sábado, 21 de febrero de 2009

La culpa es mía - Capítulo II

Los dirigentes


Sin lugar a dudas si alguien tiene mayor culpa en estos últimos procesos de selección y sus referidos fracasos son los dirigentes, esto ya lo conversamos en notas pasadas pero nunca está de mas aclararlo y recalcarlo.
Estos señores de saco y corbata que manejan sus Mercedes gracias al dinero que roban en federación solo saben sentarse a preparar sus arreglos y de esta forma enriquecer mas sus desbordantes arcas.
Ellos fueron los que se equivocaron al poner a Hugo Sánchez a dirigir la selección en un momento que no era el indicado, a Hugo de mas esta decirlo lo puso la empresa medio dueña de nuestro fútbol que conocemos como Telerisa, el motivo? dinero, publicidad en el exterior, aumento del catche de la selección etc etc
Ellos fueron los que se volvieron a equivocar, solo para variar, al poner a Sven; pobre sueco, de México solo conocía el mariachi y una vez comió tacos con una cosa verde que llamaban "watercate" en un restaurante mexicano que hay en Londres, que por cierto le calleron medio mal.
Ellos fueron los que se equivocaron al permitir que Hugo Sánchez dirigiera la selección juvenil cuando todos sabíamos que la tenía que dirigir Chucho dado su conocimiento de los jóvenes y su "apadrinamiento" sobre estos.
Ellos fueron los que se equivocaron al poner a Chucho a dirigir la selección mayor, dada su poca experiencia con jugadores adultos y no solo eso sino que se encargaron de "bajar" de las nubes al técnico que había salido campeón del mundo para dejarlo por el piso; haciendo comparación y son odiosas, pudiéramos hablar de Pekerman que Argentina lo dejo mas de 10 años con juveniles para luego darle una oportunidad en mayores.
Ellos se equivocan día con día en hacer amistosos que, me canso de decirlo, no sirven para nada mas que aumentar en cifras sus tan abultadas chequeras; partidos que no dan y no dejan nada a una selección triste y apática.
Ellos se han encargado de rebajar el respeto que se le tenía a la selección nacional a nivel internacional ya que todo esto desde el extranjero se maximiza mas aún y la posición actual de la selección viene tan en caída como el América mismo.
Ellos se equivocan continuamente al permitir que dos empresas o mas decidan por sobre los intereses mismos de la selección, permitiendo el ensucie continuo de algo que es de todos y no de ellos.
Yo siento que tenemos los dirigentes que pudieran hacer las cosas bien, lo demuestra el Toluca y el Pachuca por nombrar a algunos; hay que manejar esto como se debe y no como una empresa en la cual solo don dinero manda; el dinero lo pondrán las empresas sponsors pero no por eso vamos a vender el patrimonio futbolístico para el bajo interés de unos pocos.
Basta de politiqueros sucios y corruptos que solo sirven para ser políticos y dar dobles discursos de cuarta que no emocionan a nadie; depende en parte de todos hacer algo para detener esta corrupción contagiosa que no deja nada por su camino.
Yo me pregunto, cuando un equipo no gana varios partidos el técnico tiene que tener los huevos bien puestos para saber dar un paso al costado; cuando un jugador sabe que no está en su plenitud física o mental tiene que tener los huevos bien puestos para dar un paso al costado; y cuando los dirigentes ven que cada decisión tomada por ellos son puras pendejadas no sería bueno dar un paso al costado o será que ellos si, no tienen los huevos bien puestos?

3 comentarios:

Lucho dijo...

Tienes toda la razón mi hermano... ya hacías falta por aca.

Capítulo III, la culpa de nosotros los aficionados????

Ahí también hay tela de donde cortar...

Capi dijo...

Capítulo III, la culpa es de Zalapa, por marica y no postear. Que alegría tu vuelta Gonza.

Aldebarán dijo...

Capítulo IV, la culpa es de Dani, por culparme a mí de su ineptitud crónica. Gonza is alive!!
Hasta ahora el sistema les ha funcionado a estos imbéciles de pantalón largo, se han beneficiado de todas las situaciones, y mientras no se encuentre la forma de que realmente peligre su forma de seguir ganando van a seguir existiendo partidos moleros en USA como dice el tuca, que no benefician a nadie, el maldito Interliga que es una injusticia a los que han realizado un papel decente en la liga y que no van a la libertadores, etc etc....
algo se tiene que hacer, un abrazo!