Realmente ya no me sorprende que ninguna persona tenga algo positivo o negativo alusivo a la selección en un día de partido en herramientas como el messenger, facebook; ha sido realmente terrible la falta de identidad, la realidad de nuestra selección que hasta el otrora salvador de la misma como lo es Aguirre comienza a mostrar signos de impotencia, incredulidad ante lo que sucede, a tal grado que vemos episodios como el del día de ayer, en el que con toda su experiencia, todo su arsenal de métodos se fueron al carajo con tan terrible desplante. Toda una muestra de la falta de bases de la que carece nuestra selección.
Empero, yo, Enrique Aldebarán Zalapa, proveniente de un linaje de fútbol con experiencia en equipos como los Tlatoanis de Playas de Tijuana, decidí darle otra oportunidad (después de todo es EL equipo que más amo) para ver dicho partido. Y dado que conozco el futbol Panameño, preví que el partido no iba a ser cerrado, que es de los pocos equipos que atacan en lugar de encerrarse en contra nuestra, y afortunadamente no me equivoqué, cuando menos por la primera mitad.
La verdad es que vi ciertas cosas que me agradaron, y hubo otras de las que estoy terriblemente decepcionado, pero bueno, hubo sorpresas en esta selección B que me hacen ver una luz en el camino, pasemos a los detalles de fútbol y no al circo que se desarrolló por culpa del árbitro, las patadas de los panameños y del Vasco:
- Me agradó la forma en que se atacó, aunque fue poco realmente durante el primer tiempo pero se tocó con mejor intención y con menos miedo de cagarla como en partidos anteriores. Giovani y su despliegue me gustó mucho, aunque sigue perdiéndose un poco por ciertos lapsos del partido, aunque tuvo muy buenas jugadas, más idea al conducir, más tranquilidad al definir la jugada correcta, prueba de ello es el pase que le pone a Sabah para el gol y la gran conducción que desembocó en jugada terminada en tiro desde fuera del área, que si bien no terminó en gol la intención y ejecución en general me parecieron muy buenas. También creo que tocó con inteligencia el balón, sin desesperarse, creo que su desempeño va en ascenso.
- Los delanteros Sabah y Bravo. Primero Sabah, jugó un muy buen partido, buena movilidad, se entendió bien con Gio, hizo daño, casi mete un segundo gol. Bravo, cuando vi que lo metieron por Sabah por primera vez mencioné el adjetivo "pendejo" hacia el Vasco, porque no es posible que cambies al autor del gol por un cabrón que mete 1 o 2 de 10, terrible, y no me equivoqué, falló tres jugadas de gol (sencillas o complicadas, son tres), pero, la verdad, realizó buenas paredes y tuvo mejor movilidad, aquí ganó con respecto a Sabah.
- La media, que terrible departamento, cuando teníamos en sus buenos tiempos a volantes como Pardo, ahora tenemos a Torrado que le cuesta decidir y controlar, ser preciso cuando tiene presión y comenzar la jugada ofensiva, a Noriega que no tiene ni idea de donde jugar y solamente corre y corre sin tener precisión. En fin, yo estoy de acuerdo en las declaraciones de Cirilo Saucedo, ¿por qué se sigue confiando en jugadores que ya fueron y no en personas que vienen en ascenso como Jaime Correa? en fin. Aunque, debo recalcar que en el segundo tiempo cuando Torrado se agregó como volante por derecha se entendió bien con el gringo y tuvo buenas intenciones, pero como quiera no es suficiente. Israel Castro jugó tranquilo, seguro, pero no termina de gustarme en la selección, en las jugadas en las que recibe de espaldas en la media, tiene a uno o a ningún jugador contrario detrás de él, no se dá cuenta y decide jugarla hasta los centrales en lugar de comenzar a ofender, darse la vuelta, hacer un engaño y jugar a una pared, no sé, es espantoso ese estilo de juego para un profesional.
- La defensa, Magallón anda lejísimos de su nivel, prueba de ello es el bote mal controlado que derivó en el gol de Blas Pérez, los errores al irse al ataque y filtrar pases, en fin, le falta definitivamente. Ismael Rodríguez, yo no sé por qué demonios no entra alguien seguro como Dueñas, no entiendo las decisiones de Aguirre. El gringo Castro, no defiende mal, pero errático al iniciar jugadas, con miedo de ir a la ofensiva, pésimos centros (excepto uno que mandó a Bravo y que, como de costumbre, la falló), mejoró en el segundo tiempo pero sigue sin convencerme cuando tenemos un jugadorazo como Paul Aguilar de los Tuzos.
- El portero, Paco Memo es un muy buen portero pero tiene esos lapsos en la selección que realmente me hacen dudar de su jerarquía, ¿por qué no dio un paso más al frente en el gol? el delantero utilizó dos movimientos para meter la pelota, todo en el área chica, que a fin de cuentas el amo y señor ahí es el portero. En fin, creo que con Corona eso no hubiera sucedido, y hasta el dani hubiera hecho algo como estrellar abruptamente su cara en el pie del jugador.
- El Jagger y Barrera, no sé si se trate de preferencias pero definitivamente genera más Barrera, encara, crea, maneja los dos perfiles, y en lo poco que jugó hizo daño, el Jagger es bipolar y cuando se encabrona vale madre el negocio.
En fin, esperemos que surjan mejores cosas porque con esto definitivamente no es suficiente, no espero una gran mejoría en los próximos partidos, pero definitivamente espero que se vaya por un camino en el que se vean buenos destellos y orden en el campo. Y pues de los llamados estúpidos de gente estúpida del Vasco....ni hablar.
Un abrazo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario