A los 11 años más o menos me empezó a fascinar el fútbol europeo; nunca supe exactamente qué fue lo que me llevó a esto pero recuerdo que la puerta la abrió la liga Alemana.
Meses después me empezó mi cerebro a ver la hermosura que tenía la liga Italiana, conocida en el bajo mundo como Il Calcio; la Juventus por sus figuras comenzó a convertirse en el primer equipo, sin contar a Peñarol, con el cual me sentiría identificado.
Más adelante pasaron jugadores como Platini, Rabanelli, Vialli, Zidane, Montero, Ciro Ferrara, Del Piero, Buffon, Inzagui, Zambrotta etc etc; mi Veccia Signora ganaría cuanto título se le pondría delante.
Quiero saber que ha pasado y porque esta liga que sin dudas fue durante muchos años la mejor del mundo ha pasado a una tercer o cuarta escala por debajo de la Inglesa (sin dudas la mejor y más competitiva), y la Española.
A todo esto, el sábado viendo el clásico de Milán también conocido como el Derby della Madoninna pensaba el porqué tanto había decaído esta liga que otrora daba gusto ver y clásicos como este eran imperdibles.
Llegue a la conclusión que Italia ya no produce jugadores como lo hizo durante muchos años, hoy vemos “brillar” a los desgastados Del Piero, Zannetti, Materazzi, Cannavaro, Totti, Nesta, Cassano y muchos más.
No se ven promesas ya que Giovinco o tal vez Balotelli sean de los más promisorios pero aún ninguno ha llegado a demostrar mucho más que pura promesas.
Los extranjeros que llegan ya solo viene porque no les queda más opción como Etoo, Sneijder, Ronaldinho y muchos más; jugadores que en otras ligas no tenían espacio y sus equipos no sabían cómo sacárselos de encima.
Para que esta liga vuelva a resurgir dependerá solamente de trabajar mejor sus inferiores, apostar a los jóvenes y jugársela por y con ellos; en este mundo tan poco amateur y tan profesional no queda otra ya que los rivales de turno, léase Madrid, Barcelona, Manchester (los dos), Chelsea, Bayer Munich; son sin duda mucho más poderosos.
Q.E.P.D. CALCIO
5 comentarios:
Muy bien, ya era que te pusieras a trabajar cabrón.
Estoy completamente de acuerdo, y creo que para el futbol en general sería importantísimo que la liga italiana volviese a ser lo que fue. Sin embargo, su selección sigue siendo la campeona del mundo increíblemente.
Ya hacía falta leer algo tuyo digno de comentarse y sin tanto complejo! Por cierto... dónde anda el ¨nuncacambies¨, alguien lo ha visto?
Pues si, aunque a decir verdad, la selección italiana campeona del mundo tenía muchos jugaores ya veteranos, me refiero a jugadores entre los 28 y 31 años de edad, situación que es común en Italia: que sus grandes figuras ya tengan edad, pero la liga italiana ha dejado mucho que desear. Hoy, salvo el Inter, que no ha despuntado a nivel continental, no se ve un equipo italiano capaz de hacerle frente de tu a tu a ninguno de los jugadores que mencionas.
El nuncacambies debe estar de rodillas abajo del escritorio del 1950, cual Monica con Bill.
Jjajaja, ya tienen apodos el ¨nuncacambies¨ y el ¨1950¨. Jajajajajaja
chinguen a su madre y prefiero ser el 1950 que el "viva España"
o el pseudoargentino
Publicar un comentario