jueves, 2 de abril de 2009

... y ahora, quién podrá salvarnos?

Esta película ya la ví. Un viejito sin personalidad tratando de dirigir a un grupo de niños mimados que no responden, que no lo respetan. Hace ocho años el viejito se llamaba Enrique Meza, hoy se llama Sven Lloran Eriksson.

Sonaron las alarmas, llamamos a nuestro súperheroe quien nos salvo. Pero hay un factor que es importante poner sobre la mesa. Hace ocho años, teníamos a Cruz Azul jugando una muy buena Copa Libertadores, un equipo bien conjuntado que iba a Sudamérica y jugaba muy bien, casi sin complejos. Y a un Pachuca, a quién el Vasco había hecho campeón, cuyos jugadores conocía muy bien. Con practicamente los cuadros de Pachuca y Cruz Azul (dos equipos que tenían excelente juego de conjunto) el Vasco logró sacar adelante la Eliminatoria.

Ahora, tal vez llegue de nuevo Aguirre, y volteará a ver a los equipos mexicanos. Buscará a los mejores cuadros, a equipos que jueguen bien, para poder sacar adelante la Eliminatoria. El problema será.... dónde está ese equipo bien conjuntado que juegue sin complejos al futbol?

No sé donde está, pero les aseguro dónde no está: en México.

Lucho

3 comentarios:

Capi dijo...

Pues el que más se defiende se llama Toluca, pero sinceramente, material de selección, salvo la defensa, solo veo a Israel y a Sinha... No, esto es una verguenza. Después de la derrota con Estados Unidos desperté con una cruda futbolística horrible, hoy he despertado con un sentimiento de resignación, tristeza, porque ya no, ya no me extraña, ya no me extraña lo que ha pasado.

Eriksson debería renunciar por dignidad, no esperar a que lo despidan, y lo mismo aplica a un tal Decio y a un tal Justino.

Como dice Martí: Si no pueden, que renuncien.

Aldebarán dijo...

Es cierto, yo agregaría a otro: Mario Méndez, y posiblemente Dueñas, pero pues no es algo con lo que podamos contar para salvar a la selección del actual desastre; solo para recordar viejos tiempos, pa que se vea la diferencia del 2005 a este año pedorro, a un año del mundial en ambos casos, que buen juego tenía méxico: http://www.youtube.com/watch?v=erEjL1FJzdU

Pues a ver cuando anuncian el despido oficial, no creo que pase de esta semana.

Obdulio Varela dijo...

Yo agragaría a Paulo Da Silva y a Cristante, Romagnoli y Mancilla....a no se puede?