martes, 24 de febrero de 2009

Si Hay Liga de las Estrellas

He estado escuchando mucho, a raíz de la subida en el juego de Real Madrid, y del bache que pasa Barcelona (un punto de los últimos seis posibles), que ahora si hay liga. Periodistas en radio, televisión y prensa impresa, así como los fanáticos y los que nos decimos vivir para éste deporte hemos hablado mucho que ahora sí, la liga se pone buena, y quizá muchos tengan razón.

En lo personal considero que nunca ha dejado de haber liga, que Barcelona no es ya campeón ni que el Madrid esté derrotado. Ni con 12 puntos, ni con 9, ni con 7 he pensado que Barcelona tenga el título en la bolsa. Es verdad, tiene un juego vistoso, espectacular, es una máquina, pero hasta las máquinas más impresionantes necesitan parar, aceitarse y volver a funcionar. Barcelona logró la primera vuelta más impresionante de la historia española, y eso es decir mucho. Ni el Madrid de los sesentas, ese de Di Stefano, de Puskas y muchos más pudo tener una vuelta tan impresionante. Era normal que Barcelona no aguantara el ritmo.

Por otra parte, aquí viene lo interesante, como afrontarán ambos equipos la parte dura del campeonato, el cierre, con partidos a muerte en Champions, con el cansancio y las lesiones que invariablemente traerá el correr de las jornadas. Como lo pensé después del 2-0 en Barcelona, el título de liga se definirá, en gran parte, en el Barcelona – Madrid a jugarse en el Santiago Bernabéu. En el coloso de Chamartín se decidirá si Barcelona puede lograr una ventaja, si Madrid la reduce o, en su defecto, la amplía.

Siempre ha habido liga, siempre el rival más duro para Barcelona, el de más cuidado no lo ha sido quien esté en segundo lugar, sino el Madrid, esté en segundo, tercero, cuarto o quinto lugar, al igual lo ha sido para los blancos, porque, los equipos grandes, como los blaugranas y los merengues, están acostumbrados a la épica, al milagro.

3 comentarios:

Lucho dijo...

Sabes... es muy díficil que yo diga esto...pero, me convenciste. Vuelvo a creer que hay liga... y había votado que no, en la encuesta....

La Reyna del Norte dijo...

los grandes solo son grandes cuando se enfrentan a sus demonios. y bueno el futbol es tan impredecible!!! y esa es una chispa de su magia!!!

pues que se abran las apuestas, no?

Força Barça!!!

Aldebarán dijo...

Y qué mejor prueba que reducir esa ventaja de 12 puntos a 7, la liga es un maratón no una carrera de velocidad, tienes toda la razón dani...recuerdo cuando te pregunté si creías que este barsa iba a ganar la champions y hablaste acerca de la salud del equipo, llegar sin lesiones, aguantar el ritmo and stuff, ciertamente de eso se trata...