viernes, 13 de febrero de 2009

La misma película de siempre...

..."Lo siento, eso me pasa cuando siento que mi equipo no vale madres, me encabrono y me dan ganas de partirle el hocico (en algunos casos con la cabeza y una patada certera) a alguno de los jugadores contrarios, estoy apenado por mi serio problema mental y echar al carajo el trabajo de mi equipo, adiós".....Así de descarado es nuestro todavía capitán de la selección, al disculparse de nuevo ante un nuevo episodio inmaduro y tysonesco (esperemos que la próxima vez no le muerda una oreja a Hejduk) de su vida futbolística como jugador de selección, bravo Márquez, todo un ejemplo a seguir.
Pero, ¿sirve de algo realmente quedarse discutiendo sobre arranques inmaduros de un jugador, sobre la errática táctica de Sven Göran Eriksson, de su necedad de colocar a Gio de titular, de la NULA ofensiva que tenemos...? y yo digo...ni madres, no es posible estar dando vueltas en círculos ante lo que la prensa nos trata de vender todo el tiempo, con las supuestas soluciones inmediatas que en nada van a beneficiar a nuestro fútbol, aunque debo confesar que son un buen tema de conversación y una gran oportunidad para mentar madres llegando al trabajo o en un bar con una buena cerveza.
Entonces, ¿por qué demonios nos ganan los gringos una y otra vez, acaso están en "otro nivel" ya, así de rápido? No lo creo, ni por un pinche momento. Lo que han estado haciendo todo este tiempo mientras nosotros nos vanagloriamos con lo chingones que hemos sido en Concacaf, con nuestro conformismo inherente ante los rivales del área, es ponerse a trabajar, así de sencillo, con soluciones prácticas, totalmente adaptables a su complexión y potencia física, y punto, estudiarnos, destruir nuestro juego o nulificar a nuestras salidas...ahí tienen la tremenda nulificada que le dieron a nuestro Pável, que, seamos sinceros, el físico no le alcanza tanto ahora par quitarse tales presiones; su liga apoya 100% a su selección, tienen tiempos de preparación adecuados, se cultiva el fútbol (o soccer) desde pequeños dandole seguimiento a talentos (como el robado hace poco en Pachuca), en fin, se trabaja como se debe.
¿Y nosotros? Pues seguimos siendo el fiel reflejo de nuestra mala parte de nuestra cultura: la mediocridad, el conformismo, el vernos como víctimas y no buscar nuestros puntos débiles y fortalecerlos con trabajo adecuado. Seguimos tratando de vencer los fantasmas actuales con las figuras del pasado, namás falta que quieran hablarle a Benjamín Galindo para que tire los penales como lo hacía (con cualquiera de las dos piernas). ¿Y dónde está el trabajo de fondo, las fuerzas básicas como lo dijo Pavel? Me da pena decirlo pero si no fuera por Chivas quien sabe donde demonios estaría la sangre joven de nuestro balompié. Con este sistema de competencia que tenemos no vamos a ningún lado.
En mi opinión, creo que el Vasco no debería de venir a dirigir a la selección. Para mí, es preciso que se haga un cambio favorable, de fondo, para que llegue el gran vasco y nos guíe a algo bastante decoroso, digno de ser recordado, en Brasil 2014, pero....¿venir ahora a trabajar entre tanta mierda, a más de lo mismo, a salvar el día colocando un parche en algo que realmente está dañado desde muy adentro? no, la verdad yo no lo haría....

Y para terminar.....Márquez, saludos a tu madre.

9 comentarios:

Lucho dijo...

Ni modo Zalapoca, se acaba la buena onda... ahí voy a contradecirte, jejejeje

Concuerdo en algo, hay que ponernos a trabajar. Si, y la manera de comenzar es cambiando al Tecnico Nacional... y que mejor candidato que Aguirre, nunca ha tenido un equipo que juegue bonito, pero logra hacer equipos efectivos con muy poco.... Osasuna, Pachuca, su primera etapa en la seleccion...

Al mundial vamos, eso que ni que, tengo o no tengo razón pues yo como digo una cosa digo otra... por lo pronto hay que hacer algo, pues fuerzas basicas, cambios de sistema de competencia, anteponer lo deportivo a lo economico (tambien se tienen que hacer, eso no lo pongo en duda) pero darán resultados en diez años... y pal proximo mundial falta un anio y medio, y no lo podemos cambiar y te aseguro que vamos....

