jueves, 8 de enero de 2009

Analisis - Kun Agüero

Dada las discusiones creadas en torno al jugador favorito de ciertos argentinomexicanos he decidido hacer, según mi humilde opinión un análisis punto por punto del famoso Kun Agüero; espero los comentarios que seguro llegarán pero realmente estoy intentando ser lo mas imparcial posible.
Por lo que les pido sáquense la camiseta azul y blanca antes de ver el análisis y se aceptan opiniones.

Cabeceo – 6.5
A pesar de ser chaparrito sabe utilizar bien su cuerpo, de igual forma su fuerte no es ni cerca el juego aéreo

Regate – 8.5
Su punto mas fuerte, regate en corto muy bueno, técnica pura en una baldosa

Potencia – 8
Un torito, potencia en corto, piques electrizantes y es fantástico cuando junta su potencia con su regate.

Velocidad – 6.5
A pesar de su potencia en corto al momento de tratarse de velocidad merma mucho su rendimiento.

Aporte físico – 5.5
No se entrega al equipo, y para peor cada vez lo hace menos, otros sudan y el se lleva las planas de los periódicos

Tiro – 8
Muy buen tiro en pelota en movimiento, define muy bien y sobre todo en el área chica, tiene un aire a Romario salvando las distancias.

Mentalidad – 6
Mentalidad ganadora aunque por lo general se va del partido, de los delanteros mas expulsados del torneo; generalmente cuando no le salen las cosas tienda a meter manos donde no debe o a pegar patadas de atrás, todavía esta muy verde

Juego de equipo – 5.5
La figura tiene que ser Él, a pesar que hacer buena mancuerna con Forlán, el debe ser la estrella, si la pasara mas su rendimiento subiría

Técnica – 8.5
Jugador muy técnico, muy gambetero e inteligente sobre todo cuando está pisando el área, lejos de ella no es tan importante

Promedio – 7.00

Promete mucho pero lejos está de ser una realidad, una imitación lejana del gran Romario aunque el carioca salió campeón del mundo siendo elegido el mejor jugador del mundo por lo que al yerno de Maradona le falta un poco mas; a mi parecer está inflado por los medios que buscan a toda costa jugadores de gran calibre.
No se puede negar que es un gran jugador, con futuro, con gran técnica pero de ahí a que se diga que es es el mejor jugador del mundo… y por si fuera poco se le busca una comparación siempre con Messi, la cual se me hace ridícula, Messi es muy superior al Kun pero a la liga española se le han escapado figuras por lo que a falta de carros buenas son las bicicletas.
La premier creo que le ha dado un golpe fuerte a la liga y no hay mucho de donde tirar, cuando en Inglaterra de se habla de Cristiano Ronaldo, de Cech, de Gerrard, de Lampard, de Robinho, del niño Torres, de Mascherano, de Reina, de Vidic, de Rooney, de Tevez etc etc en España solo se puede hablar de Messi….Etoo ……..y ……mmmmm….etc etc.

4 comentarios:

Lucho dijo...

Gonza Ramón, ahorita hay trabajo en ESPN, quedas bien para cronómetro o Futbol Picante (o no se como se llama ese programa donde salen varios gueyes que discuten por discutir, con tiempo, rgularment faitelson y joserra). ¨Tratar de ser imparcial¨ desde ahí cagamos, aquí no se responde a ningún interes, tan solo a la opinión personal, así que tratar de ser imparcial no se vale.. si Messi, Ronaldo o el Kun no son o si son aceptados por todos como los mejores del mundo, que ¨te chupe un huevo¨. Por qué esa aguerofobia? Ya, dejalo ... nadie dijo que mi rival de amores (a mi se me antojan las hijas de Maradona, jejejej), fuese el mejor jugador del mundo, tampoco se dijo que no tenga carencias futbolísticas, incluso ya se menciono que canta muy feo el guey.

Pero ya, para que no te enojes, Aguero es un pendejo, juega a nada... solo los uruguayos y los brasilenios juegan al futbol ;) Hace sesenta y siete años, cuanbo el balón era de cuero auténticamente, no como ahora... Jajajja, saludos Gonza... ya no seas tan serio, mejor veamos el juego del atleti el próximo fin de semana y analicemos que tal le va al chaparrito... si ves el juego, si te la creo...

Obdulio Varela dijo...

Por lo visto del analisis no hay ninguna critica ya que no hablaste de la nota, eso quiere decir que estas de acuerdo.
No tengo aguerofobia simplemente no compro espejitos de colores y sobre los brasileros no hay mucho que decir, como veras lo comparè con el mejor definidor que ha dado el futbol en toda la historia dentro del àrea pero tambièn recordaràs que comentamos lo mal que està el futbol brasilero.
No comentè que vos dijiste que Aguero es el mejor del mundo, sino que los medios lo dicen, y varias veces vi eso por ej. en Marca y ayer lo escuche en ESPN que decìa que jugaron los mejores del mundo.
Por cierto al kun no lo descrubì en el atletico sino de mucho antes y si vì muchos partidos de este "diamante"; son puntos de vista, hay gente que no le gusta Etoo o Ronaldinho, o hay muchas criticas a Cristiano Ronaldo o no le ven lo genial a Essien, y yo no puedo criticar a tu marido? cerra y apaga la luz che.
Arriba el futbol de antes loco, y si no me crees bajate unos partidos de mexico 86

Aldebarán dijo...

En verdad que Romario era otra clase de delantero, letal en el área como pocos. Y estoy de acuerdo, el kun tiene muchisimo potencial pero se pierde en ocasiones, es más, nuestra defensa sub 20 no le permitió hacer algo fuera de lo común en aquel partido que nos eliminaron en el mundial. Y es cierto también, no hay punto de comparación entre el kun y messi, simplemente por el carácter y el empuje de la pulga del barcelona...y por cualidades ni hablamos porque se lo lleva de calle al kun.
ahh y, de donde bajan juegos del 86 o de otro evento?? show me!!

Capi dijo...

Gonza Ramón, también está el programa ese de Juego Cruzado, por lo menos si José Mamón y Fautelson te tienen miedo te puedes ir a pelear al otro... y decir que Agüero es una basofia... Saludos y el mejor jugador del mundo se llama hoy, Lionel Messi, el segundo Fernando Torres y el tercero Xavi Hernández.

ACLARO: HOY.