sábado, 6 de junio de 2009

.....Y un mexicano nos manda al penúltimo lugar

Se le puede culpar al Kevin Rojas por el terrible penal que ocasionó esa mano espantosa, o darle crédito a De los Cobos por esta gran proeza que no se daba al parecer desde el ´93, pero lo que si no se puede negar, es que nuestra selección es un reverendo portento a la ineficacia, terrible lo que nos está pasando.
Sinceramente no comprendo, después de haber sido toda una escuela defensiva nuestra selección en el proceso de Lavolpe, el cómo esta selección ha tirado todo al carajo con tan pésimas coberturas defensivas, escalonamientos en donde dos jugadores se van y barren al mismo lado ante el amague de un delantero catracho, elegancias estúpidas e innecesarias que provocan jugadas de peligro al contrario (léase Galindo y sus todavía excesos de confianza), en fin, increíble lo que pasa.
Ahora, pasemos al análisis de ciertos jugadores que me llamaron la atención (además de Galindo) ya sea por su mal juego o espantoso desempeño. Comencemos con Arce, el gran Arce en juegos de local que nuevamente nos muestra que es un reverendo asco cuando jugamos como visitante, terriblemente impreciso, fuera de ritmo, con miedo, pésimas decisiones, en fin, no es un jugador de selección para mí, no puede ser que cambie tan drásticamente su desempeño. Torrado, un portento defensivo cortando juego, pero terrible en sus salidas, sus pases, sin darle la ventaja al que recibe el balón, en fin, nada del toque fino que venía demostrando últimamente con la máquina. Osorio, aunque no estuvo espantoso pero tuvo dos barridas dentro del área en las que se entregó totalmente; es verdad que el jugador Castillo los estuvo haciendo pedazos con su técnica y quiebres, pero no puedes vencerte tan fácil en zonas críticas. Guardado, es la primera vez que veo a Guardado en un juego tan pero tan flojo, impreciso, sin el empuje bien direccionado que tiene nuestro mejor jugador nacional, a mí me pareció irreconocible, esa jugada en la que recibe un pase dentro del área y que la controla como si fuera pelota de frontón, un control digno de 1era A, terrible.
Ahora, las sopresas y buenas aportaciones de ciertos jugadores. Tenemos a el gran Cuauhtémoc en primer lugar, ¿por qué? tres, cuatro pases excelentes, la profundidad y juego que le dió al guille cuando lo puso en buena posición en el área, el empuje, la concentración, en fin, mis respetos para el buen jorobado. El Guille, a mí me gustó mucho como retuvo el balón, sus ganas, su decisión y paciencia al distribuir el balón, hubo una que le puso al kevin que lamentablemente chorreó a un lado en un tiro de fuera del área. El Kevin, fuera del penal que probablemente no era, jugó un muy buen partido en las dos bandas, secó a cuanto cabrón tuvo por su banda, y se agregó con velocidad y verticalidad. Nery a mi gusto hizo cosas buenas, pero desaparecía de repente, me gustó como se asoció con el guille en las jugadas de pared y de primera, así se debe de jugar arriba. El Maza a mí me soprendió gratamente, siempre bien ubicado, yendo bien por arriba, saliendo con decisión y aportando a la fluidez del juego, creo que le ha servido lo que ha vivido en Europa, no es un derroche de espectacularidad pero ha cumplido con creces para mí. Y el conejín, buen partido del portero, me gustó lo hecho por el conejo excepto en una salida dentro del área en la que le rematan pero gracias a su achique (que usualmente es excelente, y no fue la excepción) se fue a un lado.
La selección en general tuvo buenas intenciones, pero no es suficiente para ganar partidos. Se notó algo diferente arriba sobre todo en la asociación entre los delanteros, en ese toque y movimiento rápido de los mismos, en darle tiempo a la jugada y dar el pase con cierta ventaja al que viene entrando como flecha dentro del área, pero lamentablemente no fue la tónica del partido, se tuvo el balón, pero hasta que no entró el jorobado se vieron intenciones serias de ofender con inteligencia y cambios de ritmo, y aún así no fue arrollador como debió de haber sido debido a errores en el último toque. Yo no vi muchas jugadas que atajara el portero catracho, salvo el tirito que hizo el guille y el cabezazo de Guardado.
En fin, creo que realmente se vió que lo de nuestra selección no es solo motivación, sino falta de trabajo y cohesión, entendimiento de un sistema y de cómo llevarlo a cabo con eficacia en el terreno de juego, cosas de las que carecemos terriblemente. Trabajo, mucho trabajo le espera al buen Vasco.

4 comentarios:

Capi dijo...

Torrado regresó con la calva que portaba con el Vasco en 2001 y 2002, pero sinceramente, este equipo dista mucho de aquel que comandaba el Vasco anteriormente, como mencionas, no es solo motivación, sino que esta vez no hay fútbol. Estamos ante, seguramente la peor crisis futbolística de la que un servidor tenga memoria con los ratoncitos verdes.

Definitivamente un error de la federación haber cortado el proceso del Bigotón....

Lucho dijo...

A veces uno no quiere sonar amargado y mala onda, y con esa intención inicio a escribir, pero no hay una sola cosa positiva que pueda decirse del desempeño mexicano del sábado pasado....

Fuimos una verguenza, eso no puede llamarse futbol, se equivocaron pases de menos de cinco metros, no uno.. ni dos.. ni tres... demasiados!

Cuauhtémoc dio pases cortos, algunos ni siquiera bien dirigidos. El guille retuvo el balón, en promedio .33 segundos duraba con el balón en los pies antes de ¨pasarla a un contrario¨. Torrado anduvo por todos lados de cancha como siempre, pero en todas cagándola. El Kevin... con ese apodo ya ni digo.. Nery Castillo, ni siquiera intento tener el balón, como algunas veces lo hace.

Yo sigo pensando que El Salvador es un equipo limitado, y creo que si el sábado nos enfrentamos a un buen equipo de futbol nos comemos 15. Ni uno solo se salva que se vayan todos!

No olvides, anula tu voto este 5 de julio!

Aldebarán dijo...

Nombre, terrible, yo la neta intenté salvar algo con un poco de cabeza fría después del juego, pero pues en general el equipo es una desgracia, y es totalmente cierto lo del proceso cortado del bigotón, terrible error, para mí la mejor selección que había visto, un bloque tremendo con una seguridad defensiva excelente. En verdad es una crisis espantosa.

Que feo es ver un partido de la selección, la neta, tiempo perdido, ya ni siquiera me soprende el terrible nivel que mostraron ante el Salvador porque ya es una constante.

Yo propongo banear todos los pinches partidos de la selección, no es posible que nos entreguen esta clase de espectáculo, espantoso y deplorable. Por lo menos no ver los del azteca, los de disque preparación en el otro lado contra equipos insignificantes (próximo partido contra Guatemala) o solamente apoyar donde sí lo necesitamos, de visita.

Está triste el pedo, la neta.

A huevo Lucho, voto nulo!!

abraham palacios dijo...

a ke pex ps ke maaal
bien por el mal por nosostros
jeje

la verdad el torra y rojas nada ke hacer ahy