martes, 8 de julio de 2008

Antes se jugaba mejor decía el abuelo

No recuerdo cuando empecé a ver fútbol, pero creo que tenía como 4 días de nacido cuando vi mi primer juego, ojo que mi memoria puede estar fallando ya que no lo recuerdo claramente.
Lo que si es muy claro es que como decía mi viejo “antes se jugaba mejor”; la única duda es que mi abuelo también le decía eso a mi viejo así que lo que yo creo es que sin dudas antes se jugaba mejor y por lo tanto el fútbol “moderno” ha perdido toda su esencia.
Han pasado mundiales que ni nos acordamos, que se puede decir pasaron desapercibidos como fue el de Estados Unidos, por cierto si se jugo un mundial ahí no? o el de Corea Japón, que me pregunto si es un país unificado o son dos, no se tienen los ojos rasgados todos; en Sudamérica ya se está preparando el mundial del 2012 y va a ser Uruguay-Argentina-Chile-Paraguay-Bolivia 2012, como la ven?
Me toco ver el mejor mundial de los últimos años que sin dudas fue Mexico 86 y no se puede comparar los Platini, Maradona, Francescoli, Zico, Socrates, Andreas Voller, Matthaus, Van Basten, Gullit, Valdano, Lineker, Bats, Littbarski, Ruggeri, Altobelli, Pfaff, Rumenigge, Zubizarreta, Michel, Butragueño, Rocheteau, Larsen y varios mas que me debo de estar olvidando.
Hoy en día nos “asombramos” con las proezas de niños vestidos de jugadores que posiblemente en tres años ya ni nos acordemos quienes son; y si no que mejor que recordar a la pantera Anelka fenómeno muchacho que firmo por el real Madrid, o a Ronaldo catalogado como un monstruo fuera de serie que a los 30 años no tiene equipo y ta mas para el sumo que para otra cosa, o sin ir muy lejos Ronaldinho que hace un año era el mejor de la tierra y hoy el Barza no tiene una oferta firme por el y no entra en los planes, o que tal Saviola elegido el mejor jugador del mundo sub 20, y sin nombrar jugadores tan famosos les pregunto si sabían que Nicolás Olivera fue elegido el mejor jugador del mundo sub 20 por delante de Henry y Riquelme, por supuesto que algunos ni saben quien es Nicolás Olivera pero el año pasado jugó en Puebla y el anterior en Atlas; recuerdan al nuevo Maradona que se llamaba Aimar? Donde juega ese muchacho? Y ahora nos asombramos con los jugadores de moda como Agüero, Messi, Robinho, Cristiano etc, a ver cuanto duran digo yo.
A pesar que no soy muy amigo de las estadísticas ya que me parece demasiado gringo igual les paso alguna para que la tengan en cuenta; el mundial Alemania 2006 fue el mundial con peor promedio de goles en la historia de los mundiales con un promedio de 2.30 goles x juego, muy lejos de aquel 3.89 en Uruguay 30 o del 5.38 en suiza 54 o en la época moderna el 2.81 de España 82.
Creo que muy pronto nos asombraremos con espejitos de colores y nos acostumbraremos a ver el fútbol actual y un 1 a 0 va a ser una goleada vergonzosa y cualquier muchacho de 15 años que tire un túnel y haga 10 goles en un torneo se lo catalogará de crack aunque al año siguiente termine jugando en los Tchiciclosos de Gómez Palacio.
Ya me veo como mi viejo diciéndoles a mis nietos….si mijo sin dudas que antes antes antes si se jugaba mejor.

3 comentarios:

Aldebarán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldebarán dijo...

la neta el mundo de hoy esta hecho de futbolistas al vapor en su mayoria, a mi personalmente no me agrada que un jugador como cristiano ronaldo haya sido declarado el mejor del mundo, cuando en los momentos clave no tiene el temple para cambiar un juego, en cambio messi, shit, jugadorazo. En fin, como se extrania a zidane, solo con ver como hacia el juego mas facil, era suficiente, elegancia y eficacia...un abrazo!

atte zalapova

Lucho dijo...

Ah, bien dicho Obdulio. Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Te explicaré en que no cuerdo mejor en un post, que seria mucho para un comentario. Saludos y hasta pronto