Así que reitero, Aguirre, ya!

Lucho

P.D. "Alguien ha visto a Gonzalo?"

Lucho dijo...

no sean catastrofistas (la palabra de moda en nuestro país) jejejejeje

Aldebarán dijo...

jaja totalmente "in" la palabra.
nel, usted discuta compita, que para eso es el blog, que aburrido si pensáramos lo mismo, venga!
la verdad cada vez me convenzo un poco más de que aguirre nos debería estar dirigiendo después de las monumentales cagadas que hace, alineaciones, movimientos tácticos, en fin....
Pero por otro, la neta creo que a nuestro futbol le hace falta una buena tocada de fondo (no ir al mundial) para que venga un verdadero cambio, porque creo que hace falta más tiempo de trabajo para que aguirre pase de ese 5to juego en el 2010, no me agrada la idea de parchar de nuevo a la selección y tener otra seleccion mediocre como siempre.

y es verdad, donde anda gonzalo?

Lucho dijo...

Semiconcuerdo contigo, de fondo, estoy totalmente de acuerdo... nuestro futbol necesita un cambio radical. De forma, no. No ir al mundial no beneficia a nadie... hagamos algo, ahora, aunque sea un parche. Como dice un tío mío, a un parche nunca, pero nunca, se le dice que no.

También creo que debemos analizar nuestro rol como aficionados... y aceptar nuestras culpas, si consumimos lo que nos dan, tenemos algo de culpa. Hay que organizarnos y exigir un mejor futbol... vetar una jornada, o dos, o una liguilla y a ver si no nos hacen caso.

Propongo un veto al futbol mexicano, exijamos un sistema de competencia justo; el que haga más puntos salga campeón, exijamos un buen espectáculo.... bueno, ya me ando acelerando....

Viva nuestro blog y que despierte el México Bronco! por un mejor futbol! No sean catastrofistas... esto no es una competencia a ver quien habla peor de nuestro futbol, jejejeje.

Aldebarán dijo...

A huevo! ojalá y nos uniéramos para vetar una jornada, dos, exigir un sistema justo de competencia, pero bueno, si algo falta en este país es unión, ojalá y se haga realidad ese sueño guajiro.
no se si escuchaste, los aficionados de los tigres dejaron de cantar en el estadio en protesta, totalmente callados, y no es para menos, pinche equipo sin alma, la neta, eso se debería hacer, vetar estadios, que se una la gente a ver si no despiertan los directivos.
un abrazo! y ya encuentren al gonza!

Ing. Eduardo López dijo...

En mi humilde opinion ahora que paso por aqui y me llamo la atencion este blog bastante interesante..

Deberiamos de rearmar la seleccion, que les parece traer a Hermosillo y Borgheti a la delantera junto con Zague que les parece? (despues de todo son los maximos artilleros mexicanos de todos los tiempos) ya que si quieren a Hugol pues a Hugol tmbn, siguiendo con el Emperado Claudio Suarez (que todavia juega en chivas USA, Nacho Ambriz, Ricardo Pelaez, El Beto Garcia Aspe (de verdadero Capitan), a Adolfo Rios en la proteria y hasta buscar levantarle el castigo a Carmona por cielo, tierra y mar. Despues de todo si el problema son los jugadores estoy seguro que no tendriamos mas problemas con estos jugadores, estariamos solventes en todas las areas, eso si.. igual y no corren muchos de estos, pero que tal la experiencia??

Bueno pasando ya a la seriedad, lo cual no significa que no crea que una seleccion como la ya mencionada puede hacer mas de loq ue hace la actual, hacen falta cambios de fondo, como es posible que los juegos de preparacion se hagan fuera del pais y para colmo en territorio del proximo rival. O a caso me van a desmentir que fue de muto acuerdo traer a Suecia pra jugar vs. EEUU y Mexico, si lo agarraron al 2x1.

Ademas porque Eriksson?? cuales son los logros de el?? que alguien me lo diga, en la Premier fue campeon?? logro algo en su Pais?? y bueno ni hablar de el rotundo fracaso con la seleccion Inglesa y entonces porque el??. Con esto no digo que estoy 100% de acuerdo con que quiten a Eriksson y pongan a Aguirre, en mi opinion hay que ir mas alla. Se gastan millones en tecnicos a nivel seleccion y en equipos (preguntenle al America, facil 10 millones en tecnicos en los ultimos 5 anos)porque no ir por un tecnico como Scolari que esta desempleado, Mourinho cuando lo estuvo, Rijkjaard, Del Bosque (Ya esta ocupado) hasta el mismisimo Lobo Zagalo, a ver porque no por uno de ellos, porque cuestan mas?? cuanto mas tendremos que pagar demas por no querer invertir bien??

