jueves, 22 de enero de 2009

La Xenofobia y las pendejadas de Arias y Ochoa

Ah caray, esos dos tienen el mismo patròn, tal vez les dijeron.

Los dìas recientes reactivaron el ¨debate¨ de los naturalizados en la selecciòn. A partir del llamado de Lucas Ayala y las declaraciones de Ochoa y el pendejìsimo de Raùl Arias, que ahora se quiere tomar el lugar que Hugo Sànchez tenìa en la era Lavolpe. Con unas declaraciones ridìculas donde menciona que el tope a los naturalizados lo tiene que poner el gobierno.. pinche viejo ignorante, baboso, perdòn... pero que no la chingue. El gobierno tiene que aplicar la Ley Sr. Arias... eso lo ensenian en la primaria... el gobierno, tiene cosas màs importantes que hacer Sr. Arias (aunque no las haga, pero eso es materia de otro blog)... eso lo ensenia Sr. el dìa a dìa.

De repente la ¨opiniòn pública¨ vuelve a rasgarse las ropas y a sentir ultrajado su patriotismo al tener a seleccionados de fùtbol no nacidos en Mèxico. Al ver todo este ir y venir de opiniones bastante pendejas en su mayorìa, no me queda mas que sentir verguenza por la pobreza mental de quienes estàn en los medios de comunicaciòn masivos en nuestro paìs.

Para comenzar, los naturalizados, son eso... naturalizados, lo cual quiere decir que son mexicanos (con derechos y obligaciones) como cualquier otro. Es absurdo pensar que podrìan votar por presidente de la Repùblica, pero no podrìan jugar futbol en la Selecciòn Mexicana.

Tambièn dicen que con tanto naturalizado se pierde la identidad del fùtbol mexicano, no mamen! La ¨identidad¨ de nuestro futbol es esa... los equipos mexicanos de futbol profesional juegan con casi la mitad de extranjeros (ni siquiera naturalizados). Y volviendo con Raùl Arias, a quien sus patrones le encargaron salvar al Necaxa del descenso... Dònde nacieron los jugadores que llamo para su misiòn Sr. Arias? Dònde està el futbolista mexicano (por nacimiento) a quièn usted tanto defiende?

No hay que olvidar, que la migraciòn es un fenomeno clave hoy en dìa mundialmente... uno de mis mejores amigos es uruguayo y vive en Tijuana, ya compartì departamento con un espaniol y un neoyorquino. No olvidemos el paìs que somos... dejemos de hablar tantas pendejadas....

Orgullosamente mexicano....

Lucho






7 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Arias es el clásico tipo con doble discurso, son todos iguales, dicen una cosa y ellos hacen otra.
Todos los técnicos dicen que hay que darle mas oportunidades a los jovenes y ellos que son quienes deben de darlas jamas se la juegan por un muchacho.
Terminan jugando hasta con extranjeros de 40 años...dejense de joder y basta de doble discurso.
PD: gracias lucho

Capi dijo...

Estoy de acuerdo en prácticamente todo contigo Luis, nuestro fútbol está jodido, Arias y Ochoa muy mal, pero bueno, si a una persona que ha nacido en otro país se le da la oportunidad de elegir por la nacionalidad mexicana y es elección de esta persona el tomar dicha nacionalidad, sea por los motivos que sean, es muy respetable y no se puede cuestionar.

Si a un mexicano nacido en otro país se le delega una función tan importante como la de elegir a nuestros representantes, el ponerse pantaloncillos cortos y patear un balón es juego de niños. Los naturalizados y los nacidos en México somos iguales, el tipo que viene a nuestro país humildemente, a romperse la madre, a aportarnos algo es bienvendio. A mi regreso a Tijuana, al primero de mis amigos que vi fue a un Uruguayo, el mismo del que habla Luis, vive en Tijuana, lo estimo mucho, y bueno, gente honesta, trabajadora, de buenos sentimientos y buenas personas como Gonza bienvenidas. La gente que no vale la pena... bah, esa gente, las leyes harán (si es posible) su tarea.

En el ámbito político y personal no tengo ninguna duda que un nacionalizado no es un Mexicano de segunda, es simplemente un mexicano. Cuando uno elige a sus amigos no les pide el pasaporte, sería de imbéciles nacionalsocialistas hacerlo...

