viernes, 16 de marzo de 2012

El día feliz está llegando


Con los 4tos de Final a la vuelta de la esquina, La Uefa Champions League ya entra en la denominada “Chiquita” en la jerga basquetbolística, en la instancia en que un error cuesta demasiado caro, y por supuesto, momento en que los fanáticos del Deporte Rey tomamos bien fuerte el control remoto, las cervezas y disfrutamos del buen fútbol que nos ofrece la competencia de Clubes más apasionante del planeta (tanto o más que La Copa Libertadores de América, eso es tema a debatir). ¡La Gran Final está a la vuelta de la esquina!
Para irles abriendo el apetito, les lanzaré unos datos que podrían marcar la diferencia en esta etapa decisiva la “La Orejona”. De los ocho clasificados, solo el Apoel y el Chelsea no han ganado nunca el título. En cambio en Real Madrid, Milan, Barcelona, Bayern Munich, Benfica y Olympique lo han conseguido. Entre estos últimos 6 equipos, los títulos que suman son 27 en total que se distribuyen de la siguiente manera: Los “Merengues” han obtenido el máximo galardón Europeo en nueve ocasiones, los “Rossoneros” en siete ocasiones, los “catalanes” y los “bávaros” tienen cuatro cada uno, los “lusos” poseen dos y los franceses solo un título.
Ya ha sonado fuerte el posible escenario que podría darse en el caso de que el Real Madrid gane sus llaves, y también por su parte el Barcelona haga lo suyo, lo que podría resultar ser una Final Histórica, de las cuales ya estamos acostumbrados en esta competición. Sin ir más lejos, podemos recordar la emocionante Final de 1999, disputada en el “Campo Nuevo” de Barcelona entre El Bayern Munich y el Manchester United, con la recordada remontada del equipo inglés en los 2 minutos finales del partido, coronado con el gol del suplente estrella de Sir Alex Ferguson, Ole Gunnar Solskjær. Como olvidar la Final de la Temporada 2004-2005, entre el Liverpool y el AC Milan. Un 3-0 contundente de la escuadra italiana dejaba sin opción aparente a unos heridos, pero no muertos, Ingleses. Un segundo tiempo arrollador de “Los Reds” con goles de Gerrard, Smicer y Xavi Alonso llevó el partido a prórroga y posteriomente a penales, donde la gran figura fue el portero Dudek, con sus movimientos extravagantes que quedarán en la memoria.
¡Sí Señores, el día feliz está llegando!, ya está todo servido para disfrutar de lo que resta de la Champions y llegar al 19 de Mayo con todas las ganas de presenciar de un evento de clase mundial que sin duda no deja indiferente a nadie: La Gran Final de la Uefa Champions League, que se disputará en la ciudad de Munich.
Maximiliano Villarroel Douglas

4 comentarios:

Lucho dijo...

Interesantísimo sería abrir ese debate Maxi... sobre UCL contra Libertadores. Si lo ponemos en resultados futbolísticos y económicos, sin duda los europeos.

Pero en pasión, entrega y espectáculo.... creo que está muy debatible.

Bienvenido de vuelta hermano primidense.

maxvillarroel dijo...

La verdad que en lo que a papeles verdes se trata, no hay duda. Sin embargo en America se respira de otra manera el futbol. Es todo más pasional. Gracias por la bienvenida Lucho. La verdad que extrañaba dedicar un tiempo para mi y volver a escribir. Saludos compañero primidense.

maxvillarroel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capi dijo...

Gracias a ti Maxi por seguir con nosotros en esto. Un abrazo y me gustó mucho tu columna!