miércoles, 17 de junio de 2009

Los 5 Mejores Arqueros en México

A propósito de la novela que propició Cruz Azul con el intento de contratar a Federico Vilar y finalmente cerrando el pase de José de Jesús Corona, me gustaría hablar un poco nada más acerca de los que mara mí son los cinco mejores porteros del fútbol nacional. Me gustaría comentar que en mis buenos tiempos fui un mal arquero, y que esta lista es totalmente subjetiva, mencionando del número quinto al número uno, que a mi juicio, es el mejor arquero en el país.

5. FRANCISCO GUILLERMO OCHOA. AMÉRICA.- Se que las críticas vendrán rápidamente por no colocar al popular "Paco Memo" dentro de los dos mejores arqueros, pero la verdad es que nadie puede negar que el chico ha venido a menos, al igual que todo su equipo, las Águilas del América. No me queda dudas que es el arquero con más condiciones que hay en el país y que definitivamente ha salvado de muchas goleadas al América. Si América no está hoy en el último lug ar de la tabla del descenso es por Ochoa.

4. HERNÁN CRISTANTE. TOLUCA.- Ya son muchos años que el argentino ha defendido la casaca de los Diablos Rojos del Toluca, llegando a ser un arquero de época, con bastantes finales ganadas, algunas en penales, como frente a Atlas y Cruz Azul (aquí es cuando Lucho y yo lloramos). Excelente arquero, seguro, sobrio, líder.

3. OSWALDO SÁNCHEZ. SANTOS.- Estoy de acuerdo que San Oswaldo ha visto mermadas sus condiciones debido a la edad, pero sigue siendo un portero muy confiable que en ocasiones raya en lo espectacular. Es claro que ha tenido errores, como aquel gol que se comió frente a Estados Unidos en el primer partido del triste hexagonal. La gran virtud de Oswaldo, además de su colocación y sus reflejos (que vienen a menos), es lo que aporta al equipo en carácter, liderazgo y la manera en la que organiza a toda la defensa. Un verdadero director técnico dentro del campo. (Al fin que todos somos DT's).

2. FEDERICO VILAR. ATLANTE.- Un portero espectacular, impresionante, lo mismo anota un tiro libre que detiene un penal. Gusta de hacer jugadas espectaculares y jugar al filo del área. Definitivamente un portero de época. Si hubiera tenido la posibilidad de jugar en un equipo como América, Cruz Azul o Pumas, dentro de 10 años estaríamos hablando de la reencarnación de Miguel Marín.

1. JOSÉ DE JESÚS CORONA. CRUZ AZUL.- Ahí vendrán las críticas. Que si Corona es bueno, pero no tanto, etc., pero la verdad, para un servidor, que llega los viernes del trabajo a su casa y tiene que sufrir con ver un partido de los Tecos (Estudiantes Tecos ahora, lo cual creo que es la misma gata pero revolcada), no hay cosa que valga más la pena de ver jugar a Tecos que el desempeño de Corona. Es un portero sobrio, nada espectacular, bien ubicado que prefiere dar un paso al costado y tomar el balón con las dos manos a hacer un lance que saldrá en la portada de periódicos… pero que regalará un tiro de esquina. Corona es para mí el mejor portero que hay en nuestro fútbol, y los invito a que ahora, teniendo el impulso mediático que significa el jugar en Cruz Azul, aprecien su manera de defender la portería.

Gracias por su tiempo y recuerden que Gonzalo me chupa un huevo.

12 comentarios:

Lucho dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, pero si considero que Paco Memo es mejor portero que Oswaldo Sánchez... esa caida en el juego que hablas de Oswaldo es muy pronunciada, muchísimo. Y juegar de portero en el América en estos tiempos es como estar frente al pelotón de fusilamiento, hay mayores probabilidades de cagarla, cuando te tiran tantas veces....

Aldebarán dijo...

