jueves, 12 de febrero de 2009

lo de ayer, hoy y siempre....

Qué esperaba usted del partido de ayer entre las selecciones de EE.UU. y México?

Si su respuesta es un buen partido de futbol, estaba usted equivocado o muy pendejo.

Malo fue el partido como cualquier persona con un poco de razón lo hubiese anticipado. La selecciona mexicana, la que nos importa, es una de las peores selecciones nacionales que se han visto en la historia. A esa selección es imposible pedirle un buen partido, mucho menos ante un rival en su mismo nivel, mucho menos en las condiciones climáticas de ayer en Ohio.

Es ingenuo pensar que los futbolistas profesionales van y juegan por amor a la camiseta, siendo románticos, podríamos pensar que juegan por amor propio, ayer ni eso mostraron.

Pero bien, se ha hablado mucho de las carencias futbolísticas de México, de la estupidez de Márquez (quien de ninguna manera es o ha sido un líder, ni en selección ni en alguno de sus clubes; es uno de los MEJORES centrales del mundo, pero nunca ha sido ni será un líder). El error, de Osvaldo, la falta de conocimiento y los errores tácticos de Eriksson, todo eso lo hemos leído y visto mucho y con justa razón.

En lo que no estoy de acuerdo, es en pensar que la selección estadounidense es mejor que la nuestra. Creo, que ahora mismo, el nivel es igual. También es justo hablar de lo poco que mostró ayer EE.UU., y también justo como necesario hablar de lo jodido del nivel futbolístico en CONCACAF.

A lo que voy, creo que en México estamos a tiempo de mejorar en algo esta catastrofe futbolística. A pesar de que todos sabemos que hasta conmigo de técnico vamos al mundial., no por ser buenos, por lo malos que son nuestros rivales y lo benigna que es la FIFA con nosotros al otorgarnos tres lugares para el mundial.

Eriksson, no es el hombre indicado y actualmente, el hombre indicado no tiene trabajo. Aprovechemos el momento. Futbolistica, economica y mediaticamente Aguirre sería benefico para nuestra Selección. Fuera Eriksson y que venga Aguirre... ya!

Es hora de pensar y rehacer errores, estamos a tiempo. Eriksson al Portsmouth, Aguirre a la selección de aquí al mundial.

Esperaría usted que la selección juegue bonito con Aguirre?

Si su respuesta es si, esta usted equivocado o es muy pendejo. Pero Aguirre, es quien puede mejorar en algo a nuestra selección.....

me equivoco o estoy muy pendejo?

Ahí disculpen el tono.. pero la derrota de ayer, a mi si me duele..... así que pendejeo a todo mundo y luego salgo y ofrezco disculpas... verdad Rafa?

Lucho


5 comentarios:

Capi dijo...

Lo que has escrito ha sido una de las mejores columnas que tu servidor ha podido leer en su vida, es en serio. El cierre fue magistral (de tu post, no del equipo mexicano, claro está).

Ya platicamos lo de Aguirre, y creo que nos daría para una comida o un café de muchas horas el continuar, pero no creo que al Vasco le interese regresar a México, lo suyo, ya lo dijo, pasa más por una cuestión personal, de sentirse agusto y de cumplir sus ambiciones, y éstas están, ahora, en la Isla Británica.

Nuestra selección es una verguenza, ya lo dijo Antonio Leaño (el dueño de lña UAG, no el Cheto). La Selección necesita otro capitán... Pero no necesitará también otro técnico, otros federativos, otro sistema de competencia?

Yo creo que sí.

Aldebarán dijo...

Excelente fin de columna mi estimado, te la rifaste. Eso sí, nosotros tenemos derecho de estar encabronados y pendejear a medio mundo, más el idiota de nuestro capitán no tiene ningún derecho de mentarnos la madre con sus estupideces.

La Reyna del Norte dijo...

pues bueno, por andar de lectora descarriada, salí pendejeada varios días después de ese asqueroso juego en el que yo, pendejamente esperaba... una cerveza, un gol, una cerveza, un gol y dos cervezas más...
pero nada!!! primero me apendeje y no tuve cerveza luego.. lo demás sería una pendejada repetir...

sí, sr, su columna es bastante buena!!!

La Reyna del Norte dijo...

ahhh, aclaro que los goles que esperaba eran de México. me apendejé y no especifiqué!

la insolente descarriada

Obdulio Varela dijo...

Lucho totalmente de acuerdo con vos...tas pendejo.
No, en serio totalmente de acuerdo este muchacho Rafa "chiquilin" Marquez no está bien de cabecita.
Ta pa salir en Gente o alguna revista medio pendeja de españa y Mexico pero no pa otra cosa.
Yo dudo mucho que Marquez sea uno de los mejores centrales del mundo sin dejar de decir que es un gran defensa.
Pero la culpa no la tiene Él sino los que confían en Él.