Para mi esa directiva de la FMF es el talon de aquiles de nuestro futbol y lo seguira siendo hasta que al mando queden personas y personajes con clase, dignidad, respeto por su trabajo y verdadero amor por su pais y la gente que dia a dia los hacen posible.

Asi que si la gente en verdad quiere o queremos manifestarnos, hay que darles donde mas les duele el billete!, nada de protestas silenciosas, si quieres protestar silenciosamente pues no vayas al estadio y juntemonos para exigir un cambio de directiva de la FMF yo pido a Rafael Lebrija, bueno, no conozco de alguien mas que pudiera estar a cargo, pero en mi humilde y silvestre opinion mientras estuvo a cargo del Toluca fue un gran directivo si no vean los titulos del Toluca y no, no le voy al toluca.

Ya pare terminar hay les dejo una reflexion, ¿quien gana mas y quien deberia de ganar mas, un futbolista o un ama de casa?

La Reyna del Norte dijo...

no, no, nooo!!! NO! bueno, sí pero no estoy muy de acuerdo... Aguirre, sí quedaría re bonito el regreso del hijo prodigo, pero no, no es la solución completa. no considerada por mí, su humilde servidora.
verán, todo comienza desde el etos del mexicano... nuestro carácter, si se le puede llamar así, es poquitero, conformista y sobre todo poner mirada braguetera cuando se nos aparece un mendigo primermundista empezando por los vecinos mas próximos al norte. shame on us!!!
de que vamos al mundial, vamos! pero cómo pa'qué?
la onda aquí no está en un sólo hombre esta en el equipo... EQUIPO, pero nooo! a la hra de los trancazos todos corren, o corremos.
la vdd los juegos de la sele me valen lo que menos puede valer, pero bueno... me ha dado por verlos (again) y es una pena, con ganas de regresar a mi apatía nacionalseleccionada... pero ora me aguanto!
alguien por acá menciono la palabra espectáculo... esa palabra me encanta!!! Y a mi punto de vista el fútbol en México, es una pena, ya ni pa’ espectáculo alcanza!!!
al espectáculo se va cuando uno no se cree capaz de ser la estrella... y aquí ya perdimos el respeto. cualquiera se quisiera aventar, y quizá realmente sería mucho mejor que el sr Eriksson. por lo tanto ya no es espectáculo...
otra cosa, las cosas pierden valor cuando hay dinero de por medio... y aquí tmb valimos shit...
estamos jodidos, jodidos por todas partes...
mirada braguetera, nulo espectáculo, carencia de sentido de equipo y los cochinos intereses económicos de por medio...
no, el fútbol, sobre todas las cosas es un juego, es el juego mas hermoso del mundo!!!
si el planeta gira, es porque en este mismo instante, en algún lugar de la Tierra, alguien persigue un balón con esas ansias de gol que todos los que amamos al futbol (más allá de una camiseta) llevamos en la sangre!!!


saludos de ésta, la insolente!

Obdulio Varela dijo...

Me cansé de leer tanto, hasta quede medio mariado.
Lamentablemente no ví el partido pero por lo visto calentó a un mundo por tierras aztecas.
Lo que voy a pedir es que no rompan los huevos con Aguirre, dejenlo seguir creciendo en el viejo contienente. Hace dos años queríamos ver mexicanos triunfando en europa y este 2009 nos estamos encargando de traerlos de vuelta dada la mediocridad local.
Yo voto por Jose Ramón Fernandez de técnico nacional.... y me uno al saludo de la mama de Rafa Marquez.
PD: toy de vacaciones en Uruguay, así que dejen descansar che, mañana vamos a ver a peñarol nomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Rafa Marquez presidente

Lucho dijo...

Le iba a contestar a este pinche sudaca de mierda, pero ni va a leer... ya que regrese de vacaciones lo meto en cintura.

Crecer (hay que definifir esa palabra)

Es Mejor el "Viejo Continente" que una selección en un mundial? No creo...

Luego hablamos utito....

Saludos....

Lucho