domingo, 26 de julio de 2009

Uno, dos, tres.....Cinco!! en su terreno!!

...."¿Crees que México tenga chance de ganar en contra de los gringos?" - me preguntó mi novia, "depende, de plano tenemos que jugar sin errores defensivos estúpidos, pero la veo difícil..." esa es la verdad, no lo creía, mucho menos si nos ateníamos a las estadísticas, a los errores defensivos, porque principalmente ese era, a mi parecer, el detalle a afinar para este juego, y vaya que se respondió defensivamente y se jugó a la altura.

Creo que pocas veces hemos sido testigos de un juego tan raro, tan increíble, tan arrollador, 0 a 5, en terreno gringo, en el mismo estadio en donde Bulgaria nos eliminó en penales, en donde años nos ha perseguido el fantasma de siempre, sublime.

Sobre todo después del juego tan trabado, tan excelentemente planteado por Aguirre, reforzando la defensa con la incursión de Castro y limitando la ofensiva a el Venado, Gio, Sabah. Juego trabadísimo en la media, con pocas llegadas, pero que se comenzaba a inclinar a nuestro favor al final del primer tiempo con esas buenas jugadas que culminaba fallando el Venado.

Excelente la incursión de Vela, el juego se volvió de ida y vuelta, con llegadas gringas y mexicanas hasta que llegó el penal, y de ahí todo cambió...pero lo que más me gustó es que nunca, nunca se dejó de atacar, y con sentido, con tranquilidad, jalando marcas, moviéndose sin pelota y con rapidez, con esas combinaciones entre Sabah, Vela, Gio, siempre, siempre hacia el frente, increíble.

Mención aparte merece Giovanni Dos Santos, que finalmente está sacando todo ese juego que sabíamos que tiene pero que por presión, falta de ritmo, madurez, no se había presentado. El desequilibrio de Vela, la pausa y cambio de ritmo que tiene, y por supuesto su toque. El gran esfuerzo y fuelle de la selección, nunca pararon de correr y de luchar cada pelota hasta el punto de asfixiar a los gringos. Hasta el gringo Castro finalmente demostró que tiene juego, y mis respetos para Valenzuela que sin hacer un juego extraordinario respondió enormemente. Torrado y Castro, sobra decir el buen desempeño que tuvieron para este juego.

En resumidas cuentas, a mi parecer es el mejor miniproceso que México ha tenido en tres años, toda esta concentración para la Copa Oro rindió frutos, y se demostró que con trabajo, garra, entrega y carácter se pueden lograr buenas cosas...pero principalmente con tiempo, tiempo para que exista esa cohesión, entendimiento, esté quien esté en este equipo, nuestro equipo.

Lo mejor está por venir, o cuando menos eso espero...

Un abrazo!

5 comentarios:

Lucho dijo...

No quiero ser aguafiestas, además a un cinco a cero hay poco o nada para reclamarle.... pero si quiero hacer un par de apuntes que me parecen interesantes.... EE.UU. cuando atacó lo hizo por su lado izquierdo, nuestro lado derecho, que no fue bueno, esa combinación entre Juárez y Castro (el gringo) me pareció muy mala, durante todo el torneo.

A pesar de ser el líder goleador del torneo, Miguel Sabah me parece muy flojito... demasiado flojito... como para vestir la verde.

El Venado Medina, simplemente ya se agoto sus oportunidades en selección.

Giovanni, Vela y Franco, formaron una delantera que se vio por momentos, muy bien. Si le agregamos a Guardado... bueno que sé yo.

Pero que putísima madre rico fue ganarles, por cinco, en su puta tierra a los putos esos....

Capi dijo...

yo solo quiero preguntar algo: Y DONDE ESTAN? Y DONDE ESTAN? LOS PUTOS GRINGOS QUE NOS IBAN A GANAR????

Aldebarán dijo...

Creo que esa pareja Aguirre la intentó dos veces en el torneo, contra Costa Rica y en este juego, y en los dos me parece que funcionó bien, salvo un error de marca de Juárez que de hecho le reclama el gringo, y la neta quien sabe que hubiera pasado si los gringos meten el balón que Juárez midió mal al cabecear. En fin, no son perfectos pero funcionaron.

Es verdad lo de Sabah, a mí me gusta su movilidad, el cómo pisa el área, pero pues no es un prodigio ni mucho menos, seguimos estando grises en eso del 9.

El venado, en efecto, ya murió. Y tuvo oportunidades de sobra, simplemente no tiene con qué, no sabe culminar jugadas.

A mi me gustó más como se movieron Gio, Vela y Sabah, al Guille lo veo todavía algo torpe aunque fue muy bueno el gol que metió.

Ahora, ¿quiénes de esta selección estarán para el 12 de agosto?

Lucho dijo...

Lo díficil para el 12 de agosto te aseguro es saber quién será el mediocampista por derecha.... pues aunque te gusto, fue nuestro lado más debil. Y por supuesto, el 9. Pues mediocampista por izquierda... juega Guardado, regresa Márquez?... el lateral derecho debe ser Osorio..., jugará Salcido?


no pues si, buena pregunta... pero que te la responda el Vasco, jajaja

Aldebarán dijo...

jajaja palabra mi estimado.

Un abrazo!