jueves, 31 de julio de 2008

La primera selección de Sven

Por fin apareció la primera convocataria a selección de Don Sven Goran Eriksson. Y como cualquier convocatoria que haga este senior, viene con polémica. No creo que este mal (pues todos tenemos ese derecho) y como dice nuestro lema: ¨Todos somos DT´s.¨ Pero así como queremos hacer uso de nuestro derecho, tenemos que hacer uso de nuestra obligación y respetar los derechos de los otros. Me refiero concretamente al caso Leandro, el guerito ese de Pumas. Pues por ser naturalizado vendrán una serie de estúpidas (si, estúpidas) críticas en contra de esta convocatoria.

La crítica es necesaria, pero criticando lo que merezca ser criticado no criticar tonterías. Leandro , como cualquier otro mexicano tiene derechos y obligaciones y uno de esos derechos, es ser convocado a selección nacional.

Los artículos 30,31 y 32 de la Constitución mexicana hablan de Los Mexicanos y de como se adquiere la nacionalidad (por nacimiento o naturalización). Por lo cual jurídicamente Vuoso, Leandro, Guille o cualquier otro tienen todo el derecho a ser llamados a la selección. Así como Mr. Eriksson fue comisionado para tener la obligación de nombrar a los mejores futbolistas de nuestro país.

Naturalizados o nacidos, viven o vivieron en este país, pagan impuestos, tienen derechos y obligaciones; y tal vez, son más mexicanos que usted o yo. Por lo menos, son más mexicanos que Nery Castillo (que nunca ha vivido ni vivirá en nuestro país, ni paga impuestos como mexicano) y las voces hipócritas que hoy se razgan las ropas ante el llamado de un naturalizado, nunca se han levantado en contra del llamado de un jugador, que es ¨mexicano¨, y seguramente, ni una letra de José Alfredo conoce.

Primera Convocatoria de Sven Goran Eriksson: Oswaldo Sánchez, Francisco Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Omar Esparza, Oscar Rojas, Johnny Magallón, Leobardo López, Edgar Duenias, Diego Martínez, Fausto Pinto, Edgar Castillo, Luis Pérez, Gonzalo Pineda, Jaime Correa, Leandro Augusto, Fernando Arce, Alberto Medina (si, el Venado, increible, verdad?) Ramón Morales, Francisco Torres, Adolfo Bautista, Luis Angel Landin (que, que?), Omar Arellano y Carlos Chochoa (tomala!)



Lucho


5 comentarios:

Capi dijo...

Todos somos D.T.'s, pero yo me opongo totalmente al llamado de Leandro, definitivamente soy nacionalista, no alego a que dichos señores estén en regla para jugar con la Verde, pero sinceramente, considero que para ser mexicano hay que sentirlo, y según mi vaga forma de ver las cosas, el único de todos los naturalizados que realmente lo siente es 'Sinha', Total, no estoy en desacuerdo, pero considero que en México, MEXICANOS POR NACIMIENTO, tenemos a varios contenciones que definitivamente tienen un nivel superior al de 'Liandro': Torrado, Pável, Correa, el mismo Luis Pérez un tanto más retrasado (mental), Israel, 'Chato' Rodríguez... En fin, si Usted, Sr. Eriksson quiere traer a algún naturalizado, por favor le suplico que se deje de mamadas y convoque (que se que está lesionado) al mejor '10' que hay en la liga mexicana: DANIEL LUDUEÑA.

Me queda claro que no es la lista definitiva contra Honduras, ahí cabría Pavel, Rafa, Salcido, Vela, Giovanni y definitivamente el que se lo merece más por andar en el mejor momento: SAN CUAUTEHMOC BLANCO.

Espero tus mentadas de madre Lucho.

Lucho dijo...

En cuanto a lo futbolístico, me parece una convocatoria muy pendeja. Después de la crisis de nuestro fútbol, pues haber quedado fuera de los olímpicos(en esta zona y con la genereación "dorada")es algo que debe llamarse crisis. No hay que confiarse y esta convocatoria y la manera en que se da, parece que es un experimento y el próximo partido es oficial. Creo que Eriksson necesita seguir conociendo el fútbol mexicano y jugar el proximo partido así como Aguirre antes del Mundial 2002 contra Estados Unidos, que llamo casi a todo el Cruz Azul (el equipo que mejor jugaba entonces, andaban rompiéndola en Libertadores)con unos cuantos de Pachuca.Por ahí Eriksson debería agarrar una base de Santos o Chivas, que ya son equipos conjuntados y con eso se le gana a Honduras y concretar un par de amistosos, para que siga haciendo sus experimentos. Pero bue... creo que quiere conocerlos, y aun faltan los europeos y Torrado. No convoca a jugadores de Cruz Azul ni de San Luis, por el partido que van a jugar a media semana.

Lucho

Obdulio Varela dijo...

Primero como extranjero puedo hablar desde otro punto de vista, yo soy y seré Uruguayo pero reconozco un cariño enorme a este país y a mucha de su gente.
Lo de los "naturalizados" es para discutir hasta nunca, es dificil saber que tanto siente al pais como suyo. Yo soy ciudadano español y realmente no siento de España un gran arraigo, mucho antes uruguayo y mexicano también a pesar de no sacar dicha ciudanía.
La lista es la del tipo este que por supuesto la hizo con ayudita extra pero no nos extrañe nada, recuerden que el "mexicano" Hugo Sanchez y digo "mexicano" porque habla como chilango gallego, hizo citaciones pendejas a morir y se lo "dejo" trabajar así que digo yo espermos y que el tiempo hable.
En lo particular no me gusta Leandro haya nacido donde haya nacido,realmente tiene calidad para selección? y lo que mas discutiría yo que ustedes no comentan es sobre la citación de Landin (cuantos goles en los últimos 20 partidos?) y Omar Arellano, por favor un partido bien jugado y a la verde?

Lucho dijo...

A esto iba con mi comentario, a que lo valido es criticar a los jugadores independientemente de si nacieron en USA o en Tangamandapio. Y si le puse ahi unas frases exclamatorias despues de algunos nombres en la listas y Landin (que, que?) fue uno de ellos, es increible que este muchacho haya sido llamado, Ochoa (Carlos) ni el Venado me parecen material de selección y al conovocar a Omar Arellano, se nota que Eriksson lo unico que ha visto de futbol mexicano es el super liga

Lucho dijo...

Se lastimó Arellano (el de Chivas) En su lugar llega Vuoso a la selección. Algún comentario?