lunes, 7 de mayo de 2007

ESPAÑA SE SUBASTA... AL MEJOR POSTOR

Si señores, La Liga de las Estrellas este año está muy barata, y prueba de ello es que a falta de cinco jornadas, tres equipos están en busca de la gloria. Seamos honestos, este año, mas que competitiva, la Liga de las Estrellas se ha convertido en un torneo disparejo y con muchos altibajos. Un Sevilla sorprendente y que maravilla con su juego en tercer lugar. Un Real de altibajos, levantando su nivel, y jugando al mas puro estílo de Capello, y un Barça que jugando el peor fútbol de los equipos con aspiraciones europeas, se aferra con las uñas a la cima.

Este año la liga está muy barata, y prueba de ello es que a falta de 15 puntos por disputar, Barcelona aspira a máximo 80 puntos para coronarse (Que por el nivel mostrado por los Blaugrana, es obvio no los conseguirán). Eso nos da que el campeón español de este año, se coronará con un puntaje de 73 a 78 puntos seguramente, lo que muy probablemente nos entregue al campeón con menor puntaje de los últimos cinco años.

El favorito, querámoslo o no, sigue siendo el Barça. A pesar de ser el equipo que despliega el pero fútbol de los tres implicados, e independientemente de los dos puntos de ventaja sobre el Real, es el que cuenta con un calendario mas accesible. Barcelona recibirá al Betis, Getafe y al Espanyol, mientras que deberá visitar tanto al Aleti de Madrid, como al Nástic de Tarragona. De estos encuentros, el que realmente luce complicado es la visita al Vicente Calderón para jugar con un equipo que durante los últimos años se le ha indigestado: El Aleti del Vasco Aguirre.


Por su parte, el Real Madrid, que debo admitirlo, me ha sorprendido gratamente con su victoria de ayer sobre el Sevilla, deberá visitar al Recreativo y al Zaragoza, mientras que recibirá en el Bernabeu al Espanyol, Depor y Mallorca. Sin lugar a dudas sus dos partidos mas complicados serán su visita a Zaragoza y el recibir en casa a un Depor que no ha dado la talla esta temporada.

Sevilla, la gran sorpresa no solo en España, sino a nivel Europeo tiene prácticamente un calendario muy parecido al del Real: Reciben al Recreativo Huelva, Zaragoza y Villareal, mientras que visitarán al Depor y al Mallorca. Debo admitir que toda la temporada he estado esperando el bajón del Sevilla, que se ha producido en estos últimos dos meses, pero que, para su fortuna, no le han afectado demasiado debido a la inconsistencia de sus dos rivales.

Así que la inconsistencia de La Liga nos brinda la oportunidad para presenciar una recta final no apta para cardiacos, donde, según mi opinión, el campeonato se decidirá a favor del que menos errores cometa. Creo que a final de cuentas, el peso de las camisetas tendrá mucho que ver, y la lucha se reducirá al clásico Madrid contra Barcelona, dejando de lado al Sevilla. Así que agradezcamos la inconsistencia y preparémonos para disfrutar del mejor final de La Liga de los últimos años.


1 comentario:

Javi Saiz dijo...

La verdad es que el nivel de juego en España ha bajado respecto al de años anteriores.

Saludos