martes, 4 de noviembre de 2008

Los compadres

Guadalajara amaneció hermosa ese día, el café "Le Dix" era un clásico para juntarse a charlar después de tanto tiempo, ahí se juntaron dos amigos de la universidad
Jorge dejame hablar a mi también che, tenes como 10 minutos sin parar; le decía Fernando un muchacho argentino aunque ya hacía 30 años que vivía en México a su amigo y compadra Jorge.
Jorge era un chilango de nacimiento y al igual que su amigo de chiquito se fue a su amada y adoptiva Guadalajara, fanático de Atlas y odiaba que le dijeran chilango.
Jorge y Fer hacia un año no se veían ya que uno vivía en Guadalajara y el otro en Torreón desde hacía 3 años y este se había hecho fanático de Santos.
Pasame el azúcar che, decía Fer, ahora no vas a decir nada de Atlas, de tu cuadrito? que paso que no tenes ganas de hablar de futbol loco? o acaso también vas a despotricar contra el CAMPEON, contra Santos, el justo CAMPEON; recalcaba la palabra campeón para que no quedara duda y para molestar lo más posible a su compadre.
Jorge tenía los ojos rojos y no había fumado nada ese día, pero la bronca era bruta por lo que dejo el cigarro, tomo un último sorbo de café, dejo de mirar a los dos muchachas de minifalda de la mesa de al lado y muy serio pero tranquilo le dijo:
Fer sabias que los árbitros tienen publicidad? sabias quien los patrocina?
La cara de su compadre era un poema, no entendía nada pero estaba atento a las palabras de su amigo atlantista.
Jorge respiraba pausadamente como preparándose para cazar a su presa y seguía con su discurso, A los jueces los patrocina Lala, y sabes quién es el dueño? resulta que el que patrocina a los árbitros es el dueño de Santos, del actual campeón....
El silencio que realmente duro 3 segundos pero se sintió como de 7 días lo rompió Fernando y muy tranquilo le dijo a su compadre, Jorgito no nos vamos a poner a hablar de futbol después de no vernos por tanto tiempo che, por cierto como anda la comadre?

Gracias por la info Doc.

No hay comentarios: