martes, 29 de julio de 2008

PERDONAME ATLAS

Perdoname Atlas, perdoname por lo que voy a escribir, pero lo hago con la cabeza y no con el corazón, perdoname... Te juro que esto no cambia nada entre tu, entre tu pasión, entre el aguante de la fiel, entre tus colores, entre la emoción que me haces sentir... Perdoname pero hoy hablaré con la razón: Tu compañero de Estadio es el más grande, no solo de Jalisco, sino del país.


Chivas es más grande, no solo por sus once estrellas (que a decir verdad a mi padre solo le tocó ver las últimas tres), ni es más grande por su número de seguidores... No es más grande por el presupuesto que maneja... Chivas es más grande hoy, por lo que representa para el fútbol mexicano.


Perdoname Atlas, ya no eres la mejor cantera de México, ese lugar te lo ha quitado Chivas, que salió el sábado en el Azul a jugar con 9 canteranos (sin contar a Ramón Morales, prácticamente hecho en casa), por que se deshizo de un chiva-rojinegro como Oswaldo y le dió la oportunidad a Michel, por que ante su lesión, ha confiado en otro joven. Por darle las gracias al 'Bofo' y confiar en el 'Gaucho'... Por tener a cuatro jugadores del rebaño en el extranjero mientras que tu tienes a tres. Chivas hoy, es más grande, por tener un promedio de edad de 22 años, por no achicarse y no arrugarse... Chivas es hoy, un equipo que va a jugar, a dar espectáculo y a maravillarnos prácticamente cada vez que pisa la cancha.


Chivas, pese a su presidente, el Sr. Jorge Vergara, quien no le quitó la publicidad a la camiseta, ni ha construido un nuevo estadio, ni ha comprado jugadores... No lo ha necesitado, la camiseta ha sido purificada y renovada, al igual que el club, los jugadores, lejos de ser adquiridos, han sido dejados en libertad, por que Chivas, hoy, sabe de su capacidad, de que tiene sangre joven atrás, chicos que están dispuestos a cargar con el peso de los colores y de la historia de ese rebaño que hoy, vuelve a convertirse en sagrado... Y lo del Estadio... Chivas hoy no necesita un estadio nuevo. El Jalisco ha rejuvenecido al igual que los chicos que han rejuvenecido al equipo. Chivas hoy, le pese a quien le pese, es un equipo que da gusto ver jugar, y que, sinceramente, está convertido en el equipo más importante de México.


Perdoname Atlas, esto no cambia en nada lo que siento por ti, la pasión que me haces sentir, la felicidad al verte ganar, la ilusión que provocaste la pasada Libertadores. Perdoname Atlas, dejemos esto como un secreto entre tu y yo, como un llamado de atención para que recuperes tu mística, para que vuelvas a los tiempos del Chato, de Rafa, de Zepeda, Osorno, Cabuto, Lavallén y el Misionero. Perdoname Atlas, a final de cuentas, la primera vez que fui a un estadio te vi perder con el Atlante, y desde entonces supe que mi historia futbolística sería de aguante, de sufrimiento y de permanecer estoico amando tus colores.

4 comentarios:

Cecilia Guadarrama dijo...

Me pongo de pie ante tu honestidad.
:)

Obdulio Varela dijo...

Muy buena Dani aunque festejar solo se festeja campeonatos no? hablamos a fin de año y si queres que chivas festeje jugar con jovenes que otros festejaran el campeonato.

Obdulio Varela dijo...

No te voy a decir "te lo dije" pero te lo dije.
Al final del campeonato hablamos, ayer dieron verguenza contra Tecos, el mismo Tecos que dije iba a ser la sorpresa del torneo..
Saludos y arriba Atlas.

MAX rojinegro dijo...

Eres un tonto al traicionar al atlas y siendo rojinegro

Nada mas checa la base de la seleccion mexicana ( marquez , oswaldo , pavel y guardado)

atlas a sido la mejor cantera de mexico de todos los

Chivas solo por estos ultimos años ya dices que es mejor eres tonto

No mereces llevar los colores del atlas al traicionarlo con su enemigo # 1 chivas