miércoles, 1 de abril de 2009

La furia celeste

Hoy vi dos partidos al mismo tiempo, ya que justo se dio que jugaban a la misma hora y realmente no tenía claro si ver Chile - Uruguay o Chile - Uruguay.
Me decidí por el primer partido y la furia fue roja, nos atacaron por los laterales sin cesar, Chile dominó a diestra y siniestra y aquello parecía una tormenta; Alexis Sanchez y compañía parecían a Ronaldo, Messi y Gerard.
Uruguay no podía retener la pelota y los delanteros no veían por donde ya que nunca les llegaba la redonda con claridad sino, al contrario, todos pelotazos de frente que solo desgastaban a los defensas rojos.
Pero sabíamos como iba a ser la primer media hora ya que así juegan los equipos de Bielsa; también sabíamos que si aguantábamos el chaparrón luego saldría el sol por algún lado. A pesar del chaparrón no fueron claros al momento de definir y solo se pudo ver una jugada de gol a su favor que el gran dios del travesaño nos ayudo para seguir con el 0 a 0.
El partido era malo porque Uruguay lo hacía malo ya que no jugaba a nada, los últimos 10 minutos la cosa empezó a cambiar y el juego se puso muy parejo pero por suerte para todos el juez dio por terminada la primera mitad.
En el segundo tiempo cambié de canal y puse Chile - Uruguay y este sí fue un partidazo; la celeste vapuleó a la roja, creo no menos de 10 chances de gol que increíblemente los puntas celestes no pudieron definir correctamente.
El portero uruguayo fue un espectador mas ya que no llegaron ni una sola vez y sin embargo el golero chileno fue la figura del partido; hubieron jugadores que marcaron un nivel altísimo como el defensa juvenil Cáceres del Barcelona que a pesar de jugar fuera de puesto fue la gran figura celeste y no solo por juego sino por entrega.
Forlan se cansó de errar goles, Suarez y el cebolla de crear, Lugano Godin y Euguren de robar pelotas y chile seguía dormido.
El amigo de Bielsa (son del mismo pueblo)que "justo" le toco arbitrar no cobró un clarísimo penal en una mano mas clara que el sol y el partido se fue diluyendo; los 300 uruguayos en el estadio se oían mas que los 70.000 chilenos que solo se comían las uñas y rezaban para que el juego terminara.
Al final un 0 a 0 interesantísimo ya que hubieron muchas jugadas de gol y se juego a muerte; nos quedó un sabor amargo porque Uruguay fue mucho pero mucho mas a pesar de se visitante y mereció los tres puntitos.
Con los resultados de hoy se comienza a aclarar los 5 favoritos para los 4.5 cupos que tiene la conmebol y sin dudas Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile tienen ya medio boleto comprado, solo restar seguir juntado dinero para la otra mitad del boleto.

3 comentarios:

Aldebarán dijo...

En efecto mi estimado, totalmente diferentes las mitades del juego, la primera para chile en donde resalta el jugadón de suazo y la gran salvada del travesaño uruguayo, y la segunda la intensidad y arrojo de uruguay, no sé como se salvaron los chilenos, la neta, porque se cansaron de disparar al arco.
Ese Suárez en verdad que tiene calidad, pero el mejor del partido para mí fue Cáceres, que tremendo defensa y como se lanzaba al frente, mucha calidad del muchacho, hizo pedazos a Suazo en todo el 2do tiempo.
Lástima por la expulsión chilena porque tal vez hubiéramos visto un juego aún más interesante para la 2da parte.

Un abrazo!

Lucho dijo...

Chido brother, ojalá y Uruguay llegue sin problemas, al mundial tienen a muchos jugadores muy interesantes.

Guey, pero ya deja de culpar a los arbitros. En todos los partidos que ves, piensas que pitan en contra de Uruguay, ya tas como Hugo Sánchez, jajajajjaa.

Saludos!

Capi dijo...

Gonza Sánchez!

No pude ver el partido, se me antojaba mucho, pero pues no tuve la oportunidad, en el resúmen se vió que fue un gran encuentro. Un abrazo y suerte a la celeste.