martes, 10 de junio de 2008

PRIMERA JORNADA EN LA EURO 2008

GRUPO "A": Los favoritos lógicos dentro de este grupo, de inicio, eran Portugal y la República Checa, relegando a los anfitriones Suizos y al equipo turco. En la inauguración, en un partido entretenido, Suiza mostró una mejor cara que los checos, que no son el equipo avasallador y de juego lindo que siempre han sido. En un partido injusto, los checos aprovecharon su única ocasión y ganaron el partido por uno a cero. Por su parte, los portugueses, haciendo gala de sus grandes jugadores y del buen juego planteado por Felipao, ganaron merecidamente a los turcos, que se mostraron como un rival correoso, duro e incomodo, pero definitivamente inferior a los portugueses, que pintar para ser un gran animador del torneo.


 

PRONÓSTICO: Portugal avanzará seguramente, y el segundo lugar, por lo mostrado por los otros tres conjuntos, será un volado, quizá con una ligera ventaja para los checos por la victoria obtenida en la jornada inaugural, de igual manera, no descartaría ni a turcos ni a helvéticos.


 

GRUPO "B": El Otro anfitrión del torneo, Austria, en un partido entretenido cayó ante Croacia. Los Croatas se pusieron adelante a los cuatro minutos con un penalti absurdo cometido por un inocente jugador austriaco. De igual manera, los anfitriones merecieron, cuando menos el empate, en un partido, para ser sinceros, flojo. Cerrando la jornada de éste grupo, los alemanes se vieron avasalladores ante unos polacos que intentaron responder, pero para ser sinceros, sin el nivel necesario para ni siquiera arrancar un punto a los teutones. Dos goles obra del Polaco-Alemán Lukas Podolski, que una vez más demuestra que lo suyo en Bayern Munich pasa más por una situación táctica que por habilidades futbolísticas.


 

PRONÓSTICO: Alemania avanzará sin problemas, terceros en el mundial 2006, demuestran que tienen una gran generación de futbolistas que se encuentran más maduros y seguramente estarán, por lo menos, en semifinales del torneo continental. El segundo puesto lo disputarán a muerte croatas y polacos, debiendo, estos últimos, para acceder a la segunda ronda, intentar golear a la comparsa austriaca.


 

GRUPO "C": El grupo de la muerte. Nada para nadie, excepto para Holanda, que ayer, frente a Italia, dio una verdadera exhibición de fútbol que hizo recordar a aquella mágica generación de Koeman, Gullit, Rijkaard y Van Basten, si, la que ganó el título en el Olympiastadion de Munich frente a la URSS. Holanda dio una cátedra de fútbol al anotarle tres tantos a la mejor defensa del mundo: la italiana. Por su parte, Rumania demostró que es un cuadro duro e incómodo, ya que los franceses tuvieron que conformarse con un empate sin tantos frente a los gitanos en un partido que desgraciadamente fue de día en nuestro continente, lo cual no nos pudo servir como somnífero.


 

PRONÓSTICO: Pese a la goleada recibida, considero que Italia calificará en segundo de su grupo, detrás de holandeses. Los tiempos mágicos de Zizou han pasado, y el cuadro francés es cada vez más viejo. Rumania hará buen papel, pero la historia les juega en contra.


 

GRUPO "D": España, con un inspirado David Villa, dio una exhibición y le pasó por encima a Rusia con marcador de 4-1. Completando la llave, en un partido trabado hasta el complemento, Suecia batalló con Grecia, el actual campeón, pero una genialidad de Zlatan Ibrahimovich abrió el marcador y dejo las cosas para que los nórdicos se quedaran con una victoria por dos a cero.


 

PRONÓSTICO: Españoles y Suecos definirán en su cruce al primer lugar de grupo. Rusia demostró que pese a tener al posiblemente mejor entrenador del mundo, sus jugadores no están a la altura. Grecia es un equipo incómodo con Rehaggel y afortunadamente, no calificarán, por lo que gracias al cielo, tendremos a un equipo que no mata al fútbol en cuartos de final.

No hay comentarios: