lunes, 20 de abril de 2009

El juego de las televisoras

Creo que es más que evidente que, lo que voy a describir a continuación, simplemente no hace el más mínimo beneficio por favorecer un buen espectáculo a nosotros los asiduos espectadores, al contrario, lo perjudica.

Estamos de acuerdo que los locales tratan de utilizar cualquier herramienta a su disposición para hacerle imposible la estadía en sus dominios al equipo visitante, es comprensible que Santos o Rayados, Jaguares, Tigres tengan la osadía de, con horarios de 5 de la tarde en los terribles veranos del norte del país y los de lugares tan húmedos y calurosos como Chiapas, les hagan pasar literalmente un infierno en su andar por sus respectivas canchas, pero....¿hasta cuándo se van a tolerar este tipo de acciones? hasta cuándo se va a aceptar el mermar el desempeño físico del equipo contrario con estas medidas, e inclusive del local, con tal de sacar una ventaja, sacrificando de esa manera el buen espectáculo?

En el presente torneo el Toluca, Pumas, Puebla e Indios juegan al ridículo horario de las 12:00 del mediodía, a Indios esto ya le pasó factura ya que no tienen ni de cerca el mismo desempeño de local que la temporada anterior, ¿cómo se espera que haya un buen espectáculo por ambas partes cuando se somete a un jugador, aunque sea profesional, a tan pesado desgaste físico, con el sol en pleno apogeo? Solamente he escuchado al Tuca levantar la voz al respecto y al respectivo doctor de los Pumas, es terrible el desgaste al que se somete al jugador y lo idóneo es un cambio de horario, pero gracias a las televisoras esto es imposible actualmente. Es ridículo que en los partidos se tenga que detener el juego dos veces a los 30 minutos para "hidratar" a los jugadores. Es como aceptar el error, el hecho de que es inhumano y que hay que dar unas solución "humana" al respecto, irónico.

¿Hasta cuándo se va a favorecer aunque sea un poco a lo deportivo? Yo tengo fé en que un día de éstos veremos un juego de calidad, de ida y vuelta, con despliegues físicos generosos en todos y cada uno de los partidos que se juegan en nuestros fines de semana futboleros, y que no tan sólo sea en los juegos de local del Atlante, Chivas, Atlas. Es una idiotez a mi forma de ver esto que se hace en nuestro fútbol.

Pero bueno, lo anterior es algo de lo que se quejó nuestro ex director técnico escandinavo, obviamente nadie le hizo caso salvo en una ocasión para un partido de la selección, si mal no recuerdo.

Ojalá algún día tengamos noches de domingo llenas de fútbol como en el primer mundo, en lugar de resúmenes de juegos fatídicos de mediodía.

Un abrazo!

5 comentarios:

La Reyna del Norte dijo...

totalmente de acuerdo. altos y deprimentes contrastes de 1er y 3er mundo.

cito al Capi con algo que he traido en la cabeza desde el dia que lo lei... y agrego

"...para nosotros, el fútbol es una pasión, pero para ustedes, un trabajo."

si. para nosotros es una pasion. nuestra. asi que lo vemos aunque estemos luchando por ni siquiera dejar llegar la cruda. pero para ellos es un negocio.
absurdo. pero negocio. suyo. de ellos.

saludos.
la acople revoltosa

Aldebarán dijo...

Palabra mi estimada reyna del norte, exigimos respeto por los innumerables fines de semana en los que vencimos la maldita resaca para ver a nuestro equipo ganar, empatar, o perder, a huevo!

un abrazo!

Capi dijo...

Pues yo me uno a la Reyna, es un negocio, puedes verlo en España... los horarios se definen una semana antes de que cada jornada, todo por cuestión de las televisoras y del Rating. Obviamente no estoy comparando el fútbol, ni la liga, ni los dirigentes españoles con los nuestros, pero como ejemplo de que no solo en México el fútbol es negocio.

Gracias a Dios que es un negocio, por que si no, los dueños no meterían su dinero y ahí si estaríamos preocupados con la poca difusión y la dificultad para tener a la mano partidos.

A final de cuentas, lo que los clubes y las televisoras hacen es, apoyarse mutuamente, uno obtiene recursos, el otro venta de publicidad en los partidos, y para eso, hay que ajustar horarios.

Ya ni yo me entendí, pero saludos.

Aldebarán dijo...

Ahh claro, en eso no objeto, si no de dónde saldrían las inversiones para tener la infraestructura, estadios, planeación, etc.

De lo que me quejo es simplemente de los horarios, no del hecho de que sea un negocio, al contrario, de lo que me quejo es de lo descuidado que está el lado deportivo en nuestro espectáculo futbolero, como lo he comentado en la columna con los horarios, por ejemplo, que es uno de tantos males que tiene nuestro futbol. Y yo no veo que en España tengan el tipo de horarios que tenemos nosotros.

Un abrazo!

La Reyna del Norte dijo...

saludos!

mejor ni moverle, porque pa'empezar, ni siquiera van vestidos al partido como nosotros.
alla el futbol es pasion, cultura, corazon, identidad y tambien negocio, pa'que nos hacemos menos!
y no es malinchismo ni comparaciones, son distintos tipos de realidad... jajaja simplemente nos falta madurar...
eso qiero pensar...
mientras, no me importan las crudas! pos total! no las dejo llegar y ya!

SALUDos!

no, no soy tan ebria!