miércoles, 22 de julio de 2009

La Novela Eto'o - Ibrahimovich


La novela del Barcelona-Inter, de Eto'o-Ibrahimovich está cada vez más emocionante. Mientras el sueco hace pretemporada en Estados Unidos con el Inter, pensando en Catalunya, el morenazo bicampeón de Europa y orgulloso poseedor del triplete de liga, copa y champions se encuentra en Camerún negociando lo que sería su pase al Inter de Milán.

Es bien sabido que Eto'o es un delantero letal, con un carácter áspero y que no se calla las cosas, habla lo que piensa y dice las cosas en el momento que quiere decirlas. Eso le ha traido problemas con Ronaldinho, Deco, Rijkaard y aparentemente ahora con Pep Guardiola.

Pep habla que desean deshacerse de Eto'o por una "cuestión de feeling". A todas luces, el entrenador culé no simpatiza con el africano y es válido. Pep Guardiola tiene todo el derecho del mundo de armar su equipo y de elegir a quien quiere en el plantel. De hecho, gran parte del éxito barcelonista de ésta temporada se ha basado en la disciplina impuesta por el entrenador blaugrana.

Es importante recordarle a Pep que Zlatan Ibrahimovich no es ninguna perita en dulce. Ha tenido conflictos en el Ajax de Ámsterdam, en la Juve y en el Inter, donde no solo ha sostenido discusiones con sus entrenadores y compañeros, sino con el mismo público. La apuesta de Zlatan invariablemente cambiará el esquema de funcionamiento del "Pep Team". No me queda duda, Zlatan es uno de los mejores delanteros del mundo, pero habrá que ver que sucede en el terreno de juego de concretarse el trueque.

No quiero terminar estaq columna sin expresar mi enojo de ver como a Samuel Eto'o se le está tratando como a un estorbo, como un problema. Samuel llegó a Barcelona y le ha dado sus mejores años como futbolista a la entidad culé. Dos veces campeón de Europa, tres ligas, dos champions, una copa, un pichichi y dos subcampeonatos de goleo.

Samuel Eto'o le ha dado a Barcelona el gol del empate parcial en Saint Denis contra el Arsenal y el uno a cero parcial ante el Manchester United en Roma. Goles vitales para las dos últimas orejonas obtenidas por el Barça. Samuel Eto'o ha dado el cántico más aplaudido por muchos culés: "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Solo espero que de cerrarse el traspaso, el Nou Camp se ponga de pie cuando Eto'o enfundado en cualquier otra casaca visite Barcelona.

ÉXITO SAMU, SIEMPRE SERÁS PARTE DE LA HISTORIA BLAUGRANA.

10 comentarios:

Lucho dijo...

La verdad, comparto mucho contigo, creo que a Etoo no se le da el reconocimiento que merece en fondo, estoy de acuerdo.

Ya con el pinche lenguaje lamehuevos que utilizas para hablar del Barcelona (FC) y todo lo que tenga que ver con ellos, ahi si, no mames.

.. con todo respeto.

Aldebarán dijo...

Toda una falta de respeto a quien ha dado todo por dicha institución blaugrana, y pues es cierto que Pep está en todo su derecho, pero...¿es realmente válido cambiar al changuito letal por una estrellita que probablemente vea por sí mismo más que por el equipo?? no me agrada para nada dicho movimiento, pero pues esperemos que sepan lo que hacen.

Y sí...nada más le faltó decir al dani que duerme con una foto de Messi entre las piernas, terrible lo de este cabrón!

un abrazo!

Capi dijo...

Mis estimados, concuerdo con ustedes en la falta de agradecimiento con Samuel Eto'o, y con respecto a mi fanatismo al Barça, solo me queda decirles que con la foto con la que duermo es con la de Rafa Márquez.

Obdulio Varela dijo...

Primeramente estoy de acuerdo con lo desagradecida que es la gente en el mundo del fútbol. Hoy sos estrella, mañana solo molestas; esto no solo lo hicieron con Samuel sino también con Ronaldinho pero así es el Barza.

Por otro lado Dani...según vos te defendiste? dormir con una foto de Rafa Marquez.....NO TE PUEDO CREER.
Ya no seas tan lame huevos del pinche cuadrito español...guey te tengo una noticia que te va a impactar ....SOS MEXICANO GUEY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya no te hagas el gallego o sino te vamos a mandar a escribir en eldeportemashermosodelmundo.com.es o el pinchegueysecreeespañolynosabequenacioentijuana.com.es

Obdulio Varela dijo...

Por cierto nadie ha hablado aún de la MEGA contratación y los 80.000.000 de euros del barza y los comentarios geniales de su presidente....saludos Dani y Rafa...que duerman calentitos

Lucho dijo...

Ah, pero por eso no cualquier guey es un grande (dije grande, no estrella, ni crack) porque no basta con llegar a jugar como los mejores del mundo. Hay que llegar, mantenerse y salir campeón, por eso, grandes hay tan pocos, y a pesar de los años recientes estar llenos de estrellas y crack´s, estan tan pobres de grandes jugadores...
.. no creen?

Capi dijo...

Gonza, lo siento, si tu le vas a River o a Boca, estoy de acuerdo que le vayas a un equipo de tu país, no me necesitas recordar que soy mexicano, eso lo tengo presente, pero mi equipo favorito, después de la selección nacional mexicana es el Barcelona. Samuel Eto'o es un grande, definitivamente, ha ganado todo lo que ha podido ganar: ligas, champions, copas del rey, campeonatos africanos, valga, solo le falta el mundial, pero estamos de acuerdo en que Camerún no está en la categoría de equipo grande a nivel mundial. No lo se, pero probablemente en un futuro hablemos de la pantera como se habla hoy de Puskas, o del mismo Platiní, uno nunca sabe.

Obdulio Varela dijo...

No confunda Dani, a mi se me hace un señor delantero y siempre me reí del "negocio" del madrid al venderselo y con ese dinero traer a Owen....se acuerdan?
Pero no con eso te vas a quitar el tema de "dormir con la foto de Marquez", no sono medio gay?
Por cierto yo nunca digo nada de Argentina por lo que boca o river o cualquier otro equipito no me afecta en nada, sin embargo yo pense que eras de Atlas...pero ya veo que no.

Obdulio Varela dijo...

Por cierto la novela ya es realidad, ya están practicamente firmados los contratos y es un hecho.
Ibra al Barza y Etoo al inter, con esto el clásico Madrid-Barcelona se pone mejor que nunca, que dos equipazos están armando.

Conoche dijo...

que tontos los del barca, cambier un jugadoraso como eto´o por un arrogante como Ibrahimovich