 a 0 los cholos arriba” y la felicidad se impuso pero enseguida me tiro la mala noticia “no te van a dejar entrar con el mate”, pero claro ya saben que uno con el gafete de prensa puede hacer ciertas cosas por lo que luego de un minuto y una Wikipedia explicación al policía de la puerta me dejó entrar con el mate, se creía que era mota el muy güey, lo bueno que no nos reviso los bolsillos.
El estadio estaba a reventar, la tierra volaba por todos lados y el calor era bastante insoportable, vimos como 2 minutos del primer tiempo parados, pegaditos a nuestros colegas de la prensa televisiva y ahora a buscar sombrita y esperar el segundo tiempo.
En el entretiempo se nos acercaron para saludarnos, claro inmediatamente nos reconocieron, vino el jefe de puertas del estadio para ponerse a nuestras órdenes y luego unos extranjeros nos saludaron, increíble pero desde todos los puntos del continente la gente reconoció a estos humildes escritores.
El partido? Una cagada, empatamos 2 a 2 jugando horrible y con una calidad técnica que no voy a perder tiempo en detallarles porque no vale la pena.
Segunda división o como se la conoce como 1º A es de un nivel pésimo y mas que nada valió la pena por la charla con mi compañero de tintes y papeles; ahora a ver si repetimos esto pero para la próxima les contamos del partido.
La salida fue lo mejor ya que sin darnos cuenta estábamos estacionados a 1.74 metros de la puerta de salida para prensa por lo que fue muy rápido la retirada, ahora jugamos el 1 de noviembre contra vaya a uno a saber que equipo malo, lo bueno es que ahí estaremos con mi colega y les narraremos nuestras peripecias deportivas.
Saludos Tijuana futbolera !!!!!

No hay comentarios: