viernes, 24 de julio de 2009

A la final con un viejo y odiado conocido

Eran casi las 9 pm del día de ayer cuando me disponía a adquirir unas bien heladas caguamas de Carta Blanca en el depósito de mi cuadra, a punto de ver el espectáculo fubtolístico que, a mi parecer, prometía y mucho.

La realidad fue diferente, un partido en el que por lapsos importantes México veía mermado su juego y se observaba el asedio de Costa Rica en nuestro marco, con Paco Memo salvándonos en más de una ocasión, en donde no encontrábamos una forma adecuada de ofender al rival, y que de no ser por Giovani y sus incursiones y centros por izquierda, derecha, no sé dónde hubiéramos quedado.

Se pueden resaltar pocas cosas, se metió fuerte la pierna, se corrió durante todo el encuentro incluidos, pero la media careció de creación y Torrado simplemente no existió a la ofensiva. Sin embargo hubo chispazos, ese pase de Barrera a Giovani que pudo significar el gol del pase a la final, en fin, fueron destellos y nada más.

Pero lo que realmente rescato de este juego es que se ganó sin jugar bien, se ganó sin tener una dirección clara que nos llevara a destrozar la defensa contraria, se sacó el carácter al final y se cobraron unos penales con tanta personalidad que me hizo olvidar por un momento el terrible error del lateral que juega como central del América llamado Valenzuela. Se ganó teniendo siempre en la cabeza esa mentalidad de llevar el equipo a la victoria, por más gris que se vea el panorama. Se encontró una jugada con el Guille que terminó en gol, y a pesar del error antes descrito, en los tiempos extra se siguió atacando, Gio corrió como si fuera el primer tiempo y siguió creando, yendo al frente para encontrar esa jugada que les diera esa gloria del pase a la final.

Para mí, esto que sucedió es importantísimo en un equipo, que se sepa que hay solución a un problema aparentemente irrescatable, que aunque no se divise forma alguna de sortearlo se siga intentando hasta, en grupo y con carácter, lograr el objetivo. Para todos aquellos que alguna vez han jugado en conjunto creo que conocen a qué sabe una victoria de estas y cómo impacta la moral del equipo.

En fin, excelentes cobros de penalti, y por los jóvenes en su mayoría. Creo que vienen buenas cosas, independientemente del domingo, porque el empuje de ciertos integrantes de esta selección B va a caerle muy bien al equipo de la eliminatoria.

Un abrazo!

3 comentarios:

Lucho dijo...

Me dio mucha pena ver el abrazo entre Ochoa y Vela...

Creo que este resultado sigue siendo para preocuparnos, pues no se ven buenas cosas en el futuro próximo de nuestra selección, necesitamos mejoría en nuestra parte de adelante, agarras la idea?

Yo estaba deseando que perdiera México, pues ya me urgen que nos regresen a Torrado, Pinto y Corona al Cruz Azul. Pinche Vasco,mira que tener como seleccionado al gringo castro, no ma....

Aldebarán dijo...

Y todavía peor, meterlo de cambio por Barrera y desaparecer la banda derecha...e inventar centrales con Valenzuela y no respetar a Dueñas....yo creo que es de las primeras veces en que se la mentamos al Vasco, la neta.

Definitivamente necesitamos mejoría al frente, es imperativo, no podemos estar con tantos centros imprecisos del Venado, intermitencias, pocas opciones de atacantes....en fin, falta, falta y mucho. Pero se ganó en carácter del equipo como lo mencioné.

Lo que me asusta es que, de aquí en adelante, ¿cuándo vamos a tener otra vez un mes de trabajo, pero ahora con la mayor?

Capi dijo...

Creo que de a poco, la seleccion va retomando el nivel, bueno, es dificil retomarlo cuando se ha caido tan bajo, pero ante la falta de talento de los verdes, por lo menos el equipo comienza a poner lo que Aguirre siempre ha puesto como jugador y entrenador: COJONES.

Sin duda Costa Rica es el rival de mas peso al que ha enfrentado Mexico desde que jugo contra Estados Unidos en Columbus, y el no perder ya es comenzar de cero para poder mejorar algun dia.

Tengo fe en la seleccion y espero que el domingo ganemos, y tambien el 12 de agosto.

Por cierto, a mi si me gusto el cambio del Gringo Castro, porque si bien, no tira un centro bueno jamas, el esoterico lo ha mandado a tapar el carril y aprovechar sus buenos dotes defensivos. A la larga, la apuesta del Esoterico Carrillo ha funcionado. Un abrazo a Luis, nunca Cambies Zalapa.