domingo, 6 de mayo de 2007

GOOD-BYE CHELSEA


Admito que si yo tuviera el dinero, haría lo mismo... No importando si mis ingresos fueran producto del enriquecimiento ilícito producto del petróleo siberiano, compraría mi propio equipo de fútbol. Invertiría millones tratando de fichar a las mejores estrellas e intentaría hacer a mi equipo un club grande a nivel mundial....

Admito que escribir estas líneas, en mi primera aventura en este nuevo blog me hacen sonreír, y mas por que puedo hablar de un nuevo fracaso de un equipo que definitivamente me cae pesado. Me cae pesado por el corrupto Abramovich, por el Petulante y poco caballeroso Pepe Mourinho, a quien le reclamo mas lo robotizado y poco espectacular que juega su equipo antes de admirarle el ser un triunfador. Si, todavía me duele aquel 4-2 en Stamford Bridge que eliminó a mi Barça de aquella Champions 2004-2005, es por eso que hoy me regodeo de la desgracia Londinense.

Lo siento Roman, pero este año no. Podrás tener todavía oportunidad de que tu equipo gane la FA Cup al Manchester, pero el tricampeonato se te ha escapado de las manos.... Y la Champions también. Durante los últimos años Chelsea se ha dedicado a armar un equipo que da miedo al rival, formando una interminable lista de cracks en las filas del cuadro de Stamford Bridge: Terry, Lampard, Cech, Robben, Ferreira, Ashley Cole, Shawn Right-Phillips, Makelele, Geremi, Essien, Drogba, Ballack y Schevchenko. Todos los cracks antes mencionados al servicio del General Mourinho, el petulante portugués genio de la estrategia. Una nómina terrible, armada seguramente, para hacer del Petro-Chelsea el mejor equipo del mundo, uno que haga historia y coloque al históricamente mediocre cuadro Londinense por fin, por fin en los primeros planos. Lo Siento Roman, pero todavía no es tiempo.

Y es que esos Rublos productos del petróleo malhabido de Abramovich, que se han convertido en Petro-Dólares, Petro-Euros o Petro-Libras Esterlinas no pueden comprar algo que la afición de aquel barrio rico de Londres tanto añora: Ser un club grande. Pasarán quizá 50 o 100 años para que Chelsea pueda ser no digamos el equipo mas dominante de la Isla, vaya, de Londres. Por que aunque en cuestión de Orejonas levantadas Chelsea y Arsenal igualen con cero títulos obtenidos, Los Cañoneros gozan de historia, de pasión, de buen juego. Deberá pasar mucho tiempo para que Chelsea siquiera pueda pensar en igualar las hazañas del Manchester United con sus Copas Europeas de Campeones, con sus gloriosas decadas de los sesentas y de los noventas. Que decir de Liverpool, Ligas y Copas al por mayor y Cinco (quizá proximamente Seis) Champions, la mejor afición del mundo y un nombre formado a través de los años, del sufrimiento y del éxito. No Roman, todavía no son grandes, y pasará mucho tiempo para que lo sean.

Hoy me regodeo viendo como sufren su derrota, ver como Schevchenko y Ballack no pudieron ayudarte ni a ti ni a Mourinho a cumplir tu capricho. Hoy sonrío por que veo a un Liverpool que con menos nombres y menos inversión ha convertido a tu equipo en cliente. Liverpool va a Atenas, tu te quedas en Londres. ¿Qué todavía puedes ganar la FA Cup? De acuerdo, todavía puedes, pero recuerda que mientras tu trajiste a Schevchenko y a Ballack, Sir Alex Ferguson vendió a Van Nistelrooy... ¿De qué les sirvió? De quitarte el tricampeonato....

Lo siento Roman, pero creo que todavía te faltan algunas décadas para lograr lo que tanto quieres para tu Chelsea: La grandeza.

2 comentarios:

Prismatico dijo...

Bueno el texto, y suerte en la aventura ya esperaremos colaboraciones. Salu2

Capi dijo...

Gracias, un abrazo, apenas vamos comenzando pero esperemos tener uno tan bueno como el tuyo... Invitado, cuando gustes.
Un abrazo.