jueves, 19 de marzo de 2009

Me averguenzo de mi padre... atte. cualquier cruzazulino

Son catorce encuentros, mil doscientos sesenta minutos de futbol sin poder deshacernos de nuestros padres, el América. Si mi nombre es Luis y tengo una enfermedad... soy cruzazulino. Trago saliva, me arreglo el cinto (pasandome un rozón por los huevos, pa eso del valor) y prosigo...

Al principio... no lo ví como un problema. Empecé desde muy joven, escasos seis o siete años; veía a mi padre (el biológico) como se ufanaba de serlo (si, él también tuvo esta maldita enfermedad) presumía los campeonatos ganados en poco tiempo, el salto de equipo chico (....mmmmmm) a grande. Eran otros tiempos, las cosas ya no son como antes.... (suspiro)

Tiempo después, la persona que me contagió/heredó esta enfermedad... por fin se curó. Se fue a un centro de rehabilitación donde las quimeras son realidad, donde los campeonatos se ganan uno cada domingo... donde todos los días son domingos. Pero yo sigo aquí. He dejado mi trabajo, me he alejado de las personas que más quiero...

esta enfermedad me domina..... (pausa)




... es larga la pausa.....


...vuelvo a tragar saliva.....

... con lagrimas en los ojos....




.... no me quiero curar!








... después, un largo silencio.

7 comentarios:

Capi dijo...

No se cual es tu mejor post, si el de Rafa Márquez o éste, pero fue genial, mi estimado para esa enfermedad solo existen las cápsulas rojinegras. Un abrazo.

Lucho dijo...

Desafortunadamente, dejaron de hacer las cápsulas hace 58 años, hoy solo hay en supositorios.... provechito...

Jajjajaa, saludos!

Anónimo dijo...

jejeje bueno como ese post, algo poetico seria ir a ver el futbol de la champions no?? para ganar boletos inscribete aqui http://www.priceless.com/mx/exmc/index.html

La Reyna del Norte dijo...

bravooo, sr. Luis!!! braaavo!!!!! me pongo de pie!!!

su mejor post hasta el momento!!!
esta poesia en prosa me conmovio como cuando por primera vez lei-senti a Sabines... Jaime, no Joaquin... bueno, tambien!

...Uno puede llorar hasta con la palabra "excusado" si tiene ganas de llorar...

...volviéndome loco,
derrochando
la bolsa y la vida
la fui, poco a poco,
dando por perdida...

...vuelvo a tragar saliva.....
... con lagrimas en los ojos...
... no me quiero curar!

a ver... cual es de quien?!

saludos!!!

Lucho dijo...

así.... precisamente ayer Jaime cumplió años de muerto (10) y Joaquín... llorando por lo mismo, su equipo alguna vez fue grande (el atleti)

19 días y 4090 noches sin ser campeones......

Qarlos Lloayssa dijo...

su shikito... mmmmmmmmmm señor me ganado con esa prosa futbolera respecto al juego del cilindrico siga asi! :P

Qarlos Lloayssa dijo...

su shikito... mmmmmmmmmm señor me ganado con esa prosa futbolera respecto al juego del cilindrico siga asi! :P