jueves, 4 de septiembre de 2008

Y desfilaron las piernudas

Hace unos meses hablamos de que comenzaba uno de los campeonatos más emocionantes de Europa y este acaba de finalizar, no sabría decir si nos defraudó o no, ahí cada uno podrá hacerse esa pregunta.
A mi entender a como se dan generalmente esta época de adolescentes fáciles que las convencen de todo y les prometen el cielo y la tierra aunque como todos sabemos la mayoría de estas quedan rondando por los suelos.
De igual forma a mi entender fue un muy buen mercado de pases, las chicas ilusionadas no pararon de emocionarse con un final increíble, al mejor estilo las tontas no van al cielo.
La liga mas y mejor reforzada sin duda fue la inglesa y dentro de esta los mejor reforzados pudieran ser el City con la garota de Robinho, Wright Phillips, Zabaleta, Kompany, Ben Haim y Jo es sin dudas el mas reforzado, pero el Everton se llevó a Saha, el Arsenal al chico maravilla “zidan” Nasri y Micael Silvestre, el Liverpool al mas latino de los europeos ya que se adueño de Robbie Keane, el Chelsea con Deco, el United se trajo a Berbatov, Newcastle a Jonas y a Coloccini, Portsmouth a Crouch, el Tottenham a Giovani, Bentley, Corluka, Modric y Pavlyuchenko y los demás se repartieron a una manga de perritos pero es que el dinero no alcanzaba para mucho mas.
Pudiéramos hablar de España aunque los gaitas esta vez se parecieron mas a regios que a gallegos aunque los mejores refuerzos serían Coupet, Ujfalusi y Heitinga del Atletico, Hleb, Dani Alvez y Keita del Barza (aunque me encanta Cáceres que acuérdense es el siguiente Sergio Ramos), Van der Vaart del Madrid que prometió mucho y nos dejó como vieja peda en boliche de mala muerte…calentita y con la tanga en el suelo; aparte de eso esta es sin dudas la peor temporada de fichajes de la liga española que creo se le fue mas de lo que trajo.
Italia dio que hablar pero mas que nada el Milán que quiere volver a la cresta de Europa con Ronaldinho, Zambrota, Flamini y el viejo de Shevchenko, el Inter para no ser menos se trajo al fenómeno de Quaresma, a Muntari y Mancini, la vuelta de Milito al Genoa, la Vechia Signora trajo a Amauri y Poulsen, la Lazio a Carrizo, Foggia y Zarate y la Roma con RIise y Bastista; lo unico raro de todo esto es que tuvieron un gasto de mas de 500 millones cuando se calcula recaudar 300 millones nada mas….en Italia las matemáticas no están funcionando bien.
La liga francesa y alemana la verdad que me chupan un huevo porque no las ve ni los frances, ni los alemanes y ni los fanáticos de Pardo y Osorio porque ta pa dormirse una siestita, les recomiendo mas la segunda división de la liga de Bolivia que promete y mucho.
Promesas muchas.. realidades veremos, a mi gusto los favoritos de este año son….los de siempre en Inglaterra el Manchester y el Chelsea, peleando un poco mas abajo el Arsenal con el Newcastle, el City y el Tottenham.
Italia aunque me duela el pinche Inter se la lleva caminando aunque promete ser el mejor campeonato de los últimos 5 años ya que Roma, Milán y Juve van a pelear, sorpresa…la Fiorentina.
España el Madrid a pesar de no haberse reforzado lo suficiente, el barza promete pero le va a costar juntarse y extrañaran a Dinho y a Deco, el Valencia sorprende y se cuela fácil en champions y ojo que pelea campeonato con el Atlético, los demás un pasito abajo el Villareal y el Sevilla.
No creo que nos encontremos con algo muy diferentes pero promete mucho sobre todo la liga inglesa que va a estar para madrugar y no perderse partido alguno; y por cierto casi me olvido los cholos trajeron a Garcia... y rompieron el mercado mundial sin dudas.

No hay comentarios: