miércoles, 5 de noviembre de 2008

En el país de ciegos...

Ya hemos discutido en varias ocasiones de la mediocridad o supuesta mediocridad del fútbol mundial y cada día descubro cosas que afirman mi fundamento original.
La semana pasada en Inglaterra el último del campeonato le ganó al primero y aunque eso es algo no muy raro en el mundo futbolístico, lo que es extraño es ver al Tottenham en el último puesto cuando armó equipo para entrar en copas europeas.
En España la cosa no es muy diferente ya que vemos como el Valencia que hace unos meses se peleaba por ver como podía jugar peor este año este liderando la Súper Liga sin prácticamente ningún refuerzo; en la misma liga vemos al Barza que comenzó jugando horrible y se habló muy mal de los catalanes y resulta que ayer escuché en ESPN comentar sobre cuantos goles hacían hoy ya que estaban comparando al actual equipo con el Barza de Cruyff, cosas increíbles dicen por ahí.
Seguimos el Tour y nos vamos al país de la bota y el Milán es el cómplice del Valencia, después de hacer una mala campaña ahora es el líder del torneo y lo mas extraño es ver al Catania pisándole los talones y poniéndose en puestos europeos.
Nos vamos a tierras aztecas y acá hay bastante tela de donde cortar; el América y las Chivas dan pena, ni hablar de Monterrey que para mi era EL favorito antes de comenzar el torneo, el actual campeón no encuentra rumbo y no hay quien guíe el barco; el torneo se va a definir entre Atlante, Morelia, San Luis y si estuviera Veracruz seguro salía campeón; así pudiéramos escribir una biblia de las situaciones “extrañas” por estos lares.
La libertadores hace muchos años dejó de ser un gran torneo y se ha hundido en una mediocridad casi imposible de soportar, y de la copa Sudamericana no voy a hablar porque la mediocridad aún es mas aparte no hablo de un torneo que ni es avalado por la FIFA o Conmebol y que realiza una cadena televisiva; estos disque torneos no nos permite ni ver un solo partido interesante, a lo mejor me siento a ver la final si ando medio aburrido.
La Concachampion, bue el nombre lo dice todo, tal vez junto con la Sudamericana y el torneo de Nicaragua pudieran ser los tres peores torneos del mundo, prefiero ver la liga salvadoreña o hasta soy capaz de ver el fútbol chileno, bueno, tampoco tanto, ya empecé a exagerar.
Lo único que se permite ver es sin dudas la Champion, que representa el mejor torneo del mundo y es en el único que podemos llegar a ver un fútbol interesante y por todo lo demás no hay mucho que ver; como decía un amigo sabio y algo borracho “es lo que hay che”.

1 comentario:

Obdulio Varela dijo...

Aclaraciòn: cuando puse de tìtulo "En el pais de ciegos..." no me referì al fùtbol mexicano en particular sino esta referido a que està tan malo el futbol hoy en dia que nos emociona cualquier cosa.