miércoles, 17 de septiembre de 2008

8 años azteca

Desde hace 8 años llegué a México y debo ser franco, al principio me costó adaptarme al fútbol nacional ya que había varias cosas con las que no estaba de acuerdo, muchas de ellas sigo en total desacuerdo y casi sin comprenderlas.
Pero no todas son malas, hay muchas cosas de imitarse o mejor dicho de ser envidiadas porque realmente no conozco una liga donde la paridad sea tal como la que presenta el fútbol azteca.
En la mayoría de los países siempre los que terminan peleando los tornos son los mismos equipos de siempre por eso vemos cuadros reconocidos a nivel mundial por sus logros con vitrinas llenas de trofeos y en la misma liga equipos que nunca han ganado un solo torneo y lo peor no es eso sino que posiblemente nunca ganen uno.
Acá es imposible saber quien va a ser el próximo campeón y para colmo de cosas le podemos agregar el formato que tiene la liga donde el que sale 8 o 10 en la tabla general tiene prácticamente las mismas chances de campeonar como el que fue el mejor equipo del torneo y a la vista está que pocas repite el líder del torneo con el que a la postre se lleva el trofeo.
En lo particular creo que es interesantísimo un torneo donde nadie sabe ni puede prácticamente predecir salvo tal vez Walter Mercado aunque realmente lo dudo que este muchacho pueda decirme quien gana el domingo aunque realmente no estoy totalmente de acuerdo con el tema de la liguilla.
Por eso y por muchas cosas la liga azteca me dio un golpe de guante blanco y me enseño a no ser prejuicioso y a reconocer, a mi gusto por supuesto, que es una de las ligas más agradables de Latinoamérica y también más interesante y agradable de muchas ligas europeas.
Por eso y mucho mas….Viva México Cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: