jueves, 9 de abril de 2009

Un argelino simplemente extraterrestre

La pelota dormía en sus pies, se sentía acurrucada y apapachada, no tenia ganas que la destapasen para despertar de ese hermoso sueno.
La calidad técnica que salía de sus pies era exquisita y era difícil encontrar palabras que describiesen la tecnicidad que esbozaban sus pies.
De esos botines de cuero salían versos cual genio literario de su pluma, o cual sinfonía de Beethoven; el sonido que hacia el balón al cortar el aire era música para cualquier oído y cual opera en algún teatro francés siempre culminaba con el estruendo del público al gritar el gol
Zinedine Zidane fue un genio, un grande entre los grandes; nos regalo magia pura y podremos contarles a nuestros nietos que vimos jugar a uno de los más grandes jugadores que dio el futbol mundial.
Un grande con todas las posibles definiciones de esta palabra, un genio el cual cumplía cualquier deseo pedido, moñas, túneles, pisadas, chilenas, boleas, no había forma de saber para donde arrancaría ni con que pierna le pegaría pero si era seguro que terminaría en gol.
Admiro en su infancia al príncipe Enzo Francescoli a quien supero y por mucho, como dicen el alumno supera al maestro y finalmente el Enzo admiro a este maestro del futbol.
Un ganador nato, un señor dentro y fuera de la cancha, dejo a Platini en el olvido tanto para los hinchas de la Juventus o de la selección gala como para los hinchas del buen futbol.
Jugo con la Juve con quien gano prácticamente todo, el es hasta la fecha el traspaso mas grande que un club pago al llegar a los 76.000.000 de Euros cuando lo compro el Real Madrid, y sin dudas valió cada centavo pagado.
Deleito a propios y extraños con sus gambetas, con su majestuosa técnica; con su selección cumplió los más grandes retos saliendo campeón de la Eurocopa y también del mundo.
Jugo con la gala 108 partidos y a pesar de no ser delantero hizo 31 goles pero lo mas increíble es que con el en la cancha Francia solo perdió 7 veces, algo prácticamente inigualable.
Tres veces elegido por la FIFA el mejor jugador del mundo, elegido el más grande jugador europeo de los últimos 50 años, admirado por todos, embajador de la ONU; no hay palabra en el mundo que pudiera describirlo.
El ultimo "10" que ha dado el futbol mundial y que pasaran muchos anos hasta que otro genio como el nazca; este musulmán que hizo 120 goles oficiales y cual de ellos mas hermoso, no dejo un sabor dulce a los que vimos pura gracia salir de sus pies.
Por eso, por todo, por tu gracia, por tu técnica, por tu gala, por tu magia, por el espectáculo, por tu entrega, por tu valentía, por dejarnos verte tratar a la pelota solamente gracias.
Nosotros y principalmente la pelota te extrañamos genio.


(Gracias Dani por la inspiración)

6 comentarios:

Lucho dijo...

Huevos, suscribo todo lo escrito..

Lucho dijo...

Oye, pero eso de gracias Dani por la inspiración, sono demasiado gay......

Aldebarán dijo...

jajaja no lo había visto de ese modo pinche wicho...

Que buena forma de poner en palabras el increíble genio de zizou, casi se me sale una pinche lágrima caon, me hizo recordar todo el feeling al ver jugar a tamaño genio del juego, para mí el mejor que he visto.

Les dejo un link para que se deleiten con ocho de sus mejores goles: http://www.youtube.com/watch?v=Zidl20CyCZc

oye, yo no conocía la estadística de los 7 juegos perdidos, excelente dato.

en verdad se extraña al genio...

Capi dijo...

Gonzalo y yo platicábamos acerca de lo mediático de Maradona, en lo personal, concluí que Zidane no le pide nada a Diego, es más, podría ser considerado como un mejor jugador, de ahí la inspiración, que en nada tiene que ver con la inspiración sexual que Luis y Zalapa se provocan el uno al otro.

Zidane, un genio.

Saludos.

Obdulio Varela dijo...

Lucho no te pongas celoso mi niño, y que quede claro que no sono gay sino sono re puto.
Abrazos y besitos niñas.

Aldebarán dijo...

Simón, ciertamente super mediático lo de Maradona, sin quitarle crédito por supuesto a muchas de sus actuaciones, sin embargo hoy me venía preguntando en uno de esos viajes ilustrativos en el camión....cuántas de aquellas veces en las que salió inspirado maradona también salió a la cancha dopado? damn! y en cambio Pelé y Zidane, todos unos ejemplos a seguir (excepto los "pequeños" exabruptos del genio en la cancha)

Dani, ahora resulta que eres una musa/zorra inspiradora, me quito el sombrero ante semejante barbaridad jaja!

Un abrazo!