Ahora bien, en el ámbito estrictamente futbolístico, no estoy de acuerdo en que se juegue con tanto naturalizado, pero como lo dijo Oswaldo Sánchez, que el nacido en México levante la mano y se ponga las pilas.

Con respecto a los naturalizados en México, Vuoso, Sinha y Nery (lo cuento también) a mi parecer tienen un plus sobre el futbolista nacional, pero Leandro (a título personal) no es un jugador que sea mejor que un nacido en México... y Ayala.... Ayala, por Dios! el, a mi parecer y aunque juegue en Atlas, está a kilómetros de siquiera ser candidato a ponerse la camiseta de la seleccion de Antigua y Barbuda.

Bueno, a final de cuentas, son mexicanos y eso no está en duda. Tienen el derecho y ni Ochoa, ni Arias, ni yo, estamos para negar dicho derecho.

Lucho dijo...

Asi, asi se vale el debate... juzguemos al futbolista, como futbolista, no por el lugar donde haya nacido... si a alguien no le gusta Ayala, Leandro, Vuoso, o Dos Santos, o el que sea por su futbol, debatamoslo, pero considero una chovinista estupidez argumentar el lugar de nacimiento....

Obdulio Varela dijo...

Ayer escuche por primera vez a un periodista hacer un comentario algo inteligente y eso que estaba en contra de los nacionalizados.
El tipo en radio espn dijo "habría que hacer una encuesta y preguntarles si tuvieran que elegir entre jugar con mexico y con su nacionalidad de origen con quien lo harían?"
Por ahí puede estar la clave, yo como extranjero adoro mexico y no lo digo pa quedar bien sino porque es la verdad, tengo familia mexicana, amigos mexicanos, todo y si no fuera así ya me hubiera ido pero si me hacen la pregunta a mi no dudaría un segundo en jugar por la celeste.
Ahora si me preguntan si jugaría por mexico, creo que diría que no porque si siento que le estoy robando algo a quien si va a sentir la verde como yo siento la celeste; pero ojo es un caso en particular.
Yo no estoy en contra de la citación a nacionalizados sino estoy en contra de la xenofobia que a parte se transmite como plaga y los medios de prensa no tienen ni idea de lo causan en la población.
Para mi este es un tema que se puede hablar y hablar y no tiene fin, hay muchos puntos de vista y muchos son respetables mientras no haya un dejo de odio o racismo.
Para mi mexico tiene que llamar a los mexicanos, hayan nacido donde sea, que estén jugando mejor y creo que hay muchos que se les nota como quieren la camiseta y siempre saco el caso de Sinha porque para mi es mas mexicano que brasilero.
Lo que si se me hace de pocos huevos es como ningún naturalizado o extranjero levanta la mano para hablar porque siempre escuchamos las campanas de los contra-nacionalizados; sería justo preguntarles a los de "afuera" que piensan y que hablen con huevos.

Aldebarán dijo...

Totalmente de acuerdo con sus argumentos compitas, es historia de siempre en méxico, el doble pinche discurso, similar a cuando exigimos nuestros derechos en la situación de los migrantes en el gabacho, pero no hacemos nada para mejorar el trato que les damos (y un culerisimo trato, terrible, digno de un trofeo anti derechos humanos) a nuestros hermanos de centroamérica cuando pasan por nuestra tierra a buscar el "sueño americanos".
Y respecto al pendejo de arias, no pudieron haberlo puesto de mejor manera, todo un imbécil con sus comentarios y contradictorio con sus acciones.
Debemos de evitar este tipo de situaciones en donde se cultiva la xenobofia, los naturalizados son tan mexicanos como nosotros, hay que voltear a la raíz del problema como dice pavel por ejemplo, "que hacen los equipos con las fuerzas básicas? donde está el trabajo en sacar nuevos talentos, por qué en argentina salen y salen cabrones por racimos?", también lo que dice oswaldo es muy cierto.
En fin, cambio de mentalidad en nuestra cultura, es lo que necesitamos.

Aldebarán dijo...

Mas respecto al tema, acabo de leer una nota de Loret de Mola, bastante curada:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/76497.html

si no les gusta me la pueden mentar con toda confianza :P
un abrazo!

Lucho dijo...

Y que Loret de Mola toma sus editoriales de nuestro blog... popocatepetl... jajjajaa.