viernes, 3 de abril de 2009

El capitalismo mundial, los jueces y la culpa de nacer en un país del fin del mundo

Mi amigo el Lucho me llevó luego de un comentario suyo a escribir estas líneas dado que yo siempre me quejo del arbitraje, y se me hizo bueno el explicar porque tanta queja.
Yo realmente tengo la culpa por haber nacido en un país del fin del mundo, en una América del 4 mundo pero para colmo, en el país mas chico de este 4 mundo. Siempre siendo el último orejón del tarro, siendo el mas perjudicado en todos los aspectos; pasamos de ser la Suiza de América en los 50 a ser un paisito con nombre de un río, eso es estar jodido.
Y se siente mas cuando a uno las cosas lo tocan y a mi me tocan constantemente ya que no las veo pasar a mi costado sino que todas nos pegan.
En cada partido de la eliminatoria sudamericana pero digo en absolutamente todos, tal vez menos contra Bolivia, los jueces nos perjudican ampliamente; cuando nos enfrentamos contra los países mas poderosos por tamaño o nombre somos perjudicados de una forma tan brutal y tan costumbrista que muchas veces siento como que nos lo merecemos y que así debe ser.
En cada partido estoy esperando que el juez nos perjudique y los nervios ya no son por ver a mi celeste ganar sino por ver de que forma nos van a matar; es que realmente a quien le importamos?.
Pero esta historia no solo es mía sino de todos los que nacimos en países del fin del mundo y que somos hinchas de cuadros o equipos del fin del mundo; es mas que sabido los equipos grandes de cada país son ampliamente favorecidos en todos los juegos, acá lo vemos constantemente con América, Chivas, Cruz Azul y ainda mais; y me pregunto que sienten los que le van al Puebla, a Atlas, Tecos, San Luis, Jaguares y Atlante por nombrar a algunos.
Es muy fácil estar del otro del mostrador pero lamentablemente a algunos nos afecta negativamente y a otros los favorece y yo toy del lado de los que se los cogen pero jodidamente no nos gusta que nos cojan y no nos queda otra que apretar a los dientes, por lo menos pongan un poquito de vaselina che, digo no?
En los juegos de México siempre escucho decir a la prensa que "ojo con el juez" porque bla bla bla, seamos sinceros señores, los jueces en el 95% de las veces favorecen a México y con razón, es el "Gigante" (como les gusta decir a muchos) de la zona, es el que mueve el dinero, es el que interesa junto con USA que vaya al mundial y lo vemos hasta en el ranking que hace la FIFA poniéndolos en muchos casos entre los mejores 10 del mundo a ambos.
Que sentirán los guatemaltecos, hondureños y otros cuando enfrentan a los gigantes? que pensarán los costarricenses cuando les cobraron un penal en contra que solo lo vieron los periodistas y que es claro que no fue pero ayudo a liquidar temprano el juego? que sentirán los hondureños cuando también les cobraron un penal en contra que no fue?
A esta FIFA capitalista que le importa mas que el dinero? en este mundo tan jodido para los cuartomundistas solo nos que queda la resignación o la nacionalización...esperen un poco que ahora que me acuerdo soy ciudadano español....arriba la furia roja....fuera latinos y africanos de Europa....viva una Europa limpia de esta escoria, hagamos con los gringos con Liberia, hagamos un continente lleno de basura, ya existe? y mas de uno? mandemos a estos sudacas y africanos a sus tierras sin nada; que bueno es ser del primer mundo.
Hablando en serio si es jodido saber que te van a matar y esperar en lo mas profundo de tu ser que no se dispare esa bala que hasta la vez venir; es jodido ser latino en general, cuanto mas jodido es nacer en un país tan lejos y tan olvidado como el mío, es jodido que nadie sepa ni donde queda, es tan jodido que hasta la FIFA lo sabe.
Realmente pobres los que nacen en el fin del mundo, y mas en un mundo tan capitalista y con jueces que, y no solo en el mundo del fútbol, se compran por tan poco dinero.

No hay comentarios: