miércoles, 4 de febrero de 2009

Análisis de la Convocatoria Mexicana frente a Estados Unidos

Un pequeño análisis de los jugadores mexicanos convocados para el partido con Estados Unidos, claro, todo bajo mi óptica.

PORTEROS: Oswaldo Sánchez, Ochoa y Corona à Los tres mejores porteros del país, quizá Michel pudo haber aparecido en la convocatoria en lugar de Corona, pero por qué diezmar tanto a Chivas si Corona ni a la banca irá. Oswaldo debe ser el titular, tiene experiencia y está en buen momento. Hoy no es un día para darle entrada a Paco Memo.

DEFENSAS: Márquez, Osorio, Salcido y Galindo à Indiscutibles. Seguramente jugarán en la zaga titular. Galindo me genera un poco de dudas, aunque creo que Eriksson lo usará ante la ausencia de Magallón. Márquez y Galindo como centrales, Salcido por izquierda y Osorio por derecha, cual los utilizaba Hugo (obviamente con Magallón en lugar de Galindo)… Esta defensa es lenta por sus dos centrales, pero Rafa tiene calidad y presencia, sin lugar a dudas, la línea más fuerte de México.

Topo Valenzuela, Catita Domínguez Fausto Pinto y Leo López à Todos lo sabemos, estos chicos tienen calidad, pero estarán en el banquillo o en la grada, aún no tienen lo necesario para arrancar un partido tan importante. Pinto está probado, pero su físico no le ayuda para este partido.

MEDIOS à Pável Pardo, Leandro, Sinha y Villaluz à Deberían arrancar jugando en rombo, con Pavel como contención, Leandro por izquierda ante la ausencia de Guardado, Villaluz por derecha y Sinha como mediapunta con sacrificio. Un esquema que presenta nula recuperación de pelota, pero sería muy ofensivo… Bah, dejemos eso para Trinidad y Tobago. Seguramente utilizará a Villaluz por derecha y acompañará a Pavel de Luis Pérez, uno de sus consentidos.

DELANTERA à Convocó al Guille, y sabiendo la animadversión que le tenemos muchos, es porque seguramente lo utilizará. Creo que jugará Eriksson con un solo delantero, el cual, a mi juicio, debería ser Vuoso, le acompañará de un Sinha retrasado jugando de '10. Preferiría yo que jugara con un Nery y un Omar Bravo que presentan mucha movilidad al frente, pero siendo realistas, lo que ambos tienen más ejercitado son las nalgas de tanto calentar los banquillos. Apuesto por un Vuoso acompañado de Sinha.

Dificil que Giovani, el Venado Medina o el Jagger Martínez vean acción… diría lo mismo de Carlitos Ochoa, aunque es el novio de Eriksson y ha andado bien con Chivas (si nos olvidamos de sus constantes fallas frente al Monterrey).

CONCLUSIÓN à Calidad individual la hay, pero nuestros jugadores no están ni por mucho en su mejor momento, nos falta Torrado y, sobre todo: GUARDADO… QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.

3 comentarios:

Lucho dijo...

Qu te agarre confesado a ti, porque a mi tú, dios, EE.UU. y Landon Donovan me la pelan.

Respondo en este tono, porque me siento indignado a parte de no estar para nada de acuerdo con tu análisis.

Hay que callarnos y hablar de futbol que los gringos como los perros huelen el miedo. Y por mi al igual que los perros, que entre ellos se huelan los huevos.

Hablamos mucho de nuestras carencias, de nuestras limitantes, pero no estamos tomando en cuenta que los jugadores gringos en Europa, juegan igual o menos que los nuestros, que la MLS esta en receso... y que hay una carencia de figuras allá también...

Eriksson tiene una ventaja, desde mi óptica; viene de fuera y no conoce nuestros traumas como pueblo, no conoce nuestra idiosincracia. Algo que puede ser positivo para este, y solo para este partido, pues creo que alguien así puede tener la frialdad para voltear a ver este partido como lo que es.... vamos de visita contra un equipo al que superamos ténicamente, pero que tiene ventaja en lo físico y en jugar de local... jueguemos con eso, a quitarles la pelota... a cuidarla. Si logramos eso me cae que ganamos, el problema es que se escribe muy fácil

No hay que temer bola de culos....

Capi dijo...

Pues yo en lo personal pienso y creo que nos van a cojer, así ha sido las últimas veces y como dijo Eriksson... que nos presenten a un delantero para que sea peligroso, la delantera de México hoy por hoy da risa... A ver como nos va, espero que ganemos.

Aldebarán dijo...

pues yo digo que ya posteen algo, es tiempo de sacar conclusiones y cagadas de palo después de lo de ayer...me guardo mis comentarios pa cuando vea el post.