lunes, 1 de junio de 2009

La Reconciliación

Todos alguna vez nos hemos enojado con alguna de nuestras parejas y sabemos que lindas son las reconciliaciones. Ese momento donde todo se olvida, todo lo que se dijo por puro despecho, todo lo que se hizo por puro despecho, todo queda en cenizas al calor de una reconciliación. Una de estas tendremos el próximo sábado, toda la perrada a reconciliarnos con nuestra selección.

Debemos ser cautelosos, no por haberse ido Sven y el Hugo se soluciona el problema de nuestro futbol. La llegada del Vasco servirá para que nos olvidemos de lo jodido que está nuestro futbol? no creo que deba ser así.

A pesar de ser un convencido de que el hombre idóneo en estos momentos para dirigir la selección es Javier Aguirre, tampoco considero que debemos olvidar tanto fracaso futbolístico en el pasado inmediato. No hay que olvidar, que los jugadores, son los mismos.

Los partidos que vienen son los más fáciles, la reconciliación se dará el próximo sábado, eso lo aseguro, pero es importante, no convencernos tan fácil, no ceder tan pronto... si de verdad queremos a este deporte, no hay que perder de vista, que para mejorar, urge otro sistema de competencia (como primer paso). Los fracasos recientes, obligaron a la reflexión, y al menos un poquitito, pero en los medios masivos comenzó a barajarse la posibilidad de un cambio en el sistema de competencia de nuestro futbol.

Todos queremos y a todos nos conviene, en aspectos más allá de lo deportivo, tener un mejor futbol, no la chin.....

Lucho

7 comentarios:

Capi dijo...

Con todo respeto, y con mi muy humilde punto de vista, no creo que el sábado tengamos una reconciliación, por lo menos yo no, estoy de acuerdo con el nombramiento del Vasco y con su lista, pero el ver jugar a la selección tan mal y dar lástima tanto en casa como en cancha ajena me ha hecho perder toda esperanza en una rápida mejora (aunque sea en resultados, ya no vayamos a una mejora en funcionamiento). Como mexicano deseo una victoria, sufrida o fácil, con buen o mal fútbol, pero que sea victoria. Esperemos que me equivoque.

Obdulio Varela dijo...

Yo estoy de acuerdo con el nombramiento del vasco a quien, creo yo, el mejor técnico local o el mas idóneo para el puesto.
Por otro lado no estoy de acuerdo para nada con los jugadores citados.
Tenía un amigo (Aquiles) que está en valencia que decia siempre "la celeste no necesita un técnico ya queno hay tiempo para nada; necesita un "seleccionador" y un "motivador" nada mas y nada menos", amen Chirolita.

Aldebarán dijo...

Estoy de acuerdo mi buen Obdulio, realmente es una reverenda chingaderilla el tiempo que se tiene para preparar a una selección nacional, ¿qué tanto se puede preparar de técnica con tan poco tiempo disponible para poner a tono el juego de conjunto de una bola de divas? Lo que dijo Vela tiene toda la razón, tristemente; al europeo se le dice "trabaja" y lo hace, el mexicano, por n mil factores, decide cuando trabajar en la selección cuando viene un extranjero a dirigirlo, que si está motivado, que si tiene ganas de jugar, que si el técnico, que si no me dicen que ahí la llevo, etc., etc.
Yo la neta no confío en un cambio bárbaro de estrategia, en una forma hermosa de jugar, en que de repente consigamos ofensivamente lo que no hemos conseguido en tres años, no. Lo que veo que vamos a conseguir es decisión, determinación, ímpetu, coraje, porque el que no lo tenga o desarrolle, el Vasco tranquilamente lo va a botar a la verga. Eso es lo que viene a imprimirnos el Vasco, motivación, decisión.
Y yo tampoco estoy de acuerdo con el seleccionado, hay personas que no sé por qué están ahí, pero en fin.

un saludo!

Obdulio Varela dijo...

Nuevamente de acuerdo amigo Aldebarán...mandemos a la chingada al lucho...

Lucho dijo...

Ahora resulta que muy de acuerdo, ¨concuerdo 100% contigo mana¨ ¨te quiero mil¨ ¨nunca cambies¨. Esas frases es lo único que les falta. Relean el post, estoy diciendo practicamente lo mismo que ustedes, no espero que la selección juegue bien, creo que se ganará por lo malito de los contrincantes en turno, no por lo bueno de nosotros. Solo pido tener cuidado y no reconciliarnos así de fácil con nuestra selección. Pues de que tamos jodidos, tamos jodidos. Nunca cambien, los quiere mil... el Lucho

Aldebarán dijo...

Los celos luego luegoooo!!! jaja!
Más bien el pedo es que no comenté acerca del post directamente, puse mi opinión estando de acuerdo con lo comentado por Gonza, pero estoy de acuerdo con ustedes, hay que tener sumo cuidado con eso de la reconciliación y que no nos den atole con el dedo con esta nueva selección, hay problemas de fondo que NO se han resuelto para nada, y el hecho de ganarle al Salvador, tener una eliminatoria decente de aquí pa adelante y calificar al mundial, no significa que ya la hicimos, al contrario, se va a realizar la misma chingadera de todos los años, solmente que de una manera muy diferente a la del año pasado en la que se cumple un proceso a mi parecer bastante bueno y del que se pueden sacar conclusiones.
Yo espero mínimo un cambio drástico de actitud, huevos y ganas de sacar el problema en el que estamos, y por supuesto que ganemos, como sea.

un abrazo!

Capi dijo...

Creo que Aldebarán debería cambiar su "alias" al de NUNCACAMBIES GONZA!