Yo creo que la caída de San Oswaldo es más pronunciada que la de Paco Memo, por eso pienso que los lugares en esta lista deben estar invertidos, estoy de acuerdo con Lucho.
Por lo demás creo que es lo adecuado, Corona es el mejor portero por las características que describes, totalmente de acuerdo.
Y lamentablemente Ochoa se está yendo pa abajo, esperemos que no de un azotón y que se levante el compita.

un abrazo!

Capi dijo...

Pues si, creo que tienen razón, aunque mi fundamento fue en que Oswaldo aporta mucho más en liderazgo, pero la realidad es que netamente como portero Ochoa anda en un mejor nivel. Pensé que iba a ocasionar más polémica por lo de Corona, pero ustedes parecen más interesados en joder a Sánchez. Abrazo

Aldebarán dijo...

Si hubieras puesto esta lista en el DF o en base a la mercadotecnia generada, pues el resultado de las quejas hubiera sido otro, que Corona en tercero, que Ochoa en primero, San Oswaldo esto, lo otro, bla bla bla....pero pues si algo me gusta de este blog es que no nos vamos con la finta tan fácilmente y ta cabrón que pasemos por alto las tremendas cualidades de Corona a pesar de estar en un equipo chico, para mí se demostró este pasado torneo que es el mejor.

un abrazo!

Lucho dijo...

Esperate que llegue Gonzalo, a ese guey no le gustan las mayorías. Y dirá lo contrario.

Obdulio Varela dijo...

Manga de renacuajos, no estoy nada de acuerdo con ustedes,j jajjajja, es joda chupa pijas.
Digamos que no estoy totalmente de acuerdo en algunos puntos.
Creo yo que el ser buen portero implica ser un ganador, y esto se da en todas las posiciones no solo en el arco y para mi hay un gran golero que a parte es un ganador, un cabellero dentro y fuera de la cancha y a pesar de su origen es muy humilde.
Para mi el mejor golero de Mêxico es Hernan Cristante, este año fue la mejor defensa la que ÈL comando y eso habla muy bien de estes señor con igual o mas voz de mando que "san" jajja Oswaldo.
Ochoa es un futuro genio pero recuerden que muchos futuros se quedan en pasados (recuerdan a Giovanni), por lo que ta bien que estè 5. Oswaldo 4 mmmm ta bien, Creo que el golero de Puebla merece un lugar tambièn por tan buena campaña y el primer lugar pudiera bajarlo al 3 mas o menos.
No es ganador, no tiene voz de mando, no se, condiciones sobran pero veremos que tan grande es recièn este año.
Lo que si es que no pudo elegir mejor equipo y Cruz Azul no pudo elegir mejor golero.
Salud Lucho y este año a lo mejor se les hace.

Lucho dijo...

Otra cosa señores... creo que es evidente que la liga mexicana en lo que mejor anda es en porteros. Se han mencionado muchos nombres y faltan Michel, Calero, Cirilo Saucedo y Moi Muñoz que son también muy buenos porteros. A ver Dani, o Gonza que tanto les gusta la lista de los ¨top¨, echense la de los mejores delanteros....

Y si, ando muy contento porque después de muchos años se siente confianza al ver la portería de Cruz Azul.

VeRo T dijo...

a Ochoa le pesa estar en semejante porqueria de equipo... quizas hasta le vendria bien si no va a salir a Europa irse a otro equipo mas protagonista o quizas hasta a la MLS... lo que sea por cambiar de aires y comenzar a desarrollarse de nuevo... pero tiene unos humos el tipo que no sale si no es a "uno grande" tons se va a quedar pudriendose en america mucho tiempo

VeRo T dijo...

y Corona en primer lugar me parece perfecto

Anónimo dijo...

hi all

I just wanted to introduce myself to everyone!

Can't wait to start some good conversations!

-Marshall

Thanks again!

Anónimo dijo...

whats up everyone


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

"That’s Too nice, when it is available in india wish it could possibly produce a Rocking area for teenager.. hope that occur correct."